Tercera ExpoProducción en la Capital de México

La tercera edición de la feria textil ExpoProducción regresará al World Trade Center de la ciudad de México del 4 al 6 de febrero del 2015. Esta feria sirve como una completa cadena de suministro en México y América Central para aquellas empresas que trabajan en los sectores de la confección de prendas, y los textiles técnicos y para el hogar.

De acuerdo al organizador de la exposición, ExpoProducción México LLC, basado en Atlanta, la feria provee una plataforma vital y profesional para los manufactureros, las marcas, los vendedores al detal, y los abastecedores, para que se puedan reunir, hacer conexiones, y aprender acerca de las últimas tendencias, productos e innovaciones que están ejerciendo un impacto en la industria textil de la actualidad.
 


Aspecto de un stand de máquinas para confecciones presentado durante la pasada feria ExpoProducción.

Los expositores ofrecerán productos, servicios y equipos para las industrias de la moda, textiles para el hogar y textiles técnicos, incluyendo: software de computadoras y tecnología de información; manufactura al contrato de paquete completo y de etiquetas privadas; equipos para el corte y la costura; fuentes de distribución y de ventas al por mayor; tejidos, fibras e hilados; artículos de pasamanería; productos no tejidos; servicios de investigación y desarrollo; otros servicios y logística; surtidos; maquinaria textil; asociaciones y centros académicos; y publicaciones asociadas con la industria textil.

La feria cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE); la Asociación de Fibras e Hilos Sintéticos, de Clover, S.C.; el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Oficina de Textiles y Confecciones (OTEXA); y la revista Textile World y su publicación hermana Textiles Panamericanos.

Expositores y visitantes
En la edición del 2014, unas 120 compañías y marcas provenientes de 11 países y regiones — incluyendo Estados Unidos, Canadá, China, Taiwán, India, Paquistán, Italia, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica y México —  se hicieron presentes en la feria. Para el 2015, los organizadores están esperando la participación de más de 150 expositores.

“Como exhibidor de primera vez a la ExpoProducción, nuestra experiencia resultó mejor de lo que esperábamos”, dijo Melissa Rodríguez, representante de ventas y marketing de Block Binding and Interlinings Ltd., de Montreal. “Con la mira a expandir nuestros mercados en América Central, conocimos a muchos clientes potenciales y aprendimos mucho sobre este mercado”.

Jesús Ambriz, gerente de ventas para Latino América de Inkcups Now Mexico, de México, dijo que tuvo una experiencia positiva similar a la de la señorita Rodríguez como expositor en la feria. “Este fue nuestro segundo año de participación en la Expo, y nuestras ventas han experimentado un crecimiento exponencial precisamente debido a nuestra participación en este importante evento,” añadió Ambriz.

En el 2014, más de 2.700 visitantes viajaron de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Chile, El Salvador, Haití, y la República Dominicana, para asistir a la feria.

Los organizadores del evento esperan más de 3.000 visitantes para la edición del 2015. Los asistentes provienen de todas las facetas de la industria textil, incluyendo diseñadores, ingenieros, educadores, gerentes de planta, gerentes de compra, gerentes de control de calidad, gerentes de investigación y desarrollo, y gerentes de contratación (sourcing) para campos relacionados con la industria textil, incluyendo aeroespacial, automotriz, la manufactura de prendas, la manufactura para los gobiernos, textiles para el hogar, cuero y calzado, el sector médico, el sector militar, y productos para mascotas.
 


Otro stand de la pasada feria, exhibiendo nuevas máquinas para coser.

Pabellón de EE.UU.
La OTEXA está patrocinando un pabellón de expositores de Estados Unidos en la ExpoProducción. Las compañías participantes en este pabellón tendrán acceso a un salón de descanso, traductores, anuncios en el directorio de la feria, y promoción adicional antes de la feria en el Website (sitio en la red) de ExpoProducción, en una sección que se enfocará en los expositores estadounidenses, y todo esto sin costo extra para los expositores.

Además, los expositores estadounidenses podrán participar también en un cóctel de recepción solo para invitados, para que puedan invitar a compradores importantes. Las empresas participantes pueden seleccionar compradores claves que serán invitados a esta recepción privada. Después del evento, la lista de los asistentes a la recepción será compartida con todas las compañías participantes.

Programa educacional
La ExpoProducción ofrecerá un concurrente programa educacional de tres días de duración, el cual será ofrecido libre de costo a visitantes cualificados. Los tópicos que serán incluidos durante el programa incluirán un análisis del estado de la industria, nuevos desarrollos en textiles técnicos, la manufactura sustentable, nuevas tecnologías, soluciones de software para los manufactureros, técnicas de acabado y estampado, y tendencias interactivas de la moda para la temporada de Primavera/Verano 2016, entre otros temas.

Un formato diferente
ExpoProducción México anunció recientemente que, después de tres años de ferias consecutivas, la feria se moverá a un evento realizado cada dos años. Esto significa que la próxima feria se realizará en el 2017.

“Después de realizar consultas con nuestros expositores y visitantes, se tomó la decisión de realizar la ExpoProducción cada dos años”, dijo Lorie Gross, director de la feria ExpoProducción. “Este cambio generará un incremento en la participación de expositores internacionales en una base consistente, y por lo tanto, más asistentes. En general, esperamos una gama más amplia de expositores representando la entera cadena de suministro, y también se podrán ofrecer programas educacionales que analizarán los temas más a fondo, y se podrán introducir nuevos elementos en el piso de la exposición que mejorarán la experiencia, tanto de los expositores como de los asistentes”.

Los organizadores recomiendan la asistencia a la edición del 2015. De acuerdo a Gross: “La ExpoProducción es un evento muy importante para compañías que están efectuando negocios en la actualidad en México y Centro América, así como para aquellas empresas que quieren expandir sus negocios en esta región. No hay necesidad de esperar por la feria del 2017!,” añadió Gross.
 


Para más información sobre ExpoProducción, por favor visite a: www.expoproduccion.mx


Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE