IM Intermoda se Celebrará en Julio

La conocida feria textil IM Intermoda, la Exposición Internacional de la Moda en México, se realiza dos veces al año en la ciudad de Guadalajara, México, y es uno de los eventos más importantes de la industria de la confección y de la moda en el país azteca.

La primera feria del año se realiza tradicionalmente en el mes de enero, y la segunda en el mes de julio. El evento de enero de este año se realizó del 13 al 16 de enero, mientras que el evento de verano se llevará a cabo del 14 al 17 de julio próximo, en la instalación de ferias Expo Guadalajara.
 

Vista de hermosas modelos luciendo uno de los vistosos estilos de moda presentados en la pasada exhibición IM Intermoda.
Fotos: Erick Díaz   

Modelo: Agencia de modelos Avenue

De acuerdo a los organizadores, el objetivo principal de la feria es el de servir como punto de reunión de la industria de la moda mexicana y de otros países del mundo, de modo que se puedan facilitar los contactos para el comercio local e internacional, dando a conocer sus marcas y aumentando sus ventas.

IM Intermoda se ha realizado durante más de 30 años y está gozando ahora de gran reconocimiento internacional con visitantes de muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil, India, y España.

La feria ofrece además una variedad de conferencias sobre los temas de la industria de la moda actual, incluyendo las nuevas tendencias, los materiales para el futuro, y el desarrollo de nuevos mercados y estrategias de mercadeo.
 

Pasarelas
Uno de los eventos más atractivos de la feria son las pasarelas o desfiles de moda, en donde se presentan las últimas novedades de la moda, así como las tendencias para el futuro, con las más atractivas colecciones de moda, presentadas por famosos diseñadores mexicanos y del mundo.

Dentro de IM Intermoda se presentan eventos tales como Trend Zone (Zona de Tendencias), en donde se exhiben las últimas novedades en tendencias de la moda, incluyendo materias primas, nuevas fibras textiles, prendas estampadas, accesorios, y novedades en el diseño.

El Designers Corner (Rincón de Diseñadores), es una plataforma organizada por Anna Fusoni, una de las más importantes diseñadoras mexicanas de la actualidad, y que se enfoca en la presentación de nuevos talentos de la moda en el país.

Intermoda NT (Nuevos Talentos), sirve también como una vitrina para la presentación de nuevos diseñadores, los cuales son seleccionados por medio de un concurso previo en el que se escogen los mejores diseños y los cuales son patrocinados por empresas mexicanas.

Trending IM es otro escenario dedicado exclusivamente al impulso de jóvenes creadores de moda mexicanos, con la oportunidad de exhibir sus talentos para la creación de prendas de moda para el futuro.
Gracias a estos eventos de la moda, México se está dando a conocer en el mundo con sus diseños exclusivos que se exportan a otros países latinoamericanos así como también a Europa y los Estados Unidos. 

Mayo-Junio de 2015

SHARE