BRASIL: Novedades de Archroma en Febratex

La empresa Archroma, un líder global en productos químicos  especiales y para el color, y que fue antes la división de textiles, papel y emulsiones de Clariant, anunció que compartirá su entusiasmo por la sustentabilidad con la vibrante industria textil de Brasil durante la feria Febratex a realizarse en agosto en Blumenau, Santa Catarina, Brasil.

Con el lema de “Tocamos y coloreamos las vidas de las personas, cada día y en todas partes”, la firma ofrecerá sus colorantes textiles de valor agregado, y sus productos y servicios químicos especializados, promoviendo la creación de textiles de gran calidad usando productos y procesos de manufactura más sustentables y amenos al medio ambiente.

Los visitantes al stand de Archroma podrán admirar las innovaciones y servicios ofrecidos por colores dinámicos y procesos de baja temperatura, gracias a la dedicación de la compañía a obtener beneficios ecológicos y una eficiencia económica, con colorantes textiles de gran  eficiencia y efectos.
 


Entrada a la Febratex 
(Foto FCEM).

 

“Sin comprometer las características de rendimiento innovativo, las soluciones de Archroma apoyan la evolución de la industria textil mundial en una dirección más sustentable, medida que responde a la creciente presión para fabricar prendas amenas al medio ambiente, con un enfoque en salud, bienestar y ahorro de recursos”, comentó Lawrence Dougall, Gerente de Especialidades Textiles, de Archroma, en Brasil.

Denim avanzado
Con el concepto de Denim Avanzado (Advanced Denim), Archroma apunta al desarrollo de nuevas tecnologías para la obtención de excitantes colores y efectos de material al mismo tiempo que se reduce el impacto ecológico de la manufactura del denim.

De acuerdo a la compañía, con el empleo de la tecnología de Denim Avanzado, basada en los novedosos procesos “Denim-Ox” y “Pad/Sizing-Ox”, desarrollados por Archroma, se pueden obtener ahorros de agua de hasta un 92%, se puede evitar hasta un 63% de los desperdicios usuales de algodón, y se pueden obtener ahorros en energía de hasta un 30% en comparación con los métodos tradicionales para el proceso de denim.

De acuerdo a cálculos de Archroma, con el uso de la tecnología de  Denim Avanzado se obtuvieron ahorros de agua de aproximadamente 700 millones de litros en el 2012, aunque la  tecnología se usó solo en una pequeña parte de la producción de jeans o pantalones vaqueros.
 


Archroma’s nuevos e innovadores efectos de color kick-offun debut brillante en denim a Febratex.
(Foto: Archroma)

Una vía
El servicio de sustentabilidad Una Vía (One Way), de Archroma, ayuda a las fábricas textiles, a las marcas conocidas y a los vendedores al detal, a desarrollar soluciones innovativas que son sustentables, tanto bajo el punto de vista económico como ecológico, proveyendo soluciones rápidas, medibles y confiables para la selección adecuada de productos y procesos químicos.

La efectividad de su sistema de cálculo de la sustentabilidad fue confirmada en ensayos físicos efectuados por el fabricante de máquinas de teñir Fong’s. En octubre del 2013, Archroma recibió el prestigioso “Premio a la Mejor Innovación en Negocios”, otorgado por ICIS en reconocimiento  de este novedoso sistema.

Nuevos colorantes
Los nuevos colorantes Optisul® C, de Archroma, permiten a los fabricantes expandir sus horizontes de color con una nueva gama de seis colorantes, diseñados especialmente para producir colores suaves en proceso de teñido a la continua.

Estos colorantes, libres de sulfuros, son apropiados para la obtención de la aprobación bluesign®, y se pueden combinar  entre sí a bajas  concentraciones para obtener colecciones de jeans en una amplia variedad de tonos suaves.

Baja temperatura
Los procesos a baja temperatura permiten obtener ahorros tremendos en energía, agua y otros recursos, pero pueden ser muy complejos. Los expertos de Archroma ofrecen un flujo constante de innovaciones destinadas a permitir que los clientes puedan sacar provecho de su proceso de blanqueado Blue Magic, así como también de los colorantes para celulosa Drimaren® HF y Drimaren® CL.

El blanqueado auxiliar Blue Magic está basado en el líquido Imerol® Blue, el cual genera ventajas económicas y ecológicas. Además de dar un efecto  de abrillantado avanzado, el Blue Magic provee una mayor productividad, un manejo simplificado, una mejor uniformidad, y una mejor facilidad de teñido,  con menos impacto en el medio ambiente. 

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE