Proposte 2014: Enfoque en Tejidos de Altísima Calidad

La famosa feria Proposte, en donde se exhiben los últimos adelantos y diseños en el campo de tejidos especiales de gran calidad para uso en muebles, cortinas y decoración para el hogar, se realizará del 7 al 9 de mayo próximo en la pintoresca ciudad de Villa Erba (Como), Italia.

Esta será la 22ava edición de esta famosa exhibición, en donde se podrán admirar tejidos de exquisita calidad para muebles y cortinas presentados por los principales manufactureros europeos.

La exhibición está abierta para los manufactureros europeos que satisfacen al menos tres características exigidas por los organizadores, a saber: la alta calidad de las compañías y sus productos; una actitud de responsabilidad profesional; y un compromiso a la investigación y el desarrollo en la creatividad y tecnologías.


Vista de una de las muestras de tejidos tapizados de alta calidad exhibidas durante la pasada feria Proposte. En esta exhibición se presenta lo mejor en tejidos para cortinas, muebles y otros.

Durante los tres días de duración del evento realizado el año pasado, un equipo de estilistas profesionales escogidos por los organizadores miraron a las colecciones presentadas por los expositores, y luego de un cuidadoso examen escogieron los productos más representativos de las nuevas colecciones, así como los productos más innovativos en términos de estructura, diseño y color.

En la feria Proposte 2013 se hicieron presentes 6.151 profesionales de la industria textil, el 37% provenientes de Italia, y el resto de otros países. El carácter internacional de la exposición fue confirmado por el aumento de los visitantes provenientes de China, Japón, India, Turquía, y Australia. En total, los visitantes representaron 83 países.

Tipos de visitantes
Los visitantes a la feria incluyeron vendedores de tejidos al detal, productores de muebles tapizados, convertidores de textiles, manufactureros de productos al contrato, representantes de grandes cadenas de distribución de productos textiles, y periodistas especializados en la industria textil y de la moda.

El pasado mes de agosto, los organizadores de Proposte presentaron por primera vez la feria Proposte Shanghai 2013, que se presentó dentro del ámbito de la feria Intertextile Shanghai Home Textiles-Edición de Otoño. Un total de 24 exhibidores se presentaron con gran éxito en el Pabellón Proposte China.

Breve historia
La feria Proposte tuvo sus orígenes en 1993, cuando un selecto número de industrialistas textiles italianos, involucrados en la industria de tejidos para muebles, decidieron realizar una feria especializada para la promoción de tejidos de alta calidad Made in Italy, con el fin de resaltar la calidad y el profesionalismo de dichas empresas.

La feria es especializada debido a que los exhibidores son productores de tejidos para muebles y cortinas de gran calidad, así como otros tejidos de gran calidad para uso en el hogar.

Para comparar el crecimiento de la feria se pueden citar las siguientes cifras: en Proposte 1993 se presentaron 44 expositores, 38 de los cuales provenientes de Italia, así como 2.500 visitantes.

Por contraste, en la feria Proposte 2013 se hicieron presentes 97 expositores, 45 de ellos italianos, y se contó con la presencia de 6.151 visitantes.

Junta de Directores
La Junta de Directores de Proposte Srl, organizador de la feria, está compuesta por Piercarlo Viganó, presidente; Mauro Cavelli, vicepresidente; Marco Cazzaniga, director; Michele Eger, director; y GianMarco Zamaroni, director. El gerente general de la feria es Massimo Mosiello.  

Marzo-Abril de 2014

SHARE