DiloGroup Ofrece Avances en No Tejidos

Los productores de no tejidos, los abastecedores de materias prima y los fabricantes de maquinaria se reunirán en Ginebra, Suiza, durante la realización de la exposición INDEX 14 del 8 al 11 de abril próximo.

Esta feria efectuará su 11ava edición, y cabe anotar que la primera muestra de esta famosa exposición se efectuó en 1984. En el evento de este año, más de 530 expositores ocuparán un espacio de piso de más de 50.000 metros cuadrados, en donde los expositores ofrecerán sus nuevos productos y servicios.


Línea Dilo para el punzonado de fieltros por agujas y otros no tejidos.

DiloGroup
El DiloGroup, de Eberbach, Alemania, anunció que suministrará en la exposición todo tipo de información relacionada con las numerosas aplicaciones de los tejidos no tejidos, como se puede ilustrar por varios productos y sus métodos de manufactura.

Como contratista general, DiloSystems, que forma parte del DiloGroup, ofrece líneas de producción completas para diferentes productos no tejidos y sus aplicaciones en áreas tales como recubrimientos para pisos, tejidos para automóviles, geotextiles, medios para filtros, cuero sintético, y fieltros de fibras naturales.

La firma DiloSystems ofrece además instalaciones para la producción de productos desechables que se usan en los campos de cosméticos, medicina, y la higiene personal.

Líneas de producción
El DiloGroup dice que ya ha entregado más de 260 líneas completas de producción para la industria de los no tejidos en todo el mundo. El desarrollo continuo realizado en los centros técnicos de la empresa asegura que las líneas de Dilo sean diseñadas teniendo en cuenta su capacidad de funcionamiento efectivo en el futuro.

Como fuerte socio de la industria de los no tejidos, la firma apunta a alcanzar una máxima producción de las instalaciones instaladas, con una máxima eficiencia de las máquinas y productos de alta calidad.

En años recientes, se han creado numerosas nuevas fibras que han permitido aumentar las oportunidades de aplicación para los no tejidos. A este respecto, también hay nuevas aplicaciones para tejidos tipo fleece de fibras de carbono.

Nuevo laboratorio
Para cumplir con estos desafíos, durante el último año, Dilo instaló una línea de laboratorio para la evaluación en pequeña escala de todo tipo de fibras, incluyendo el procesamiento de carbono.

Además de tres líneas de producción, con anchos de trabajo industrial de 2.5 metros a 3.5 metros, Dilo instaló esta nueva línea de laboratorio en donde se pueden someter a ensayos pequeñas cantidades de fibras especiales y de fibras muy costosas, independientemente de los tipos de procesos requeridos y de las aplicaciones finales.

La excelente calidad de los productos Dilo es conocida en todo el mundo, y la firma presta apoyo a sus clientes con la ayuda de 49 oficinas de representación en el extranjero.

Dilo tiene también subsidiarias en Shanghai, Moscú y Estambul, así como Dilo Incorporated, en Charlotte, N.C., Estados Unidos. Desde el 2013, la oficina de Moscú, Rusia, ofrece servicios de repuestos en stock para evitar demoras de entrega causadas por aduanas. Dilo dice que su oficina en Shanghai, China, ofrecerá también este servicio dentro de poco tiempo. 

Marzo-Abril de 2014

SHARE