Santoni en Ferias de Sudamérica

La empresa italiana Santoni es un miembro de conocido Grupo Lonati, el cual opera en varios sectores diferentes de actividad, incluyendo ingeniería textil, electrónica, manufacturo de hierro y acero, agricultura, financiación, propiedad raíz, investigación, e instrucción, entre otras.

Durante varios años, Santoni ha desarrollado una amplia gama de máquinas de tricotado circulares electrónicas tipo “seamless”, o sea sin costura, y se ha convertido en un líder mundial en esta tecnología, la cual es particularmente apropiada para la producción de ropa interior, ropa deportiva, ropa para playa, ropa de punto, suéteres, prendas para uso médico, y otros tipos de prendas de uso exterior.

Gracias a su constante acción en el campo de investigación y desarrollo, así como a subsiguientes innovaciones, la firma ha podido desarrollar el gran potencial y las capacidades de rendimiento de estas máquinas, y con la capacidad de cambiar fácilmente de un sector textil a otro.

En la actualidad, con su amplia gama de máquinas de tipos diferentes, Santoni es la única firma del Grupo que puede cubrir la mayoría de los segmentos del campo de la tejeduría de punto para satisfacer los varios requerimientos del mercado.


Las prendas tricotadas seamless (sin costura) se están volviendo muy populares para uso en ropa activa y de uso exterior como esta camisa deportiva.
(Fotografías por cortesía de Santoni).
 

Exhibición en Buenos Aires
Durante la pasada exhibición Simatex, realizada en Buenos Aires, Argentina, Santoni exhibió algunos de sus modelos de máquinas más populares y versátiles.

Entre estas se incluyeron las máquinas seamless modelos SM8-TR1 y SM8-TOP1V, la máquina de tricotado circular de gran diámetro Zenit, así como también varias muestras de prendas fabricadas en máquinas de la compañía.

La máquina modelo SM8-TR1 tiene la capacidad de producir tejidos novedosos basados en fibras que ofrecen propiedades naturales antibacterianas y resistentes a los olores, así como también resistencia natural a la luz ultra violeta y tacto suave a la piel.

Esta máquina se ha aceptado ampliamente como la mejor para la elaboración de prendas de punto deportivas sin costura, ya que permite la producción de prendas con una mejor ventilación y con buenas propiedades de absorción.

Utilizando en la máquina agujas de transferencia exclusivas para construcciones de malla de tricotado excelente en la prenda, los manufactureros no necesitan usar elastano para el tricotado de la malla, como es el caso en la máquina modelo TOP2.

Además, esta máquina de 8 alimentadores, tiene también agujas de tricotado especial, con un collarín exclusivo, patentado por Santoni. Esto permite la transferencia de la puntada en esta máquina de tricotado sencillo cuando se tejen mallas de punto que producen un tejido extremadamente seguro, y con una apariencia superficial muy uniforme. La máquina está disponible en galga 24, lo que permite la producción de todo tipo de fibras naturales, incluyendo lana.

La máquina modelo SM8-TOP1V ha sido mejorada a galga 40, y su factor de velocidad se ha incrementado a una tasa 40 veces mayor que cualquier otro modelo Santoni. Esto significa que con esta máquina se puede obtener la producción de tricotado más rápida para artículos básicos, con una producción mucho mayor, pero manteniendo siempre el confort ofrecido por seamless. La superficie del tejido es suave y liviana, ofreciendo un confort incomparable parecido a una segunda piel.

En esta máquina se puede fabricar prendas de uso deportivo individualizadas, con muchos diferentes diseños y estructuras de tricotado cuando sea requerido, y todo esto se puede realizar en un periodo de tiempo de 4 minutos.


Prenda de estilo deportivo femenina, de estilo sencillo y elegante a la vez, elaborado en una máquina de tricotado seamless de la firma italiana Santoni, que es el líder del mercado en este sector de gran crecimiento.

Tricotado de gran diámetro
La máquina de tricotado circular de gran diámetro, modelo Zenit, es una máquina muy versátil, que tiene tres alimentadores por pulgada. Esta máquina está disponible con marco tubular o con marco de ancho abierto.

Las cajas de excéntricas son muy livianas, hechas de una aleación de aluminio especial  denominado ergal, que les da una propiedad de gran disipación del calor. El material ergal evita cambios en la dimensión debido a variaciones en la temperatura, como en el caso del comienzo de producción de la máquina y su funcionamiento regular.

La cabeza del transportador de hilo es hecha de zirconio negro para permitir una mejor visibilidad del elastómero. Su cabeza de tricotado es convertible para producir tejidos tipo fleece de tres hilos. La reputación mundial de esta máquina se debe a su hermoso efecto de vanisado y de triple vanisado, que es evidencia de sus grandes características técnicas y gran rendimiento.

Febratex
Santoni anunció que se  hará presente también en la próxima feria Febratex, a realizarse en la gran metrópolis Sao Paulo, Brasil, del 12 a 15 de agosto próximo.

En esta feria, la firma exhibirá su máquina compacta modelo MECMOR Compact, que tiene todas las ventajas del modelo más grande, y tiene alimentadores que ya no se dividen en puntadas tricotadas para las puntadas de transferencia. En lugar de esto, cada alimentador es completamente integrado, lo que permite a los usuarios seleccionar el tricotado y la transferencia bi-direccional en el mismo alimentador.

Con su modelo más pequeño, que ofrece una alta productividad y producción de tejidos de gran calidad, la firma está haciendo más accesible la producción de tejidos de punto circulares debido a sus dimensiones compactas, a su moderno sistema de control electrónico, así como a sus bajos costos de inversión, que evitan una rápida depreciación al mismo tiempo que mantienen las ventajas del tejido de punto circular, tales como la calidad de puntadas finas y una alta productividad, especialmente para galgas más finas.

En esta feria, Santoni exhibirá también el modelo SM8-TOP 2, que es especialmente apropiado para la producción de prendas interiores tipo seamless, especialmente en el mercado de prendas que se ajustan al cuerpo.

Uno de los más recientes desarrollos de esta tecnología ha sido la disponibilidad de la galga 40, un desarrollo que representa una innovación tecnológica cuando se trata de producir prendas seamless de poco peso que se ajustan al cuerpo.

De acuerdo a declaraciones de la firma, la superficie de estas prendas es muy suave y liviana, ofreciendo un gran confort al tacto, especialmente alrededor de la cintura, en donde son más deseables las características de moldeado del cuerpo.

Santoni exhibirá también su modelo SM8-TR1, que ha sido bien recibido en el mercado brasileño.  

Mayo-Junio de 2014

SHARE