Nuevas Máquinas para el Rebobinado y para Hilos de Coser

El conocido fabricante de máquinas para el bobinado y rebobinado de hilos, Schärer Schweiter Mettler, AG, de Horgen, Suiza, mejor conocido por sus iniciales SSM, ha estado activo en los últimos meses participando en varias exposiciones textiles internacionales, incluyendo la ITMA Asia + CITME 2014 en Shanghai, y la feria ITMACH en la India.

Durante estas ferias, la compañía ha aprovechado la oportunidad para exhibir sus últimos desarrollos en maquinaria, así como para reunirse con sus muchos representantes y clientes interesados en sus novedosos productos.

SSM es conocido como el inventor del sistema de cursa electrónica del hilo, y la firma continúa con su tradición de lanzar al mercado productos innovadores y nuevas tecnologías de avanzada.
 


Máquina de texturizado por falsa torsión, modelo TG1-FT, de SSM Giudici, de tipo manual, y la cual ofrece un novedoso diseño para el ahorro de espacio en el salón de hilatura.

Bobinadora de precisión
La compañía dice que obtuvo un gran éxito en la introducción al mercado de la India y de la China, así como de Bangladesh, de su bobinadora de paquetes de precisión modelo TW2plus-W Digicone® fastflex, la cual es especial para operaciones de rebobinado y para el bobinado de paquetes para la tintura.

Esta máquina permite obtener una gran flexibilidad en la producción de paquetes de devanado cruzado hechos a la medida, gracias a su avanzada tecnología fastflex de colocación electrónica del hilo.

El diseño ergonómico y la novedosa tecnología de esta máquina permiten reducir a un mínimo los gastos de mantenimiento y servicio.

Además, con esta máquina se puede obtener un mejor rendimiento en el devanado y una mejor calidad en el paquete, con el uso del sistema digitens, una conocida tecnología desarrollada por SSM para el control de la tensión durante el devanado.

Nuevas soluciones
Fuera de las nuevas introducciones en el área de máquinas para el rebobinado y para la preparación de paquetes para la tintura, la firma SSM ofreció soluciones de máquinas y equipos en áreas tales como el texturizado por aire, el texturizado por falsa torsión (de la subsidiaria SSM Giudici), el recubrimiento de hilos por sistema neumático, el bobinado estirado, el bobinado conjunto, el chamuscado de hilos, el bobinado en paralelo, y el bobinado para el acabado de hilos de costura.

Texturizado en falso
La adquisición de la firma italiana Giudici le ha permitido a SSM ampliar su oferta de productos para la industria. SSM Giudici ha lanzado al mercado su nueva texturizadora por falsa torsión modelo TG1-FT, tipo manual, y la cual combina un paso de texturizado comprobado junto con un diseño que ahorra espacio de la máquina.

El resultado es una máquina para la producción eficiente de hilos de poliamida de alta calidad (de hasta 7 dtex), así como también de hilos de poliéster y de polipropileno.

Por otra parte, la máquina de texturizado por aire modelo SSM Giudici TG1-AT ha sido diseñada para la producción eficiente de hilos texturizados de alta calidad hechos de poliéster tipo POY o FDY, de poliamida y de polipropileno, y con una gama de títulos que van desde finos hasta medianos.

Hilos de coser
La bobinadora SSM TK2-20 CT/KT ha sido diseñada para el bobinado de acabado de hilos para la costura. De acuerdo a la compañía, esta máquina fija nuevos estándares en este campo, en combinación con la bien establecida serie de máquinas Thread King, que ofrecen una gran capacidad de funcionamiento y facilidad de operación, y que vienen equipadas con controles modernos y tecnología de accionamiento.

El modelo TK2-20 representa propiedades de desenrollado del hilo de primera clase y que satisfacen los más elevados requisitos de procesamiento.

La empresa SSM goza de una reputación mundial como líder en estos campos. Además, la compañía mantiene una cadena mundial de oficinas de servicio, que ofrecen entrenamiento al personal de sus clientes para que alcancen la máxima recuperación de sus inversiones y conquisten nuevos mercados locales y de exportación.

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE