Proposte Sigue Alumbrando al Mundo

La exposición Proposte de tejidos especializados para la industria fabricante de cortinas, muebles tapizados y accesorios textiles para el hogar, se llevará a cabo en la localidad de Villa Erba, Cernobbio, Italia, los días 27-29 de abril próximo.

Esta famosa exhibición es organizada por un comité especializado de fabricantes italianos vinculados al género y está destinada exclusivamente a aquellas entidades y personas que tienen un gran interés en este sector, incluyendo los fabricantes de tejidos para tapicería, los fabricantes de muebles tapizados, los fabricantes de sábanas, cojines y almohadas, los productores de cortinas para ventanas y puertas, y otros artículos textiles para el hogar.

Proposte anterior
En la exposición Proposte 2014 se hicieron presentes un total de 6.593 visitantes, de los cuales 2.364 fueron procedentes de Italia, y 4.229 de otros países extranjeros. Esto significa que la presencia de visitantes extranjeros representó el 64.15% de los visitantes, mientras que el año inmediatamente anterior, el porcentaje fue de 62.55%, lo que muestra el creciente interés internacional por este evento.
 

Presencia extranjera
Los países líderes en términos de visitantes por nacionalidad, además de Italia, fueron: Alemania, con 597 visitantes; Gran Bretaña, con 543; Francia, con 272; Bélgica con 224; España con 192; Grecia con 166; China con 195; y Estados Unidos, con 396. También se hicieron presentes numerosos visitantes procedentes de América Latina, incluyendo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, y la República Dominicana.

Varios expositores confirmaron que, desde el primer día tuvieron que remover las colecciones de sus estantes debido a que numerosos compradores querían adquirir derechos exclusivos para la distribución de sus mercancías. Y en los días siguientes se presentó un continuo flujo de pedidos para el despacho de artículos.

De acuerdo a los organizadores del evento, esto se podría interpretar como un signo de que la recesión económica mundial ha llegado a su fin. La calidad de los contratos firmados con compradores provenientes de casi 70 países del mundo indica que hay ciertamente una gran esperanza por un futuro mejor, y esto fue respaldado por las cifras positivas.

Los organizadores se sintieron muy complacidos, no solo por los resultados positivos del evento, sino también por el éxito de la instalación de la escultura de Giulio Ciampi en el Salón Central, así como por el brillante concierto presentado por el Trío Rhapsódija en la noche del 8 de mayo en Villa Erba.

Conferencia de prensa
El día 8 de mayo ocurrió también una concurrida conferencia de prensa, a la que asistió Roberto Luongo, director administrativo de la Agencia de Comercio Italiano (ITA), así como por el presidente de la junta directiva de Proposte, Piercarlo Viganó, y el vicedirector de la misma junta, Mauro Cavelli.

Durante la conferencia se anunciaron algunos cambios en la feria, incluyendo el hecho de que, de ahora en adelante, los exhibidores serán evaluados conjuntamente, para asegurar que la feria continúe siendo un gran éxito en el calendario de la industria.

Otro anuncio durante dicha conferencia de prensa fue la participación de Proposte, por primera vez, en la feria Intertextile Shanghai Home Textiles, y la cual se realizó con todo éxito el pasado mes de agosto.

Junta de directores
En la reunión anual de la junta de directores de Proposte Srl, realizada el 9 de mayo, se confirmó a Piercarlo Viganó como presidente de la junta directiva; a Mauro Cavelli, como el vicedirector de la misma, y a los miembros de la junta Marco Cazzaniga, Gianmarco Zamaroni, y Gustavo De Negri. Este último fue nombrado para reemplazar a Michele Eger, quien había renunciado a su cargo.

Gustavo De Negri procede de una distinguida familia italiana que ha estado trabajando en la fabricación de tejidos de seda durante cinco generaciones, y que ha inspirado sus productos en aquellos comisionados por los reyes Bourbon para el Palacio de Caserta y para otros grandes edificios. Sus actuales colecciones dan un giro moderno a esta antigua tradición italiana.

De Negri ha sido un exhibidor en Proposte desde el 2007, con su firma Gustavo De Negri & Za.Ma., de la cual es socio y principal funcionaro ejecutivo (CEO). Es también presidente de la junta directiva de la asociación regional PMI Campania y miembro del concilio nacional italiano SME, siendo además caballero de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge.

Marzo-Abril de 2015

SHARE