Bierrebi A La Vanguardia En Tecnologia De Corte


L
a compañía italiana bierrebi es uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria ultramoderna para el cortado de tejidos. La empresa está conformada por bierrebi Italia srl, con fábrica y oficinas principales en Pontecchio Marconi, Italia, así como por bierrebi International, con oficinas y bodegas en Greenville, S.C., Estados Unidos, desde donde exporta sus productos a Norte y Sur América.

En Greenville, al igual que en Italia, la empresa ocupa modernas instalaciones, dotadas con
la tecnología más avanzada para la eficiente distribución de sus productos.

bierrebi tiene una experiencia bien comprobada a través de más de 45 años de dedicación a la calidad en el diseño, la manufactura, y en la asesoría y servicio a sus clientes. Esto es lo que ha ha hecho posible que bierrebi pueda ofrecer soluciones altamente avanzadas para el proceso de corte de tejidos de punto y otros.

De acuerdo a sus fundadores, los señores Mario Roda y Cesare Beccari, “durante más de 45 años le hemos dado un ‘corte’ muy claro a nuestro Grupo, y la cultura de nuestra empresa y nuestro ambiente de manufactura se ha enfocado siempre en la investigación y la innovación”.

bierrebi

Una máquina cortadora de la Serie LTE250 con DIR940, será intalada en Moyel, México, en octubre 2010.

Las máquinas de cortar de bierrebi ofrecen grandes ahorros y rendimiento, ya que requieren poca mano de obra, requiriendo solo uno o dos trabajadores para su operación, así como un consumo de energía reducido.


Tecnología de corte

La tecnología de corte utilizada en las máquinas de bierrebi incluye líneas de cortado
automático para tejidos continuos, líneas de cortado automático para prendas de tejido de punto, y otras líneas y equipos de corte.

Las máquinas de las series LTE y W producen cortes de moldes precisos y automatizados para prendas interiores, pantaloncillos, tejidos “fleece”, camisetas de uso exterior, y otros.

Algunas de las máquinas de producción más elevada pueden alcanzar altos niveles en la
producción de camisetas, de hasta 400 docenas por hora.

Otras de las ventajas de las máquinas de bierrebi es la reducción de desperdicios en materias primas y otros tipos de desperdicios. Esto se debe a que los procesos de cortado usados por bierrebi no generan desperdicios de papel, de plásticos o de ningún otro tipo de desperdicios contaminantes.

Los modelos W vienen en anchos de tejido de 700 y 900 mm, con una longitud de corte máxima de 1.230 mm y 1.600 mm, y un tiempo de ciclo de 8 y 7.5 segundos. El modelo LTE/260 se ofrece para un ancho de tejido máximo de 900 mm y una longitud de corte máxima de 1.600 mm, así como un tiempo de ciclo de 6.5 segundos.

Por otra parte, el modelo LTE/240 es apropiado para cortes de ancho máximo de 900 mm y una longitud de corte máxima de 2.000 mm, y un tiempo de ciclo de 7 segundos.


Clientes en todo el mundo

Gracias a su avanzada tecnología de corte, bierrebi tiene más de 2.500 clientes satisfechos en todo el mundo, incluyendo en México y otros países de Latino América.

Recientemente, la firma Prem Durai Export (PGC Industries), de la India, instaló una máquina de corte automático modelo LTE260-4s. Este modelo ofrece cuatro alimentadores de tejido libres de tensión, y utiliza tecnología moderna de inversor, así como transmisión por fibra óptica para alcanzar un nivel de calidad alto y consistente.

PGC emplea aproximadamente 8.400 personas y tiene una producción anual de más de $85 millones de dólares, con ventas exitosas durante los últimos tres años.

En 1997, PGC fue la primera compañía en la India en adquirir tecnología de corte de bierrebi, y desde entonces ha continuado modernizando su maquinaria con productos de la empresa italiana.

bierrebi dice que el éxito inicial en PGC fue un factor contribuyente para entrar al mercado de la India, ya que en la actualidad tiene instaladas más de 30 máquinas en dicho país.

Septiembre-Octubre de 2010

SHARE