Volkmann Ofrece Nuevas Retorcedoras

La exposición JEC Europa 2015 realizada del 10 a 12 de marzo de este año en la ciudad de París, Francia, es la feria comercial más grande del mundo para productos compuestos. La feria se realizó en conjunto con las Conferencias JEC, en donde se trataron los temas más avanzados relacionados con los compuestos.

La empresa Allma Volkmann, que hace parte del Grupo Saurer, de Alemania, presentó en la feria sus últimas novedades para compuestos, incluyendo las características de la nueva retorcedora para hilos de vidrio modelo Volkmann VGT-P, en donde la P se refiere a hilos doblados.

Esta nueva máquina de retorcido por anillos múltiples viene integrada con una unidad para el doblado, lo que la hace apropiada para la producción de hilos de fibra de vidrio balanceados.
 

Vista de la retorcedora VGT-P, de Allma Volkmann, apropiada para la producción de hilos de fibra de vidrio.
 

Una de las mejores características de esta máquina es el manejo gentil de los filamentos de fibra de vidrio, lo que se obtiene gracias a la aplicación estratégica de modernas tecnologías. Con este modelo, es posible retorcer de dos a cuatro hilos sencillos en la etapa de doblado completamente integrada. El dispositivo para la salida del hilo ha sido desarrollado especialmente para este proceso, de manera que se pueda obtener una producción altamente eficiente y una excelente calidad en el hilo.

Estos desarrollos de Allma Volkmann representan un paso adicional para servir a los clientes con soluciones altamente innovativas en la gama de filamentos de hilos de fibra de vidrio. La primera máquina de retorcido múltiple VGT-P será entregada en la primavera de este año, y la máquina cumplirá con todos los requerimientos exigidos por el mercado de los filamentos de fibra de vidrio.

Máquinas para alfombras
Por otra parte, Allma Volkmann anunció también su participación en la exposición Domotes Asia en Shanghai, China, del 24 al 26 de marzo del corriente año. En esta feria, la firma ofrece sus últimas novedades en el campo del retorcido dos por uno y de la tecnología de cableado usada para la manufactura de hilos para alfombras de alta calidad así como para hilos para grama artificial.

Para el campo de las alfombras, la firma ofrece sus máquinas modelo CarpetTwister y CarpetCabler, que ofrecen características tales como la torsión con husos especiales que ofrecen altos ahorros en energía y una máxima calidad y una óptima eficiencia. La firma dice que con estos husos se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 40%, mientras que velocidades de producción de hasta 120 m/min permiten incrementar la producción hasta en un 30%.

Gracias a filetas con soporte neumático, sistemas de enhebrado especial, frenos de hilo de fileta ajustable, y frenos de hilo de balón, se pueden reducir los tiempos de operación hasta en un 10%. Una nueva característica de la máquina es el sistema de mando controlado por computadora, el cual permite el ajuste rápido y efectivo de los nuevos lotes de hilo y los nuevos parámetros de producción, incrementando de esta manera la facilidad de operación de la máquina.
 

Retorcedora dos por uno TechnoCorder TC2, usada en el retorcido de hilos para gramas artificiales.

Grama artificial
Un buen hilo retorcido es algo indispensable para la producción de grama artificial, ya que permite un procesamiento del hilo libre de problemas a través de la máquina tufting. La máquina TechnoCorder TC2, de Allma Volkmann, permite satisfacer estos requerimientos, con velocidades de producción de hasta 450 m/min.

Los paquetes compactos de hilos retorcidos, con una alta densidad de paquete y mínimas diferencias en la longitud, hacen que la TechnoCorder TC2 sea una máquina ideal para la fabricación de grama artificial, de acuerdo a la compañía. El concepto de la máquina ofrece una gran flexibilidad en la producción de una entera gama de materiales y títulos de hilo.

Los husos especiales permiten una operación independiente y de ajuste individual de cada huso. Además, la optimizada geometría del balón y los mandos optimizados reducen el consumo de energía hasta en un 10%.

Allma Volkmann
Dentro del Grupo Saurer, la firma Allma, en Kempten; y la firma Volkmann, en Krefeld, forman la unidad conocida como Allma Volkmann. Allma y Volkmann son considerados como los líderes mundiales en la tecnología de retorcido y cableado, y han desarrollado innovaciones en estos sectores, de manera consistente, durante varias décadas.

Como líder en la innovación, Allma provee tecnología para el ahorro eficiente de energía para la fabricación de hilos industriales y para cordones de llantas.

Volkmann es conocido por sus máquinas de alta calidad para el retorcido y el cableado, usadas  en el proceso de hilos de  fibras cortas, hilos para alfombras, e hilos de filamento de fibra de vidrio. El éxito mundial en estos segmentos del mercado está basado en muchos años de intensa cooperación de la compañía con sus clientes, así como en inversiones en la investigación y el desarrollo de nuevos productos.
 

Máquina  de retorcido dos por uno, modelo CarpetCabler, para hilos de fibra cortada e hilos BCF.

Grupo Saurer
El Grupo Saurer es uno de los principales líderes mundiales en la industria textil, y se especializa en la fabricación de maquinaria y componentes para el procesamiento de hilados. El Grupo está compuesto por las marcas Schlafhorst, Zinser, Allma, Volkmann, Saurer Embroidery, Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco, y Texparts.

Con ventas anuales de alrededor de 1.000 millones de francos suizos, y cerca de 3.800 empleados en todo el mundo, el Grupo Saurer tiene plantas en Suiza, Alemania, Turquía, China, India, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, así como oficinas de  ventas y servicios en todo el mundo.

Marzo-Abril de 2015

SHARE