Expo IFAI 2018 Rumbo a Dallas

Foto cortesía de Kay Bailey  Hutchison Convention  Center, Dallas TX
Foto cortesía de Kay Bailey
Hutchison Convention
Center, Dallas TX

Los sectores de telas industriales, geosintéticos y materiales compuestos estarán representados este octubre.

Informe de T.P.

Organizado por la Asociación Internacional de Telas Industriales (IFAI por sus siglas en inglés) de Roseville, Minnesota, Expo IFAI 2018 se realizará en conjunto con CAMX y GeoDallas este otoño en la ciudad de Dallas. La conferencia, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, promete el acceso a una sala de exposiciones combinada con un total de más de 800 expositores, así como oportunidades de hacer contactos con otros fabricantes de telas especiales, textiles avanzados, compuestos, además de profesionales de pantallas y productos para el clima, en una variedad de eventos informales que tendrán lugar durante la exposición, a la que se espera que más de 15,000 personas asistan.

Expo IFAI atiende a todos los aspectos de la industria y destaca segmentos dirigidos a mercados específicos, incluyendo el de telas especiales, textiles avanzados, telas inteligentes, protección contra el clima, estructuras militares, marinas, geosintéticos y tejidos, entre otros.

“Nos sentimos entusiasmados de estar en Dallas este año para la realización de Expo IFAI 2018, donde nos ubicaremos junto con CAMX y la

exposición de materiales compuestos y avanzados”, dijo Steve Schiffman, presidente y CEO de IFAI. “Los asistentes obtendrán un gran costo-beneficio ya que tendrán acceso a seis salas de exposiciones, una amplia gama de segmentos de mercado y más de 800 expositores. Además de que nuestra Conferencia Previa a la realización de la Expo contará con seis pasillos diferentes y más de 60 cursos de capacitación”.

Por otra parte, IFAI ha renovado el evento de apertura, pues este año, la fiesta fuera de la sede se llevará a cabo en el 2616 Commerce Event Center, un lugar exclusivo de tres niveles con espacio en la terraza que ofrece excelentes vistas. De 5:30 a 7:30 p.m., el martes 16 de octubre, se ofrecerán

bebidas, estaciones de aperitivos y entretenimiento en vivo, incluida la banda miembro del IFAI, Hangin’ by a Thread. El acceso será exclusivamente con boleto, el cual está incluido para quienes adquieran su acceso completo a GeoDallas. Otra opción es comprar el boleto con un costo de $35 dólares y, para no socios de $85 dólares. IFAI ofrece un descuento anticipado de $10 dólares en boletos adquiridos antes del 17 de septiembre.

Actividades en el Piso de Exhibición

Este año el evento presenta un salón lleno de expositores, talleres sobre equipamiento y demostraciones educativas, mesas de trabajo, sala de textiles avanzados, el Centro de Negocios IFAI y Salón de Socios, el Centro de Compras de Telas, la Zona de Prueba de Demos y una Galería de

IFAIExpochartReconocimientos de la Industria

La expo 2018 contará con cinco áreas educativas en el piso de exhibición: matizado, especialidad, textiles avanzados, preguntas y respuestas, talleres sobre textiles electrónicos y discusiones. Los organizadores informan que las oportunidades de educación en el evento son una excelente manera de aprender sobre cómo construir negocios, aprender de los expertos y compartir mejores prácticas.

Una buena noticia es que las reuniones de mentoría regresan a Expo IFAI 2018. De esta forma, tanto los asistentes como los expositores pueden programar con anticipación citas de 30 minutos para reunirse con expertos independientes durante el evento con el fin de buscar asesoramiento confidencial.

El Programa de Pruebas de Expo IFAI en colaboración con el Colegio de Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, volverá a estar disponible para los asistentes dentro y fuera del salón de exposiciones. Por su parte, la Conferencia Previa a la Expo presenta un plan de estudios de prueba diseñado para educar acerca de la metodología y la interpretación de los procedimientos de prueba estándar. Los participantes que completen el Rastreo de Pruebas durante la conferencia, además de los requisitos de laboratorio en la Zona de

Demostración de Pruebas ubicada en el piso de exposiciones, obtendrán un Certificado de Prueba de Textiles, que puede aplicarse al Programa de Certificación de Tecnología Textil del estado de Carolina del Norte.

