Monforts Exhibe Nuevas Técnicas de Acabado

Luego de su debut en la feria ITMA Asia + CEMATEX en Shanghai, la firma Monforts presentó por primera vez en las Américas su equipo para el revestimiento modular modelo Monforts Montex Allround, durante la exhibición Febratex realizada en agosto en Blumenau, Brasil.

Los especialistas de Monforts, junto con su representante local, Eurotexteis, presentaron en la exhibición de maquinaria textil sus últimos desarrollos para el acabado de tejidos clásicos, o sea de tejidos planos y de punto, con énfasis especial en el equipo modelo “Eco Applicator”, un aplicador en húmedo para el acabado de toallas de rizo.

Otra maquinaria ofrecida por Monforts incluyó la instalación para encogimiento comprensivo Monfortex, especial para el acabado de denim con el más bajo factor de encogimiento residual; la rama tensora modelo Montex 8000, equipada con equipo para la recuperación del calor; e instalaciones especiales para el acabado de textiles técnicos, incluyendo la más reciente innovación para el 2014, el cabezal de revestimiento modular modelo Montex Allround.
 


La máquina modelo Montex Allround, de la firma Monforts, ofrece considerables beneficios para la fabricación de textiles técnicos  de tipo revestidos, y permite además  una mayor flexibilidad.
 

Nuevo sistema modular
La nueva Monforts Montex Allround, es una solución de tipo modular para la industria textil, diseñada especialmente para trabajar con textiles técnicos.

Los textiles técnicos son extremadamente diversos en sus aplicaciones de usos finales, y en la actualidad los manufactureros se pueden encarar con la necesidad de producir de manera rápida varios materiales con propiedades ampliamente diferentes, a menudo en un solo turno de trabajo.

Estos materiales pueden variar desde tejidos de fibras de carbono para compuestos de alto rendimiento de la actualidad, hasta medios para filtros para trabajos a extremas temperaturas.

Hay que incluir las membranas para trabajo pesado, y las cuales son empleadas en la colección y almacenaje de metano en plantas de gas derivado de materiales biológicos, así como materiales equipados con sensores y conductores eléctricos, que se usan ahora como revestimientos de base en células solares tipo DSC.

Sin embargo, todos estos materiales diferentes tienen algo en común: todos ellos requieren un acabado experto para alcanzar una máxima eficiencia.

Con el fin de ofrecer flexibilidad en la tecnología de procesamiento exigida por una producción tan variada, Monforts ha desarrollado la nueva Montex Allround, un sistema de revestimiento modular e intercambiable para uso en textiles técnicos.

Montex Allround
De acuerdo a declaraciones de la compañía, el equipo Montex Allround, patentado por Monforts, ofrece beneficios considerables para los manufactureros de textiles técnicos revestidos, y esto incluye la capacidad de flexibilidad.

La Montex Allround, que consiste de una unidad de esparcimiento y un dispositivo de halado, junto con la cabeza de revestimiento, permite el revestimiento del substrato libre de tensión, a lo largo de un recorrido del tejido de corto trecho, y un periodo muy corto de revestimiento “abierto” antes de su entrada a la secadora, reduciendo de esta manera las posibilidades de contaminación del tejido.

De acuerdo a Monforts, la distancia más corta posible entre la cabeza de revestimiento y la alimentación a la rama tensora asegura los más altos resultados de calidad en el revestimiento.

Cabezas de revestimiento
Las cabezas de revestimiento modular del sistema se pueden cambiar de manera rápida y eficiente por un sistema de carrito por debajo, de diseño especial, instalado en un lado de la unidad, lo que permite que se pueda adaptar a diferentes aplicaciones.

Estas cabezas incluyen módulos para el revestimiento de tipo de cuchilla y de molde ranurado, además de aquellos apropiados para el grabado y para el estampado por plantillas rotativas.

También están disponibles módulos para el rociado de materiales en forma de polvo.

La unidad se puede equipar con una cobertura especial para el caso en que se use para el procesamiento de tejidos tratados con solventes orgánicos o incluso tóxicos. 

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE