Extravaganza en Ferias de Tejidos

La edición número 19 de la feria de sourcing o contratación Texworld USA, que se realiza dos veces al año, se llevará a cabo en esta ocasión del 21 al 23 de julio próximo, en el Centro de Convenciones Javits de la ciudad de Nueva York. La feria, producida por Messe Frankfurt Inc., basado en Atlanta, en asociación con Lenzing AG, basado en Austria, está basada en su feria hermana Texworld, realizada en París, y está diseñada para conectar a los manufactureros de tejidos con los principales compradores en el mercado estadounidense y de otros países.

“Texworld USA presentó un piso de exhibición de ocupación completa y recibió a visitantes de muchas marcas famosas, como Macy’s, Ralph Lauren, Nautica, y Coach, entre otras”, dijo Kristy Meade, directora de ferias de Messe Frankfurt Inc. “Apreciamos el apoyo de expositores y visitantes, quienes reafirman a Texworld USA como un evento de sourcing para confecciones en América del Norte”.
 

Vista de un colorido surtido de tejidos de varios  tipos y texturas exhibidos durante la pasada feria Texworld USA.

Exhibiciones
Las exhibiciones en Texworld están organizadas por grupos de productos, así como también por grupos de uso final, para ayudar a los visitantes a encontrar de manera fácil y rápida los tejidos específicos que ellos desean contratar. Los grupos de productos incluyen: algodón; denim; amenos al medio ambiente; bordados, fibras, tejidos funcionales; tejidos de punto; encajes; lino; estampados; sedas, aspectos de poliéster/fibra manufacturada/sedoso; lana, pasamanería; accesorios; y otros. Los grupos de uso final están organizados en ropa activa, ropa para niños e infantes; ropa para jóvenes; ropa para damas; ropa para novias/ocasiones especiales/cócteles; ropa para caballeros; ropa deportiva; y ropa de baño y lencería.

Texworld USA ofrece a los asistentes un servicio gratuito de apareamiento en el sitio, entre el comprador y el vendedor, para ayudar a los visitantes a encontrar con facilidad a los abastecedores apropiados.

Seminarios Lenzing
Texworld USA ofrece también un programa de seminarios organizado por Lenzing Innnovation. Los tópicos cubiertos por estos seminarios incluyen tendencias del color y de las texturas, claves para el sourcing, sostenibilidad, y asuntos relacionados con la cadena de suministro. Todos los seminarios son dictados por profesionales de la industria.

“La serie de seminarios Texworld USA, organizada por Lenzing Innovation, continúa cultivando el diálogo entre los socios de la industria, y aunque tópicos sobre las tendencias son siempre bien recibidos, los seminarios sobre sourcing y sostenibilidad son de gran importancia para la información del mercado”, dijo Tricia Carey, gerente de desarrollo de negocios de Lenzing USA.

Ferias conjuntas
En julio, Texworld USA se realizará conjuntamente con la feria Home Textiles Sourcing Expo (Contratación de Textiles para el Hogar) y con el Internacional Apparel Sourcing Show. Juntas, estas tres ferias crean una de las mayores fuentes de sourcing en los Estados Unidos, de acuerdo a los organizadores.

La feria Home Textiles Sourcing Expo, que se realiza una vez al año, ofrece a los manufactureros, a los vendedores, a los convertidores, contratistas y diseñadores un sitio para la contratación de tejidos y para géneros suaves acabados para aplicaciones en el hogar. El Apparel Sourcing ofrece a los confeccionisttas, a vendedores al detal y al por mayor y a los diseñadores un mercado de contratación listo para su utilización. 
 


Para más información sobre Texworld USA, el Apparel Sourcing, y la Home Textiles Sourcing Expo, por favor visite a: texworldusa.com, apparelsourcingshow.com, y hometextilessourcing.com.


Mayo-Junio de 2015

SHARE