Casa Abierta de Itema

La empresa Itema, el mayor fabricante de propiedad privada de avanzadas máquinas de tejeduría, exhibió sus últimas innovaciones en un evento de Casa Abierta realizada en la ciudad de Puebla, México, el pasado mes de noviembre.

En la Casa Abierta de Itema en México, la compañía resaltó sus últimos avances en la tecnología de tejeduría, con énfasis en la máquina de tejer por espadín modelo R9500 y la máquina de tejer a chorro de aire modelo A9500.

De acuerdo a Itema, estos dos modelos representan el pináculo de innovación aplicada y de selección inteligente para la producción de una amplia gama de tejidos de alta calidad a elevadas velocidades de producción, al mismo tiempo que asegura la creatividad y el éxito de las fábricas de tejeduría.

En colaboración con Cámara de Textiles de Puebla (CITEX), la Casa Abierta de Itema se llevó a cabo bajo los auspicios de la Universidad Iberoamericana de Puebla y su Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), un incubador de ideas progresivas, y cuyos estudiantes y personal académico obtienen satisfacción en la generación y desarrollo de ideas avanzadas en campos tan diversos como energía renovable, diseño industrial, y textiles.
 


Fulvio Carlo Toma, Director del Grupo de Ventas & Marketing de la firma Itema, fabricante de equipos de tejer.
 

Declaraciones
Fulvio Carlo Toma, Director de Ventas y Marketing del Grupo Itema, agradeció a sus socios, diciendo: “Me siento muy excitado de encontrarme aquí hoy y le doy las gracias a CITEX por su insuperable apoyo y a IDIT por ofrecer la localización ideal para la presentación de nuestras innovaciones. Tanto IDIT como Itema comparten su compromiso para una educación continua, para el crecimiento de la experiencia y, más importante, para el espíritu de innovación”.

Por su parte, José Miguel Brito García y Mariana Camarillo, Presidente y Directora General, respectivamente, de CITEX reconocieron su apreciación a Itema por escoger a Puebla para la realización de su exhibición y dijeron en una declaración conjunta: “El área de Puebla ha sido tradicionalmente fuerte en textiles y CITEX lucha con todo el corazón para dar aliento y desarrollo a los actuales y futuros estudiantes de textiles. La colaboración con IDIT y con Itema es considerada como una segunda naturaleza para la Cámara, y le damos la bienvenida al compromiso del fabricante italiano al crecimiento de nuestro mercado”.

El Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, Director de IDIT, declaró: “Nosotros, en IDIT, luchamos cada día para crear un habitat fértil para que nuestros estudiantes puedan vivir y respirar innovación. Nos sentimos muy contentos de fortalecer relaciones con compañías como Itema. El servir como organizadores de la Casa Abierta Itema de México es una oportunidad para que nuestros estudiantes se enfrenten cara a cara con los últimos desarrollos tecnológicos en las máquinas de tejeduría plana y que se puedan reunir con muchas importantes compañías textiles visitantes”.

Buen año
Para Itema, el año 2014 siguió los pasos de su estelar rendimiento en el 2013, lo que significó un incremento en las ventas de un 50% de año a año. La compañía es el único fabricante en el mundo que provee las tres tecnologías de inserción de trama: por espadín, a chorro de aire, y con proyectiles.

Además, la empresa hace inversiones de un 6% de sus ganancias anuales, y las cuales se dedican a avances de investigación en innovaciones novedosas en el centro ItemaLab trabajando para desarrollar el “telar del futuro”.

Fulvio Carlo Toma añadió en sus declaraciones: “Con SylTextil, nuestro exclusivo representante en México, Itema está bien posicionada para ofrecer a sus clientes una oferta completa y altamente competitiva de la mejor clase de tecnología y servicio. Estamos convencidos de que estamos idealmente preparados para crecer nuestra base de clientes en México y, más importante, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes, lo que es nuestra prioridad número uno”.

De acuerdo a la compañía, México, y la América Latina en general, constituyen un importante mercado para Itema, y la firma cuenta con un creciente número de clientes, así como fuertes y duraderas asociaciones a través de la región. 

Marzo-Abril de 2015

SHARE