Atlanta: Sede de Tres Ferias Textiles en Primavera

Desde el martes 13 de mayo hasta el jueves 15 de mayo, el Georgia World Congress Center (GWCC), en Atlanta, Ga., EE.UU., servirá de sede a un evento textil que reunirá a los abastecedores de maquinaria y tecnología para la industria de textiles técnicos y de no tejidos, así como para los sectores tradicionales de la industria textil; abastecedores de productos y servicios para la confección; y para la cadena de valores compuestos.

El evento consistirá de tres exposiciones: Techtextil North America 2014 — la 11ava edición norteamericana de la feria anual internacional para las industrias de los textiles técnicos y los no tejidos; Texprocess Americas — la segunda edición de la exhibición bienal en donde se presentan equipos y tecnologías para el desarrollo, la contratación, y la producción de productos confeccionados; y la feria y conferencias JEC Americas 2014 Composites Show & Conferences, la tercera edición de la feria anual para la cadena global de productos de valor compuestos.

Techtextil North America, producido por Messe Frankfurt USA, basado en Atlanta, incorpora la Exhibición Norteamericana de Maquinaria Textil-Internacional (ATME-I®), que es patrocinada por la Asociación Norteamericana de Maquinaria Textil (ATMA®), de Falls Church, Va., y presentará maquinaria y equipo textil, así como productos y servicios destinados para la industria textil y de la confección en general.

Texprocess Americas, co-producido por Messe Frankfurt USA, y Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas (SPESA), o sea Equipos y Abastecedores de Productos para la Confección de las Américas, incorpora la feria SPESA Expo de productos y equipos para la confección, y exhibirá maquinaria, plantas, procesamientos, y sistemas y servicios de tecnología informática para el sector de la industria textil y de la confección.

La feria JEC Americas Composites Show & Conferences, organizada por el Grupo JEC (JEC Group), de París, presentará la entera cadena de valores de productos compuestos, desde las materias primas hasta los procesos de manufactura.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de las industrias que servimos y estamos muy excitados sobre la sinergia creada con la realización conjunta de nuestros eventos con JEC Americas”, dijo Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt North America. “Ahora tenemos una lista de espera para Techtextil North America y las ventas de espacio para Texprocess Americas son significantes. Junto con nuestros extensos simposios educativos, de más de 22 sesiones y 120 oradores, estamos bien posicionados para ser la plataforma B2B más fuerte de este año para las industrias de textiles técnicos, productos confeccionados, y productos compuestos, en el Hemisferio Occidental”.

“Nos sentimos muy complacidos de nuestra asociación con Messe Frankfurt”, dijo Frédérique Mutel, presidente y CEO del Grupo JEC. “Ambas organizaciones están completamente comprometidas con la industria. Ambas son expertas en sus sectores y en la producción de eventos de alto valor. Juntas podremos ofrecer un evento estratégico”.

Techtextil North America
Techtextil North America está enfocada en el sector de los textiles técnicos y no tejidos de la industria textil, y es considerada como la única exhibición en las Américas que cubre el completo espectro vertical de dicho sector — incluyendo investigación y desarrollo, materias primas, procesos de producción, conversión de textiles, tratamiento ulterior, y reciclado.

Para ayudar a los visitantes a encontrar a los proveedores de productos, servicios y tecnologías importantes para sus necesidades e intereses, los expositores de Techtextil North America se han clasificado de acuerdo a 12 áreas de aplicación: Agrotech; Buildtech; Clothtech; Geotech; Hometech; Indutech; Medtech; Mobiltech; Oekotech; Packtech; Protech; y Sporttech.

Los grupos de productos y servicios ofrecidos incluyen: investigación, desarrollo, planeación y consultoría; tecnología, maquinaria y accesorios; fibras e hilos; tejidos planos, napas tipo laid, trenzados y tejidos tricotados; no tejidos; textiles revestidos; compuestos; productos de bondeado bondtec; asociaciones; y publicaciones.

En la feria se presentarán también cinco pabellones de países, que servirán de vitrina de exhibición a compañías procedentes de China, Italia, Alemania, Bélgica, y Francia.

