ZhejiangTex 2014: Colección de Tecnologías

Yiwu, una ciudad de aproximadamente 1.2 millones de habitantes, está localizada en la provincia de Zhejiang en el este de China y al sur de Shanghai.
  
La ciudad es conocida como una destinación turística regional, así como por un pequeño comercio de materias primas y vibrantes mercados libres. Es aquí en donde el Centro de Exposición Internacional Yiwu está ocupado en la preparación de la Exhibición Internacional China (Zhejiang) de Maquinaria Textil (ZhejiangTex 2014), una colección de ferias textiles, que incluirá a: La 15ava Exposición Internacional China Yiwu de Maquinaria de Tejido de Punto y Calcetería (Yiwu Knitting); la 4ta Exhibición Internacional China Yiwu de Maquinaria Automática para Costura & Prendas (Yiwu Sewing); y la Exhibición Internacional China Yiwu 2014 de Maquinaria para la Tintura, el Acabado & Estampado Digital.
 


Un representante de Lonati S.p.A. (izquierda) muestra maquinaria de tejido de punto circular elaborada por su compañía a funcionarios chinos que visitaron la edición 2013 de la Exhibición Internacional Yiwu de Maquinaria de Tejido de Punto y Calcetería.

Estas exposiciones combinadas, que se realizarán concurrentemente con la Exposición Internacional de Equipos de Manufactura China Yiwu, se llevarán a cabo del 19 al 22 de noviembre del presente año.
  
ZhejiangTex es organizada por Adsale Exhibition Services Ltd., de Hong Kong, junto con la Comisión Económica y de Información de la Provincia de Zhejiang, el Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang, el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Zhejiang, el Gobierno Municipal de las Personas de Yiwu, y el Gobierno de las Municipalidades de los Pueblos.
  
La exposición está patrocinada por el Gobierno Provincial de Zhejiang y es apoyada por la Cámara de Comercio Yiwu de la Cámara China de Comercio Internacional; la Asociación de la Industria de Calcetería de la Ciudad de Yiwu; la Asociación de la Industria de Trenzado de la Ciudad de Yiwu; la Asociación de Tricotado Seamless de la Ciudad de Yiwu; la Asociación de la Industria de Cierres de la Ciudad de Yiwu; la Asociación de la Industria de la Confección de la Ciudad de Yiwu; la Asociación de la Industria de Guantes de la Ciudad de Yiwu; y la Asociación de la Industria de Tricotado, Estampado y Tintura del Condado de Pujiang.
  
La concurrente Exposición Internacional de Equipos de Manufactura China Yiwu está siendo organizada por el Gobierno Provincial de Zhejiang.
 
Escala de eventos
Los organizadores de las ferias predicen la asistencia de aproximadamente 200 expositores, quienes exhibirán sus avances tecnológicos en un espacio de exhibición de 15.000 metros cuadrados. Se calcula que se harán presentes compañías provenientes de 11 países y regiones, incluyendo fabricantes y abastecedores de maquinaria de China, Hong Kong, Taiwán, Alemania, Italia, Japón, Sur Corea, Suiza, Tailandia y Turquía.
  
Hablando sobre la edición de la feria realizada en el 2013, Tiziano Sandonini, director de marketing de Santoni (Shanghai) Knitting Machinery Co. Ltd., dijo: “El mercado de tricotado seamless (sin costura) está creciendo rápidamente. Algunos de los manufactureros de la Provincia de Zhejiang han entrado al campo de tricotado seamless debido a la flexibilidad en el diseño y aplicación en tejidos de punto. La exhibición proveyó una plataforma para exhibir los últimos avances en maquinaria de tricotado seamless y quedamos muy satisfechos con los resultados generales de la exposición”.
  
Para la edición del 2014, se espera la asistencia de más de 12.000 personas a las ferias. En el último evento, realizado en el 2013, la mayoría de los visitantes provino de Yiwu y la Provincia de Zhejiang, con solo un 5.1% de visitantes provenientes de fuera de China.
  
Hay 10 mayores grupos de especialidades de manufactura textil en la Provincia de Zhejiang, y, de acuerdo a los productores del evento, estos grupos han indicado una gran necesidad de realizar compras de maquinaria y equipos.
  
Los grupos incluyen la base de producción de prendas de tejido de punto chino en la ciudad de Yiwu, la base de producción de ropa casual en la ciudad de Yiwu, la base producción de tejido de punto por urdimbre en la ciudad de Haining, la base de producción de ropa casual en la ciudad de Yuequing, la base de producción de confecciones para la exportación en la ciudad de Pinghu, la base de producción de ropa para hombres en la ciudad de Ruian, la base de producción de corbatas en la ciudad de Zhengzhou, la base de producción de tejidos en la ciudad de Hangzhou, la base de producción de tejidos de felpa en la ciudad de Cixi, la base de producción de textiles acolchados en el Condado de Pujiang, y la base de producción de tejidos para filtros en el Condado de Tiantai.
  
