Thies Ofrece su Nueva Teñidora de Hilos iCone

Los hilos son hechos de diferentes tipos de fibras y pesos para los diferentes propósitos de las aplicaciones. Los hilos se pueden devanar o bobinar usando varios métodos, como el devanado al azar, el devanado en paso de precisión, y el devanado de precisión.

En la actualidad, varios colegios y universidades están a la búsqueda de métodos para imitar y para convertir el esparcido de la densidad dentro de los paquetes. En la actualidad, la densidad de bobinado (g/l) se puede medir con la ayuda de una fórmula matemática:

La asunción es que bobinas con el mismo diámetro de bobinado tienen densidades de bobinado idénticas.

Sujeto a las máquinas existentes, los formatos del paquete y los diseños son heredados en muchos casos. Como consecuencia de esto, los tecnólogos que se dedican al proceso de tintura se ven limitados en la selección del formato y diseño de paquete óptimo, debido a las condiciones que los rodean.

Consumo de agua
El consumo de agua, y por lo tanto los desperdicios de agua, así como de productos químicos, colorantes, electricidad, y energía térmica son los factores de costo principales en los procesos de teñido.

Debido a la geometría de bobinado preseleccionada y a la densidad de bobinado, en general es limitado el potencial para la optimización. Por lo tanto, la empresa Thies calcula los diámetros óptimos del contenedor de teñido y el arreglo óptimo de los husos de acuerdo al número preseleccionado de paquetes por transportador.

El concepto de sistema de flujo en reversa, o sea desde el interior hacia el exterior y desde el exterior hasta el interior, es un proceso comprobado y es considerado como el mejor diseño en general.
 

Nuevo sistema Thies iCone
El nuevo sistema Thies iCone está basado en un análisis del flujo del licor. Como resultado de esto, el rediseño del sistema de distribución permite la obtención de ahorros significantes, de acuerdo a lo declarado por la compañía.

El nuevo sistema de reversa de flujo permite que el flujo de licor pueda alcanzar el hilo con un mínimo de pérdidas. Un sistema de drenaje más grande y las funciones de energía eficiente (funciones ee) permiten un proceso de drenaje rápido con un reducido nivel de problemas con el baño. Por consiguiente, la cantidad de agua para el enjuagado se puede reducir considerablemente. El licor es calentado con la ayuda de un nuevo sistema de calentamiento por enrollado, y el cual está localizado en el transportador principal.

El sistema iCone ofrece una tecnología de relación de licor ultra corta, gracias a que ofrece la función DynamicDyeing. Así por ejemplo, con una densidad de bobinado de 380 g/l, la relación de licor es de 1:3.6, cuando el licor circula desde el interior hacia el exterior. Con relación a la misma muestra, la relación de licor es de 1:5.6 en un contenedor de llenado completo.

El sistema iCone está equipado con una nueva función, denominada DynamicRinsing (enjuagado dinámico). El propósito de esta función es la de usar la más mínima cantidad de licor posible y reducir las numerosas “transiciones de lotes” durante la fase de enjuagado. Además, se puede incluir la función DyeControl en el rango de entrega de la iCone si así se desea.

En el caso en que el requerimiento sea tratar el hilo con diferente presión, la función FLOWtronic puede ser  de gran utilidad, de acuerdo a la compañía. Thies patentó la función FLOWtronic, cuya finalidad es la de regular y controlar la velocidad de flujo dentro de la máquina de teñido de hilo.

Dependiendo del tiempo requerido para alcanzar la intensidad del color, se pueden obtener ahorros de tiempo de 35 a 60 minutos. En relación con el tiempo de proceso en general, se pueden obtener ahorros de tiempo de hasta un 12.5% y ahorros de electricidad de hasta un 11%, dice la compañía.

El controlador del sistema iCone se puede equipar con una pantalla sensible al tacto T858 para la operación de las nuevas funciones, así como para  la visualización de los procesos. 

Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE