La IFAI Rediseña su Formato

La Asociación Internacional de Tejidos Industriales (IFAI por sus siglas en inglés), basada en Roseville, Minn., está realizando los preparativos para la exposición de tejidos especializados y avanzados, conocida como IFAI Specialty Fabrics Expo 2014 & Advanced Textiles, que se llevará a cabo del 14 a 16 de octubre del presente año en Minneapolis, Minn.

Luego de la feria y conferencia IFAI Specialty Fabrics Expo and Advanced Textiles Conference del 2013, la organización de los fabricantes de tejidos especializados examinó las respuestas de sus miembros y las necesidades del mercado y determinó que era necesario una nueva idea y formato para la exposición.

Ambas ferias están diseñadas para el avance de ideas, productos y tecnologías de esta industria; y para ayudar en el crecimiento de los negocios y los mercados a través de toda la industria.
 


La  feria y conferencia Specialty Fabrics Expo 2013 y Advanced Textiles Confe-rence & Trade Show de IFAI, realizada en Orlando, Fla., atrajo 407 expositores y más de 5,300 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de observar los últimos avances en textiles espe-cializados y de alta tecnología.

La Specialty Fabrics Expo (Tejidos Especializados) se enfocará en toldos, estampado digital, gráficas, lonas y tiendas de campaña; mientras que la Advanced Textiles Expo (Textiles Avanzados) cubrirá productos en sectores tales como aeroespacial, ingeniería, geosintéticos, medicina, seguridad, y tejidos técnicos y para uso militar.

El Centro de Convenciones Minneapolis, en Minneapolis, servirá de sede para este evento combinado. El piso de exhibición estará abierto el martes 14 de octubre y el miércoles 15 de octubre de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde; y el jueves 16 de octubre de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La IFAI espera la participación de aproximadamente 400 expositores y unos 6.000 asistentes al evento de este año.

Los organizadores reportan que, históricamente, la feria ha atraído nuevos visitantes con cada cambio de localización, y hasta el 40% son visitantes por primera vez. La última vez que se realizó esta feria en la parte central de Estados Unidos fue hace 20 años, y la IFAI espera que la localización en Minneapolis este año servirá para atraer visitantes de grandes compañías basadas en el área de Minneapolis, tales como 3M y Ecolab, así como compañías bio-médicas como Medtronic y Boston Scientific; y participantes de ciudades cercanas, incluyendo a Chicago y Detroit, y también de Ohio, Wisconsin y Canadá.

Puntos destacados
En el salón de la feria, los asistentes encontrarán una vitrina de Extreme Sportswear (Ropa deportiva para usos extremos), presentada por Jomar Softcorp; la vitrina ShowStoppers presentando los mejores productos de la exhibición; y el Fabric Sourcing Center (Centro de Contratación de Tejidos), en donde se exhibirán muestras de productos de los expositores.

Los tejidos que se podrán observar en el centro de contratación incluyen tejidos para uso exterior, tejidos de alto rendimiento, tejidos industriales, para seguridad, y para protección, materiales y surtidos de componentes textiles, y prendas y tejidos deportivos.

El personal de la IFAI y de FabricLink estará a disposición para ofrecer ayuda a los visitantes en la búsqueda de muestras y para responder preguntas. El piso de la feria Advanced Textiles incluirá una Zona de Fibras & Hilos, en donde se presentarán productores y distribuidores de fibras e hilados.

Programas educativos
Durante la feria IFAI se presentará también una serie comprensiva de programas educativos. Las ofertas de la Specialty Fabrics Expo incluirán un Simposio Marino, un Simposio sobre Toldos, y Seminarios de Negocios diseñados para resaltar las herramientas y tendencias de negocios, con el fin de avanzar las ideas y ayudar a los negocios.

Los seminarios de la feria Advanced Textiles comenzarán el lunes 13 de octubre, y ofrecerán a los asistentes una vista detallada de las aplicaciones, tecnologías y desarrollos en el área de los textiles avanzados.

Se ha planeado una serie completa de eventos para el lunes y martes, y los participantes podrán escoger entre la conferencia completa o el registro para participar un solo día. El miércoles se presentará una sesión de abono, con programación adicional para los asistentes; y se presentarán también seminarios de negocios el miércoles y jueves.

Las presentaciones de seminarios en la feria Advanced Textiles estarán divididas entre sesiones de tipo médico, para seguridad, y para inteligencia, cubriendo tópicos tales como Textiles, la Tecnología del Futuro: Del Laboratorio a Salvación de Vidas; Avances en Nanotextiles; y Fibras del Futuro, entre otros.

También se ofrecerá otros seminarios, simposios y talleres (favor ver el recuadro).

Premios a los Logros
Al igual que en años pasados, durante la IFAI se presentará la entrega de Premios Internacionales a Logros o Avances (IAA por sus siglas en inglés). Esta competición anual reconoce la innovación, las habilidades técnicas, y la excelencia en el diseño, y sirve para promocionar los tejidos especializados usados en miles de productos y aplicaciones.

Las entradas son juzgadas por un panel de expertos de la industria, arquitectos, educadores, profesionales del diseño, y editores, escogidos por sus conocimientos en un campo de estudio o área de productos.
Los ganadores son seleccionados en base al diseño, maestría en el trabajo, exclusividad, complejidad y función. En el 2013, la IFAI recibió 236 entradas de compañías en 13 países, las cuales compitieron en 26 categorías, que variaron desde estructuras de tejidos a geosintéticos. 


Click schedule to view larger

 


Para más información sobre la IFAI Specialty Fabrics Expo 2014 y la Advanced Textiles Expo, así como eventos y seminarios concurrentes, visite a: www.ifaiexpo.com


Septiembre-Octubre de 2014

SHARE