De acuerdo a los organizadores de la feria, entre enero y noviembre del 2013, la producción de prendas de tejido de punto alcanzó la cifra de 1.86 billones de unidades en la Provincia de Zhejiang, representando el 15.8% de la producción total nacional. La provincia exporta géneros a Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo algunos 30 países y regiones.
  
La Yiwu Knitting se enfocará en maquinaria seamless para ropa interior; maquinaria para tejido de punto y calcetería; maquinaria para tejido de punto rectilíneo y por urdimbre; maquinaria para el bobinado, recubrimiento y retorcido de hilos; e hilos, fibras, encajes, y repuestos para la industria del tejido de punto.
  
El enfoque de la Yiwu Sewing será en sistemas para el corte, láser y CAD/CAM; máquinas de coser y accesorios; equipos para procesos después de la costura, el aplanchado y el transporte; equipos para el tejido de punto por agujas, el bordado y el acolchado; y maquinaria para la fabricación de trenzados y cierres.
 


Este desfile de modas realizado durante la exhibición Yiwu 2013 fue una atracción muy popular.
 

Nuevo en el 2014
Al darse cuenta de la creciente demanda y las necesidades del mercado por tecnología de estampado digital, los organizadores del evento decidieron agregar la Exposición Internacional China Yiwu para la Tintura, el Acabado & Estampado Digital para el evento del 2014.
  
De acuerdo a los organizadores, los pronósticos indican que la producción mundial de textiles estampados alcanzará la cifra de 32 billones de metros cuadrados para el año 2015. Además, el 15% del estampado global de tejidos se realizará con el uso de técnicas digitales dentro de los próximos cinco años.
  
En esta sección del evento se exhibirán maquinaria y aparatos para la tintura; maquinaria para el acabado y el hormado; maquinaria para el estampado por plantilla y por transferencia; maquinaria para el estampado digital; y maquinaria para el estampado de insignias y dibujos.
 
Eventos concurrentes
Los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar exhibiciones relacionadas con los temas de las ferias, y podrán también participar en foros de tendencias. Las Zonas de Muestra de Tecnología Textil incluirán una Extravagancia de Modas en que se exhibirán prendas de diseñadores de moda provenientes de China, Hong Kong y Taiwán; y un Guardarropa de Colecciones de Tejidos de Punto en que se exhibirán prendas tricotadas producidas usando lo último en tecnología ofrecido por conocidos manufactureros de tecnología de tejido de punto.
  
Cinco foros de tendencias cubrirán una variedad de tópicos relacionados con la manufactura de prendas, los pronósticos de las tendencias, y el diseño. Los tópicos incluirán: Conferencia de Pronósticos de Diseños & Tendencias de Ropa Intima 2015-2016; Desarrollo de Tendencias & Aplicaciones de Ropa Deportiva Funcional 2015; Foro de Manejo & Técnicas de Producción Automática de Prendas; Desarrollo Sustentable en la Industria Textil; y las Ultimas Tendencias en Desarrollos en Tecnología de Estampado & Tintura Ecológico.
 


Abajo: El Club de Desarrollo de Máquinas de Coser, de Ludhiana, India, fue una de las delegaciones de compradores que asistieron a las exhibiciones Yiwu del 2013.

 
Visitantes a la feria
Para asistir a ZhenjiangTex 2014, los visitantes se  pueden registrar de antemano por Internet (online). El registro online reducirá los tiempos de espera a la llegada al Centro de Exposición Internacional Yiwu, y es algo que está siendo promovido por los organizadores. Una vez que se envíe la forma de registro online, los asistentes recibirán una carta de confirmación por correo ordinario.
 
Luego, los asistentes podrán presentar la carta de pre-registro y dos tarjetas de negocios para recibir sus escarapelas de visitantes en  el centro de exposiciones.
  
Tanto los expositores como los visitantes están esperando con entusiasmo al evento del 2014. “Yiwu Knitting es reconocida como una exposición de gran influencia en la industria del tejido de punto y de la calcetería”, dijo el Dr. Raymond Chu Lop Fu, presidente de la junta directiva de Chemtax Industrial Co. Ltd. “Nosotros participamos cada año para exhibir la maquinaria textil más avanzada y para sacar provecho de las oportunidades ofrecidas por la feria. Esperamos que esta exhibición será más fuerte, más grande y más profesional”.
  
El visitante Huang Xia, vicepresidente de Northeast Hosiery Industrial Park, declaró: “Nosotros recibimos cada año invitaciones por teléfono de los expositores y de los organizadores, y nos hacemos presentes en cada edición. Las exhibiciones son muy profesionales y han provisto muy buenas oportunidades para que las empresas se puedan reunir con más expositores así como con viejos amigos”.     
 
Para más información sobre ZhejiangTex 2014, visite a: yiwutex.com                                
 
Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE