Shanghai Servirá de Vitrina para las Innovaciones

El Nuevo Centro Internacional de Ferias de Shanghai (Shanghai New International Expo Centre, o SNIEC), en el distrito Pudong, de Shanghai, China, será de nuevo la sede de la exposición bienal ITMA Asia + CITME, ahora en su cuarta edición, y que se realizará entre los días 16 a 20 de junio del presente año.

Todos los miembros de la industria textil están siendo invitados para que admiren las últimas innovaciones y tecnologías disponibles en la actualidad para la industria textil global.


ITMA Asia + CITME 2012 recibió 1.298 expositores y alrededor de 92.000 visitantes en el  Nuevo Centro Internacional de Ferias de Shanghai, China.

Los propietarios del evento — el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX); el Sub-Concilio de la Industria Textil, Concilio Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-TEX); la Asociación China de Maquinaria Textil (CTMA); y el organizador de exhibición China International Exhibition Center Group Corp. (CIEC) — han seleccionado de nuevo a la firma Beijing Textile Machinery International Exhibition Co. Ltd. (BJITME), y al co-organizador MP International Pte. Ltd., para la coreografía del evento. La Asociación Japonesa de Maquinaria Textil (JTMA) es también un socio para la organización del evento.

“Las oportunidades ofrecidas por el enorme mercado de China siguen siendo una gran atracción para los manufactureros de maquinaria de todo el mundo”, dijo Charles Beauduin, presidente de CEMATEX. “Con los rápidos avances tecnológicos en la industria de maquinaria textil, el mercado está viendo el surgimiento de máquinas más eficientes a precios más competitivos”.

“Después de tres exitosas presentaciones de la feria combinada ITMA Asia + CITME desde su lanzamiento en el 2008, tenemos confianza que la próxima exhibición será la plataforma de mercadeo y contratación más efectiva, tanto para los textiles chinos como internacionales, y para los manufactureros de maquinaria textil”, añadió Beauduin.

Expositores y visitantes
La edición de la ITMA Asia + CITME 2012 dio la bienvenida a 1.298 expositores provenientes de 28 países y regiones — habiendo sido China, Italia, Alemania, Taiwán y Japón las cinco principales economías participantes. El total de espacio de exhibición ascendió a más de 130.000 metros cuadrados.

Aproximadamente 92.000 visitantes provenientes de 107 países y regiones se hicieron presentes en el área de la exhibición durante los cinco días de duración de la misma. El mayor número de visitantes extranjeros provino de Japón, India, Taiwán, Indonesia, y Corea del Sur; y el porcentaje de visitantes extranjeros representó el 25% del total.


Asistentes a la ITMA Asia + CITME observan una demostración de una máquina de tejeduría exhibida en la feria del 2012 y que contó con gran cantidad de expositores y visitantes.

Categorías de productos
Los productos a presentarse serán organizados en 17 capítulos o categorías, a saber:

  • Capítulo 1 — maquinaria de hilatura, de preparación a la hilatura, y para la producción de fibras manufacturadas; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 2 — maquinaria para el bobinado, texturizado y la torsión; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 3 — maquinaria para la formación de napas, bondeado y acabado de no tejidos y fieltros; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 4 — maquinaria de tejeduría, de preparación a la tejeduría, y maquinaria de tufting; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 5 — maquinaria para tejeduría de punto y para calcetería; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 6 — maquinaria para el bordado, y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 7 — maquinaria para el trenzado y accesorios;
  • Capítulo 8 — maquinaria para lavado, blanqueado, tintura, estampado, secado, acabado, corte, enrollado y doblado; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 9 — maquinaria para la confección de prendas, otra maquinaria de procesamiento textil; y maquinaria auxiliar y accesorios;
  • Capítulo 10 — equipos y accesorios para el ensayo y medición en el laboratorio;
  • Capítulo 11 — equipos y accesorios para el transporte, el manejo, logística, almacenamiento y empacado;
  • Capítulo 12 — equipos para el reciclado, la reducción de desperdicios, y la prevención de la contaminación ambiental, y accesorios;
  • Capítulo 13 — software de diseño, monitorizado de datos, procesamiento, y producción integrada;
  • Capítulo 14 — colorantes y productos químicos para la industria textil;
  • Capítulo 15 — equipos y productos para asegurar el funcionamiento de la maquinaria y las operaciones de la planta;
  • Capítulo 16 — servicios para la industria textil; y
  • Capítulo 17 — instituciones educacionales y de investigación y desarrollo de productos.

Propiedad intelectual
Los organizadores de la ITMA Asia + CITME 2014 afirman que no se tolerarán las infracciones a la propiedad intelectual (IPR), y que serán impuestas regulaciones estrictas. La feria ofrecerá de nuevo en el sitio una oficina activa IPR para ayudar a los expositores que sospechen de problemas relacionados con las patentes.

Los expositores podrán tomar fotografías y filmar sus propios stands, pero están prohibidos de fotografiar y filmar los stands de otros expositores.

Los organizadores de la exposición creen que el exitoso récord de la ITMA Asia + CITME atraerá lo mejor que puede ofrecer la industria textil y preparará el camino para otro evento exitoso.

“La feria combinada ha sido reconocida por los principales jugadores de la industria de maquinaria textil, ya que les ofrece una vitrina de gran reconocimiento para la presentación de sus productos y servicios en China”, dijo Wang Shutian, presidente de la CTMA. “Con la proyección de una demanda estelar de la maquinaria textil en Asia, y el continuo crecimiento de la demanda doméstica por textiles y prendas, tenemos confianza que la feria combinada del 2014 se anotará otro gran éxito”. 
 


Para más información sobre la ITMA Asia + CITME 2014, por favor visite a: itmaasia.com


Marzo-Abril de 2014

SHARE