Groz-Beckert Ofrece la Respuesta a los Desafíos de la Era Digital

Desde hace algún tiempo ha entrado a la industria de la confección las tecnologías conocidas como producción económica (lean production), la digitización de los procesos, y la Industria 4.0 (Industry 4.0).

NewProductsGrozBeckertCon el sistema de manejo de la calidad conocido como INH (Manejo Ideal de la Aguja), la firma Groz-Beckert, de Albstadt, Alemania, ha estado ofreciendo, desde el 2016, la manera de mejorar el complejo manejo de las agujas de las máquinas de coser en el proceso de producción.

Con el nuevo sistema Smart INH, Groz-Beckert ha dado otro paso importante hacia la digitización.

Durante la etapa de desarrollo inicial del sistema de manejo de calidad INH, Groz-Beckert identificó el potencial “smart”, o sea inteligente, del sistema.

Además de la versión básica, en donde se lleva a cabo la documentación física de las roturas de agujas, el llamado sistema “Smart INH” fue creado para la documentación digital de las roturas de agujas y el cambio de las mismas. Además de esto, se pueden realizar diferentes evaluaciones y manejo de datos utilizando el Smart INH.

Base del proceso

El proceso INH está basado en lo que se denomina el trolley de producción, el cual previene los pasos innecesarios y los tiempos de espera durante el cambio de las agujas en las plantas de costura.

Este proceso se simplifica aún más con una hoja de almacenaje de agujas, la cual crea un proceso más completo y eficiente para el cambio de la aguja — ya sea después de la rotura de una aguja o durante el proceso de reemplazo normal.

En la versión “smart”, el trolley o transportador, es expandido para incluir una tableta, la cual realiza la digitización de la documentación. El proceso patentado Smart INH consiste de dos components de software, los cuales son: la aplicación (app) móbil INH@site, y el programa de manejo INH@office.

Usando la aplicación INH@site, las secciones de aguja relevantes son fotografiadas en el evento de una rotura de aguja o un cambio de la misma. Los datos relevantes o importantes, tales como la colocación de la aguja y el tiempo de rotura de la misma, o el orden de la producción, son asignados directamente a las fotografías. Los datos de imagen resultants que son creados de esta manera, son entonces archivados en forma digital.

Programa de manejo

El programa de manejo INH@office es utilizado para entrar y mantener todos los datos relevantes, tales como los pedidos de producción, y las líneas de costura con maquinaria y personal. Los grupos de datos ahorrados en imágenes se pueden bajar en cualquier momento por medio del INH@office. También están disponibles mensajes sobre el estado del proceso y diferentes opciones para la evaluación de la estadísticas.

La posible conexión del propietario de la marca y el cliente con el sistema INH@office permite que se pueda realizar una auditoría o evaluación en cualquier momento, y se pueden efectuar chequeos para determinar si las plantas de producción están cumpliendo con su deber de documentación.

Varias opciones

El sistema INH no solo mejora el proceso, sino que también ofrece beneficios adicionales tales como una base de evidencia segura y mejores opciones para la disposición de las agujas.

Groz-Beckert ofrece una amplia gama de opciones de expansión para el futuro: el sistema INH@site provee la base para conectar el sistema de manejo de la bodega del cliente, por ejemplo, lo cual puede comenzar un proceso de pedido automatizado; y también puede evitar inventarios perdidos en la producción.

La recolección y evaluación de los datos relacionados con los cambios de agujas suministra una experiencia valiosa que puede ser útil en la producción, para aumentar laproductividad y mejorar la calidad.

Además, una interconexión adicional entre las plantas de los clientes permite también que las experiencias se puedan intercambiar o compartir. Por consiguiente, el sistema Smart INH tiene el potencial de convertirse en una herramienta completa en el futuro, la cual recolecta y evalúa informaciones importantes para los clientes.

Juilo-Agosto de 2018

SHARE