Simposio Techtextil
El Simposio Techtextil North America 2014 — un foro educacional de tres días presentado concurrentemente con la exhibición— presentará recientes desarrollos en el sector de textiles técnicos y no tejidos.

El programa del simposio incluye 11 sesiones y 60 presentaciones por expertos líderes de la industria que cubrirán temas tales como nuevas tecnologías para fibras, textiles protectivos y para uso militar, textiles para uso médico, textiles para automóviles, textiles inteligentes, no tejidos, nanotecnología, y textiles técnicos para deportes y aplicaciones en el exterior. El simposio ofrecerá de nuevo un programa estructurado para permitir a los asistentes más tiempo para una sesión de preguntas y respuestas con los presentadores, durante y después de cada sesión programada.

Texprocess Americas
Texprocess Americas regresará a Atlanta luego de haber debutado en el 2012 junto con Techtextil North America. La exhibición es considerada como la feria comercial más grande en Norte América dedicada a la presentación de equipos y tecnología para el desarrollo, la contratación, y la producción de productos confeccionados.

Los grupos de productos y servicios ofrecidos en la feria incluirán: software de computadoras y tecnología de información; manufactura al contrato y sourcing; equipos de corte, expansión de tejidos y equipos auxiliares; equipos de estampado tipo digital, por plantilla, por transferencia, y equipos auxiliares; equipos de bordado, monogramado y equipos auxiliares; equipos de lavado, acabado y equipos auxiliares; equipos de prensado, fusionado, de aspiración, y equipos auxiliares; equipos de identificación de productos, etiquetado, y equipos auxiliares; equipos para la costura y accesorios; otros surtidos y equipos; tejidos y materiales; manijas, pasamanería, componentes y accesorios; manufactureros; equipos para el reciclado y de sostenibilidad; servicios, asociaciones, publicaciones y servicios académicos; surtidos; servicios de la cadena de suministro; y servicios de almacenamiento, distribución, y manejo de materiales.


Un visitante a Techtextil North America 2012 habla con un agente de Stedfast Inc., de Quebec, abastecedor de telas revestidas y laminadas para aplicaciones militares y otras.
 

La feria ofrecerá un nuevos Pabellón y Teatro de Soluciones de Tecnología, con muestras de stands y una serie continua de presentaciones educacionales patrocinadas por los vendedores y en las cuales se hará énfasis en los últimos desarrollos en la tecnología de informática (IT), las soluciones de software y servicios impulsados por la tecnología que incluyen el diseño 2-D/3-D, el manejo de duración del producto (PLM), la planeación de los recursos de la empresa (ERP); los costos, el manejo de la cadena de suministro y el control del piso de ventas, entre otros servicios.

SEAMS, la Asociación Nacional para la Industria de Productos Confeccionados, basada en Columbia, S.C., presentará el pabellón “Cadena de Suministro USA — Impulsada por SEAMS”, y que cubrirá un espacio aproximado de 2.700 pies cuadrados en los que se presentará a las compañías miembros de SEAMS exhibiendo sus productos y servicios.

La firma [TC]2, de Cary, N.C., un proveedor de desarrollo de tecnología y soluciones de mejoramiento de la cadena de suministro para las industrias de la confección, los productos confeccionados y los géneros suaves relacionados, organizará la Zona Fría (Cool Zone), un área de exhibición en la cual se presentarán los más recientes desarrollos en tecnologías, productos y procesos para la industria de productos confeccionados.

Simposio Texprocess
El Simposio Texprocess Americas — un foro educacional de tres días de duración que se presentará concurrentemente con la exhibición— presentará los más recientes desarrollos en la industria de productos y equipos para la confección. El programa del simposio incluirá 11 sesiones y 60 presentaciones por expertos de la industria que cubrirán tópicos tales como tecnología de ajuste y tallaje; textiles inteligentes; software tipo PLM y ERP; construcción para confecciones; desarrollo de diseños y productos; automatización, máquinas inteligentes y robótica en la manufactura de prendas; tecnologías de fusionado y de costura libre de puntadas; planeación de pedidos de corte; manufactura de productos confeccionados diferentes a prendas; y manufactura tipo “reshoring” (de retorno a casa), “nearshoring” (cerca de casa), y “startup” (nueva empresa). Casa en este caso significa Estados Unidos.

