BRASIL: Itema Realizó Casa Abierta en SENAI

La empresa Itema S.p.A., basada en Colzate, Italia, reconocida como uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas para el sector de la tejeduría plana, incluyendo máquinas de tejer, repuestos y servicios, organizó recientemente una Casa Abierta en la ciudad de Americana, estado de Sao Paulo, Brasil.

Durante la Casa Abierta, Itema presentó sus últimos avances en la tecnología de tejeduría, tanto en máquinas a chorro de aire como en máquinas de espadín o cinta, que permiten a los usuarios la producción de tejidos de alta calidad y con mayores niveles de rendimiento.

Itema exhibió en el evento un total de tres máquinas: dos telares a chorro de aire elaborando tejidos para sábanas y para denim, y una máquina de espadín elaborando tejidos para tapicería.
 


Aspecto de la entrada a las modernas instalaciones de la Escuela SENAI en Americana, estado Sao Paulo, Brasil, sede de la Casa Abierta de Itema.

Resultados positivos
De acuerdo a lo reportado por Itema, la firma obtuvo excelentes resultados en el 2013, con un aumento en las ventas de más de un 50% en comparación con el año anterior. La empresa afirma que es el único fabricante de telares en el mundo que ofrece las tres tecnologías de inserción de trama: por espadín, a chorro de aire, y por proyectil, con un amplio portafolio de productos y un fuerte compromiso para continuar desarrollando productos innovativos.

Importante mercado
Itema dice que América Latina es uno de sus mercado más grandes e importantes, y que incluye muchos clientes a través del continente con los cuales ha tenido una fuerte y duradera asociación.

La Casa Abierta contó con el apoyo de la Escuela SENAI, una importante institución textil dedicada a convertir a sus estudiantes en expertos y especialistas de la industria de la tejeduría textil.

Fulvio Carlo Toma, Director de Ventas y Marketing del Grupo Itema, agradeció sinceramente la colaboración de la Escuela SENAI, declarando: “Para nosotros, el estar presentes en Brasil constituye una gran oportunidad para satisfacer a nuestros valorados clientes y para mostrarles nuestras últimas novedades, y la Escuela SENAI es el local perfecto para este evento. Itema y SENAI comparten muchos valores, tales como nuestro compromiso a una educación continua, así como al entrenamiento, experiencia e innovación. Nuestra compañía inauguró recientemente la Academia Itema, que ofrece un programa de aprendizaje altamente valorado y cuya finalidad es la de reclutar y retener nuevos talentos graduados en nuestras oficinas en Italia”.
 


Fulvio Carlo Toma, Director de Ventas y Marketing del Grupo Itema durante la Casa Abierta en Americana, Brasil.

Commentarios de SENAI
Por su parte, el Profesor Adao, coordinador de la Escuela SENAI, declaró al respecto: “Nosotros en SENAI nos dedicamos a enseñar a nuestros estudiantes a convertirse en expertos de la industria textil con el fin de ofrecer graduados de alto nivel a las empresas textiles de Brasil”.

“La realización de la Casa Abierta de Itema en Brasil nos proporciona con una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes se puedan encarar con los últimos desarrollos tecnológicos en el sector de máquinas para la tejeduría, y también les ofrece la oportunidad de conocer muchas importantes compañías textiles que se han hecho presentes en la exhibición de Itema”, añadió el Profesor Adao. 

Julio-Agosto de 2014

SHARE