Monforts Continúa su Crecimiento

La larga historia de éxitos relacionada con la asociación entre Monforts y muchos de sus representantes es confirmada por Primatek, representante de la firma en el creciente mercado de Indonesia, y en donde se han instalado más de 200 ramas tensoras durante los últimos 15 años.

En la actualidad, cuando los productores indonesios se encaran a una creciente demanda, tanto por calidad como por cantidad, por parte de los consumidores domésticos, y con nuevos desafíos y oportunidades en los mercado internacionales, las empresas textiles están mirando cada vez más a la capacidad extra ofrecida por las nuevas ramas tensoras de Monforts, así como a otras instalaciones de alta tecnología Monforts, tales como la línea Thermex para el teñido continuo.
 


Una importante empresa textil de Indonesia instaló recientemente su segunda rama tensora Monforts de ancho amplio — con 8 cámaras y la habilidad para procesar tejidos de 3.2 metros de ancho — y la cual fue ordenada a través de un pedido manejado por el representante local DKSH.

Adquisición
Con la adquisición de Primatek por parte del grupo DKSH, basado en Zurich, Suiza, se dispone ahora de recursos formidables para asegurar la fuerte posición de Monforts en el mercado de Indonesia.

Con esta adquisición, la tecnología de la compañía puede ayudar a los productores del país a mejorar su propia producción y a ser cada vez más competitivos.

“Las empresas textiles de Indonesia están buscando mejorar la calidad, los volúmenes de producción, y los ahorros de energía”, declaró Walter Widmer, fundador de Primatek.

“Las empresas necesitan hacer esto en el mercado doméstico, y los exportadores también tienen la necesidad de poder ser competitivos con otros productores regionales en el mercado europeo”, añadió Widmer. “La subida de los costos en China y los problemas de imagen a que se encaran ahora los productores de Bangladesh, ofrecen dos oportunidades que pueden ser explotadas por las empresas de Indonesia”.

“Este es un mercado internacional que es furiosamente competitivo, y cuando nuestros productores se pueden preparar para adquirir una mayor proporción del mercado, ellos pueden realizar avances dramáticos en los mercados”, dijo Widmer.

Asociación con Primatek
La firma Primatek fue fundada en 1994, y se convirtió en el representante de Monforts en 1998.
“Este ha sido un tiempo enormemente productivo, tanto para Primatek como para Monforts”, dijo Widmer. “Ahora tenemos instaladas más de 200 ramas tensoras en Indonesia, y este número continúa creciendo de manera constante”.

Widmer está convencido que DKSH es el socio ideal para llevar la compañía hacia adelante, ya que el mercado de Indonesia está siendo sometido a más regulaciones, y está siendo respaldado, hasta un cierto grado, por la experiencia internacional.

Widmer se ha convertido ahora en el gerente regional y director de DKSH Indonesia. El grupo DKSH está enfocado en Asia, sirviendo como puente para los complejos mercados del Pacífico Asiático, Europa, y las Américas.

El enfoque está en ayudar a las compañías en el crecimiento de sus negocios en mercados nuevos o existentes, ofreciendo un paquete de servicios que incluye la organización y operación de la entera cadena de suministro para cualquier producto, desde la contratación, la investigación y el análisis, hasta el mercadeo, las ventas, la distribución, la logística, y los servicios post-venta.

Para DKSH, Primatek ha significado una de las mayores organizaciones de ventas y servicios para la industria textil de Indonesia.
 


Walter Widmer, fundador de la firma Primatek, para el mercado indonesio.

Mercado en desarrollo
En la parte doméstica, el mercado de textiles y confecciones de Indonesia se está desarrollando rápidamente.

“Indonesia tiene un fuerte mercado local”, dijo Widmer. “Más de la mitad de la población es menor de 30 años, y el consumo de productos textiles es ahora de 7 kilogramos por persona al año. Durante la crisis económica de 1998, esta cifra había bajado a 3 kilogramos. Antes de dicha crisis era de alrededor de 5 kilogramos”.

“Junto con el volumen, está creciendo la demanda por productos de calidad. La clase media también está creciendo, ayudando a acelerar el mercado. La gente quiere mejor calidad, así como artículos de moda. Esto está pasando no solo en el sector de las prendas de vestir sino también en textiles para el hogar, y otros sectores”, agregó Widmer.

“La tecnología alemana de Monforts representa la cima de este mercado en Indonesia para aplicaciones especiales, tales como tejidos de ancho especial y tejidos de material especial, incluyendo tejidos técnicos”, afirmó Widmer.

“Al mismo tiempo, la llegada hace cuatro o cinco años de la marca Monfongs, fabricada en China, ha servido para ampliar el potencial del mercado. Las máquinas de Monfongs tienen una calidad comparable a los modelos europeos, pero hay algunos productores que prefieren las marcas europeas”, señaló Widmer.

“Además, las ramas tensoras de Monforts ofrecen el potencial para diseños creativos y una mayor producción, y se pueden usar en el procesamiento de tejidos anchos, lo que permite la producción de estilos exóticos y tejidos técnicos. De esta manera, las máquinas de Monfongs ofrecen calidad y un precio competitivo para aquellas empresas que favorecen una marca asiática, mientras que las ramas tensoras de Monforts ofrecen una clase que es única en sí misma”, dijo Widmer.

“Estamos descubriendo que ahora que la nueva generación está tomando control de las casas de producción, se está dando más consideración a la calidad a largo plazo, así como a factores tales como la protección del medio ambiente, los ahorros de energía, y otros; además, por supuesto, de la calidad y durabilidad de los productos. De tal manera que vemos un gran potencial, tanto para Monforts como para Monfongs”.

Nueva tecnología
“También hay que tener en cuenta la atracción irresistible de la nueva tecnología”, continúo diciendo Widmer. “Estamos a punto de introducir en Indonesia una rama tensora que alcanza una velocidad de hasta 200 metros por minuto. El mercado para tejidos de alta tecnología —tejidos técnicos y de aplicaciones especiales— puede estar limitada a solo unos cuantos productores en esta etapa. Pero esto constituye un gran impulso para la imagen positiva de la marca”.

En la parte superior del mercado, el potencial es muy bueno para la nueva máquina de teñido continuo modelo Monforts Thermex, la cual está equipada con el proceso termosol Econtrol.

“Los productores se ven atraídos por las economías logradas en el uso, así como por el proceso de calidad de esta máquina”, dijo Widmer.

“El proceso Econtrol asegura un bajo consumo de productos químicos, así como de agua y de energía. Debido a que este es un desarrollo atractivo, estamos dando promoción al modelo Thermex en este país, y la máquina está atrayendo un interés considerable, principalmente por parte de clientes que han tenido experiencias con las ramas tensoras Monforts”, añadió Widmer. 

Julio-Agosto de 2014

SHARE