Programa de Cartel Estudiantil
Techtextil North America y Texprocess Americas realizarán durante el simposio 2014 un programa de carteles de investigación presentados por estudiantes. La meta de este programa es la de proveer un foro en que los estudiantes graduados puedan presentar y discutir sus trabajos durante las primeras etapas del proceso, y además se puedan reunir con sus compañeros que están trabajando en áreas relacionadas, y con miembros veteranos de la industria.

Un panel compuesto por expertos de la industria seleccionará a cinco estudiantes, quienes presentarán su investigación a abastecedores técnicos interesados y a manufactureros de productos terminados, durante las sesiones finales del simposio.

Iniciativas globales
El Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC por sus siglas en inglés) ha designado, tanto a Techtextil North America como a Texprocess Americas, como participantes en el programa Selecto de Compradores Internacionales (IBP por sus siglas en inglés), el cual promueve las exhibiciones estadounidenses en todo el mundo a través de la oficina de Servicios Comerciales de Estados Unidos y de las misiones diplomáticas.

Especialistas en Comercio Internacional del DOC estarán a disposición en el Centro de Negocios Internacional en el piso de la exhibición para ofrecer asistencia, y la cual incluirá servicios gratuitos de apareamiento con expositores, para conectar a los expositores con los compradores internacionales. Otros servicios incluirán la asesoría en exportaciones, y el análisis de los mercados. El IBP distribuirá también a los visitantes internacionales un directorio con la lista de expositores exportadores estadounidenses.

Messe Frankfurt USA y el DOC han seleccionado a México, Colombia, Chile, Brasil, la República Dominicana, y la India, como los principales países autorizados para traer delegaciones de compradores a Techtextil North America y a Texprocess Americas a través del programa Selecto IBP.

JEC Americas
La feria y conferencias JEC Americas Composites Show & Conferences se realizará en Atlanta por primera vez en esta primavera. El Grupo JEC, que también organiza una conferencia de primavera en Europa, así como conferencias de otoño en Asia y en Estados Unidos, provee servicios de conexión e información para los mercados de los productos compuestos, y se dice que es la mayor organización de la industria de productos compuestos en el mundo. El enfoque de la conferencia de primavera 2014 será en los materiales y la manufactura de los productos compuestos.

El campo del sector de los productos compuestos incluye procesamientos y tecnologías; fibras y textiles; resinas; materiales de relleno y aditivos; máquinas y equipos; software y servicios; universidades y centros de investigación; y firmas de consultoría. Los mercados para uso final incluyen aeronáutica, automóviles, energía de viento, construcción, marítima, bienes de consumidor, y productos médicos, entre otros mercados.

JEC presentará las Conferencias Cumbre de Compuestos Innovativos (I.C.S.), un programa de conferencias en donde se analizarán temas de tipo estratégico, técnico y de usuario final, y se presentarán en conjunción con la JEC Americas Composites Show & Conferences.

El programa de tres días incluirá presentaciones en las que se ofrecerá análisis sobre las últimas innovaciones en compuestos, con foros el martes enfocados en Materiales: el miércoles en los Sectores de Aplicaciones; y el jueves en Equipos y Procesos. El Programa I.C.S. concluirá con una sesión de carteles técnicos en las cuales cada orador presentará un cartel con datos técnicos para un producto o industria específico.

El evento incluirá también los Premios de Innovación JEC Americas, con los cuales se reconocerán nuevos productos, procesos y aplicaciones para la industria de los compuestos. 
 


Para más información sobre Techtextil North America 2014 y Texprocess Americas, contacte a Kari Martin: +770-984-8016, ext. 428; kari.martin@usa.messefrank furt.com; techtextilna.com; texprocess americas.com. Detalles detallados del programa de simposio se puede encontrar en cada uno de los websites de la feria. Para más información sobre JEC Americas 2014 Composites Show & Conferences, contacte a Aaron Wood: +413-448-2260, ext. 470; awood@ahminc.com; jeccomposites.com.


Marzo-Abril de 2014

SHARE