Dos Fuertes Socios: Texfina de Perú y Brückner Miran Hacia Atrás en Impresionantes Historias de Éxito

LEONBERG, Alemania — 10 de ABRIL de 2024 — Texfina en Perú, fundada en 1947, y Brückner en Alemania, fundada en 1949, pueden mirar hacia atrás en impresionantes historias de éxito que abarcan más de siete décadas. Las dos empresas familiares son pioneras con poder innovador. ¡En tiempos difíciles, Texfina ha puesto en funcionamiento una tercera línea Brückner!

Texfina comenzó con suéteres tejidos a mano por la bisabuela de los actuales directores generales, que fueron intercambiados por alimentos en el mercado. Generaciones posteriores convirtieron a Texfina en uno de los principales fabricantes mundiales de prendas de punto. Excelentes especialistas y maquinaria avanzada, así como varias patentes, son la base del éxito de la empresa: Texfina suministra a clientes de todo el mundo textiles a medida que pueden ser hidrofóbicos, antibacterianos, repelentes de suciedad o con protección UV (rayos ultravioleta). Con la ayuda de sistemas de gestión eficientes e IT, Texfina busca la sostenibilidad ecológica y promueve el compromiso de los empleados a través de una cultura organizacional progresiva.

Texfina continues to upgrade finishing technology with Bruckner.

Brückner es un líder tecnológico del mercado y proveedor de sistemas para el acabado en seco de textiles, textiles técnicos y no tejidos. Operando a nivel mundial y gestionada por propietarios, con 75 años de tradición y experiencia, Brückner no solo desarrolla, produce y vende sistemas para recubrimiento y acabado de textiles para prendas de vestir, textiles técnicos, fibra de vidrio, no tejidos y revestimientos de suelo, sino que también ha estado desarrollando sistemas para recuperación de calor y purificación de aire de escape durante muchos años. El enfoque siempre está en la mayor productividad posible con el menor consumo de energía posible.

Texfina recientemente puso en funcionamiento la tercera rama tensora Brückner con cadena vertical. La nueva máquina de la empresa peruana, certificada según el Estándar OEKO TEX 100, tiene 11 compartimentos y un sistema de recuperación de calor aire/aire. Un flujo de aire muy homogéneo, distribución de temperatura perfecta y un consumo específico de energía muy bajo son características estándar de todas las máquinas Brückner. Resultados de acabado precisamente reproducibles gracias a la automatización completa y la gestión de recetas en el sistema, que Texfina utiliza casi exclusivamente para prendas deportivas y de alto rendimiento, completan el cuadro. Las cadenas, carriles de cadena y portabarras son extremadamente robustos y de bajo mantenimiento, lo que ayuda a que esta máquina sea una inversión particularmente sostenible. Un compartimento de prelavado antes de que la tela entre en la rama tensora asegura una mejor calidad de la tela y emisiones reducidas.

Raul Saba, presidente de Texfina, está extremadamente satisfecho con la cooperación: “El equipo de tecnólogos de Brückner hizo un excelente trabajo, reconoció nuestras necesidades y configuró la máquina de manera óptima. Es un enriquecimiento para nuestra producción y una garantía para la calidad de nuestros productos.”

Regina Brückner, CEO de Brückner: “Estamos encantados con la cooperación confiable con este exitoso cliente. La cooperación con Texfina promete un éxito sostenible y grandes resultados futuros para ambas partes.”

Publicado: 24 de abril de 2024

Fuente: Brückner Trockentechnik GmbH & Co. KG

SHARE