Grupo Santex: Especialistas en Acabado de Punto

El Grupo Santex está formado por varias compañías altamente especializadas que funcionan en diversos campos del sector del acabado textil, incluyendo Santex AG, Cavitec, Santex Nonwovens, Isotex®, y SperottoRimar.

Desde 1982, Santex AG ha sido una de las marcas más reconocidas mundialmente en el sector de acabado de tejidos de tejidos de punto. Las máquinas de la firma aseguran la obtención de tejidos acabados de la más alta calidad, que pasan por un proceso sin tensión y de relajado, incluso en tejidos de punto muy sensitivos.

De acuerdo a la compañía, Santex, junto con sus firmas asociadas, ofrece una solución completa para el acabado de tejidos de puno, incluyendo secado, encogimiento, relajado y compactado, de tejidos de punto, tanto a lo ancho como de tipo tubular.


Vista de la máquina Santashrink, de Santex, usada para el encogimiento y el secado de los tejidos planos y de punto, con una gran productividad y una relajación óptima de los tejidos.

Máquinas de Santex
El Grupo Santex tiene tres plantas principales para la producción de maquinaria textil. Santex AG Switzerland se enfoca principalmente en la fabricación de maquinaria para el acabado de tejidos de punto; mientras que SperottoRimar, de Italia, se especializa en la fabricación de equipos para tejidos de lana y tejidos planos de alta calidad. Aunque Santex tuvo sus orígenes en Suiza, recientemente abrió una nueva planta de manufactura en China para servir este creciente e importante mercado.

Las máquinas más conocidas de la empresa son: la exprimidora de tejidos Santastretch; la secadora Santashrink; la compactadora tubular Santaspread TS; la partidora de tejidos en tiras Santacut; la compactadora de tejidos a lo ancho Santacompact CK; la termofijadora Santaset; la cepilladora para tejidos de punto tubulares Santabrush; la agamuzadora Santasuede; la rama para tejidos de punto a lo ancho Santaframe; y la Santasoft, que es una máquina para el secado continuo por volteo (tumbling), así como para el suavizado y mejorado del tacto de tejidos planos y de punto.

Entre las máquinas más destacadas fabricadas por SperottoRimar figuran la decatizadora Decofast; la máquina de vaporizado y encogimiento Universa; y la máquina de rociado de agua bajo presión, modelo Fixa.

Máquinas para textiles técnicos
Cavitec Switzerland e Isotex Engineering, de Italia, se diferencian principalmente por la fabricación de tecnologías alternas para el revestimiento, laminado e impregnación de tejidos. Las máquinas de Cavitec trabajan con tecnología de derretido en caliente, mientras que las de Isotex trabajan con tecnología de revestimiento en húmedo.

La firma Isotex, basada en Italia, se unió al Grupo Santex en el año 2011 y desde entonces ha hecho una contribución importante en el campo de revestimientos de tejidos en húmedo. Con más de 50 años de experiencia, Isotex ofrece a sus clientes soluciones innovativas, y ha instalado más de 1.500 máquinas en todo el mundo, siendo sus principales mercados Europa, Norte América, Sur América, China, y la India.

Las principales máquinas de la extensa gama de Cavitec son: la Santatherm, para el termofijado de no tejidos; la Cavipreg, para la impregnación por resina y el sistema prepreg; la Cavimelt, para el revestimiento y laminado con rodillos de grabado; la Caviflex, para el laminado y el revestido por fusión en caliente; la Caviscreen, para el revestido y laminado con plantillas rotativas; la Caviscat, para el revestido y laminado por el método de rociado al azar; y la Cavidot; para el revestimiento por el sistema de polvo.

Las máquinas Santatherm han recibido una gran aceptación para el termobondeado de no tejidos, y la  Cavipreg se usa para compuestos. 

Enero-Febrero de 2015
 

SHARE