Santoni Líder en Tecnología Seamless

La empresa Santoni SpA, fundada en 1919, fue la primera compañía italiana dedicada a la manufactura de medias. En 1998, la firma se unió al prestigioso grupo Lonati, el líder mundial en la producción de máquinas para la elaboración de calcetines y media-pantalones (pantyhose).

Tecnología Seamless
Desde entonces, la empresa se ha reconocido en todo el mundo como el sinónimo de “seamless” o sea la manufactura de prendas sin el uso de costura, convirtiéndose en el líder mundial de la producción de máquinas electrónicas para prendas sin costura.

La tecnología Santoni Seamless se ha usado con gran éxito en la fabricación de prendas interiores y otros tipos de prendas de vestir.


Las prendas exhibidas fueron tricotadas en la máquina de punto modelo SM8-TOP1V , de Santoni, con funciones mejoradas.

El software Graphic usado por las máquinas para el diseño de prendas, permite un proceso creativo sin límites, creando transparencias, y en particular, puntos tricotados diseñados con una ambiguedad de gran belleza y glamorosos, para uso en prendas interiores, para uso en la playa, y para uso casual y para descanso.

Muchos de los grandes diseñadores de prendas han utilizado la versatilidad de estas máquinas para la creación de prendas de una gran variedad y colorido, y que, en vez de estar cosidas por costura, están compuestas por una sola prenda continua y sin costuras que se adapta perfectamente a las dimensiones y contornos del cuerpo.

Líder mundial
De acuerdo a Santoni, en la actualidad la firma satisface el 97% de la demanda mundial por máquinas tipo Seamless, lo que convierte a la empresa en el líder global en este sector.

El uso de estas máquinas ha crecido con su aplicación en la fabricación de prendas tan diversas como ropa interior, ropa deportiva, ropa para la playa, ropa para uso exterior, ropa para baño, prendas para uso en hospitales, y otras aplicaciones.

Gracias al gran potencial y versatilidad de estas máquinas, la compañía se ha movido, de la producción de máquinas para la elaboración de ropa interior a la producción de otros tipos de máquinas Seamless para otros tipos de prendas, incluso prendas tricotadas.

Gama de maquinaria
El programa de producción de máquinas de la empresa incluye también otros tipos de máquinas tales como tricotosas electrónicas de tejido de punto circular para la elaboración de jersey sencillo; máquinas seamless de tipo por urdimbre; máquinas de punto circulares de gran diámetro, y otros tipos de máquinas de tejido de punto, que usan software de diseño tales como los modelos Digraph3 plus y Pulsar, de Santoni.

La empresa ofrece también máquinas de tejido de punto de la conocida marca Sangiacomo, que se exhiben en las mejores exposiciones de maquinaria textil, junto con las otras máquinas de las firmas que forman el Grupo Lonati. 

Marzo-Abril de 2014

SHARE