Enfoque en ShanghaiTex 2015

La feria ShanghaiTex 2015, la 17ava exposición Internacional para la Industria Textil, se llevará a cabo en los recintos del New Internacional Expo Center (SNIEC) en Shanghai, China, entre los días 15 a 18 de junio próximo. Los organizadores de la feria — Adsale Exhibition Services Ltd., Shanghai Textile Technology & Exhibition Center, y Shanghai Internacional Exhibition Co. Ltd. — “tienen como meta la presentación de los últimos desarrollos de la tecnología textil en múltiples sectores y mercados para ayudar a las empresas a reducir los costos, a mejorar la eficiencia, y a incrementar la competitividad en el actual periodo de recambio industrial”.

La feria ShanghaiTex fue establecida en 1984 como un evento textil a realizarse cada dos años. El evento más reciente, efectuado en el 2013, atrajo a 53.183 visitantes de todo el mundo, provenientes de 79 países y regiones. En el área de exhibición de 103.500 metros cuadrados se presentaron productos y servicios de más de 1.000 compañías procedentes de 25 países y regiones, incluyendo cuatro pabellones internacionales — de Italia, Alemania, Corea y Taiwán. Los organizadores anticipan un nivel similar de participación de exhibidores en el 2015, y hasta unos 60.000 visitantes.
 

El último evento de ShanghaiTex atrajo a más de 53.000 visitantes.

La feria es patrocinada por ShanghaiTex Holding Co. Ltd., Conciclio Chino para la Promoción del Comercio Internacional Sub-concilio Shanghai, y la Cámara de Comercio Internacional de la Cámara China de la Cámara de Comercio de Shanghai.

Zonas especializadas
En ShanghaiTex se presentarán siete zonas de temas en un área de nueve salones de exhibiciones, cubriendo un área de exhibición de más de 100.000 metros cuadrados. Las siete zonas son:

  • Maquinaria de Tejido de Punto & Calcetería — Salones W1 y W1;
  • Maquinaria de Tejido Plano — Salón E4;
  • Maquinaria de Estampado Digital — Salón W5;
  • Maquinaria de Estampado, Tintura & Acabado & Químicos Textiles — Salones W3 y W4;
  • Maquinaria de Hilatura & Techtextil — Salones E1 y E2
  • Repuestos y Accesorios para Maquinaria Textil — Salón E3; y
  • Nuevos Materiales, Tecnología y Diseños para Productos Tricotados — Salones W1 y W2.

Los organizadores reportan que la zona de Maquinaria de Estampado Digital ha sido expandida para el 2015 para satisfacer las necesidades de este creciente sector de la industria. El estampado digital ha experimentado un crecimiento significante en años recientes, y sus ventajas para la producción amena al medio ambiente, la producción de lotes pequeños, y las opciones de individualización del producto contribuirán a su continuo crecimiento en años venideros.

De acuerdo a Smithers Pira, de Inglaterra, una empresa de servicios de ensayos de productos y análisis de mercados, se espera que el estampado digital crecerá en un 10% del total de la producción del estampado textil entre los años 2014 y 2015.

Actividades concurrentes
En ShanghaiTex se dará énfasis a la presentación de nuevos productos y tecnologías, y también se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en seminarios técnicos y eventos de conexiones. Algunos de estos eventos incluirán una Boutique Deportiva patrocinada por Santoni S.p.A., de Italia; una Academia de Calzado Deportivo Tricotado, patrocinado por Ningbo Cixing Co. Ltd., de China; y la Arena de Estampado Digital.

El Nuevo Foro de Tecnología para el Tratamiento de Aguas de Desperdicios Textiles presentará las últimas tendencias y aplicaciones en las tecnologías para el tratamiento del agua y explorará soluciones para la elaboración de denim amena al medio ambiente. De acuerdo a los organizadores de ShanghaiTex, la producción de jeans (pantalones vaqueros) descarga 420 millones de toneladas de agua contaminada en China, lo que es un problema que debe ser resuelto.
 

En el 2015, ShanghaiTex expandirá su zona de Maquinaria de Estampado Digital.

Para el 2015, los organizadores han trabajado con la Universidad de Ingeniería Científica de Shanghai para crear la Competición de Diseño Textil Digital en los sectores de Moda • Pasión • Innovación. Los exhibidores de los premios patrocinarán avanzados equipos de estampado digital para la competición, lo que servirá para resaltar el trabajo de los jóvenes diseñadores de moda.

Visitando la feria
En el 2011, ShanghaiTex introdujo el Programa de Delegación de Grupos Internacionales, con el fin de satisfacer la demanda extranjera de clientes interesados en maquinaria textil fabricada en China. Se recomienda a compañías o asociaciones con 10 o más personas asistentes a la feria a formar grupos de compradores, ya que esto les dará derecho a una serie de servicios, incluyendo un registro expreso, el uso libre del salón de visitantes, un programa de interconexiones, paquetes de viaje, y conexiones con potenciales socios de negocios. Algunas 20 delegaciones de China, así como muchas más del extranjero, tomaron ventaja del programa de delegaciones en la feria del 2013.

La admisión a ShanghaiTex es gratuita, y los visitantes se pueden pre-registrar online, o se pueden registrar en el sitio durante la feria. Al tiempo de cierre de esta edición, no se habían anunciado todavía las horas de funcionamiento o de apertura de la feria.
 


Para más información sobre ShanghaiTex 2015, visite a: shanghaitexonline.com


Mayo-Junio de 2015

SHARE