La Zona de Demostración de Pruebas reunirá los equipos de prueba de última generación de los expositores. Se invita a los asistentes a asistir a las demostraciones y ver videos en vivo, así como a participar en las sesiones de preguntas y respuestas, y en el seminario de introducción para obtener más información sobre pruebas textiles,

investigaciones actuales, desarrollo de productos y reclamaciones de producto. Quienes completen la introducción del Seminario de Pruebas, así como los requisitos de laboratorio adicionales en la Zona de Pruebas, obtendrán un Certificado que puede aplicarse al Programa de Certificación de Tecnología Textil del Estado de Carolina del Norte.

Una novedad de Expo IFAI 2018 es el stand de demostración de Manufactura de Productos, en el cual los asistentes podrán ver demostraciones de equipos y seguir el proceso de fabricación mientras se hacen bolsas de lona en el piso de exhibición. Este evento de beneficencia se realiza en apoyo a Bridge North Texas, un centro de servicios múltiples para personas sin hogar. Las empresas miembro de IFAI donarán los materiales y la experiencia en fabricación de las bolsas, que serán utilizadas después por las personas a las que The Bridge presta sus servicios.

Eventos Educativos

En esta ocasión la Expo presenta un extenso programa educativo de conferencias previas al evento. A diferencia de años anteriores, la Conferencia Previa a la Expo solo se llevará a cabo el lunes de 8 a.m. hasta las 5:30 p.m. No habrá sesiones de la conferencia una vez que la sala de exposiciones abra sus puertas el martes. Hay 48 sesiones en total para elegir con temas que van desde matizado, marine, costura, automatización y prácticas ecológicas, hasta avances en el tejido y operaciones comerciales.

Cada sesión de 50 minutos se estructura en formato de conferencia, panel o una sesión de discusión, y se centrará en estudios de casos, mejores prácticas, procedimientos, investigación y otros temas de la industria. Los participantes podrán cambiarse de una sala de sesiones a otra durante todo el día, y se les invita a adaptar su propio plan de estudios. Es importante tener en cuenta que se requiere el registro completo para participar en la Conferencia Previa a la Expo.

IFAI volverá a reconocer a los productos y servicios innovadores que se encuentren en el piso de exhibición a través del programa Show Stopper. Los Reconocimientos Internacionales de Logros anuales (IAA por sus siglas en inglés), evaluados por expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño, honrarán la innovación, la habilidad técnica y la excelencia en el diseño.

Adicionalmente, las cuatro Competencias de Diseño para Estudiantes, patrocinadas por cuatro de las divisiones de IFAI reconocerán el talento de los estudiantes en Textiles Avanzados, Toldos, Gráficos de la Tela y Estructuras de Tejidos. La Fundación Industrial de Telas también presentará Premios a la Innovación en seis categorías con un logro que será reconocido con un premio general.

Discurso Principal

El conferencista principal de este año se presentará el martes 16 de octubre de 8: 30 a 9:45 a.m. antes de la apertura del salón de exposiciones. Todos los expositores y visitantes están invitados a asistir a la charla de Mark Scharenbroich titulada, “Linda bicicleta: hacer conexiones que muevan a la gente”.

De acuerdo con IFAI, Scharenbroich se enfocará en cómo hacer conexiones significativas tanto en situaciones profesionales como personales a través de tres acciones fuertes: reconocer, honrar y conectar.

Eventos paralelos

GeoDallas de IFAI es una conferencia regional de dos días que ofrece cursos cortos, paneles de discusión, estudios de casos y conferencias de capacitación para ingenieros geotécnicos, civiles y ambientales. Los participantes se beneficiarán con 14 horas de desarrollo profesional y obtendrán acceso al salón de exhibición del

Pabellón de Geosintéticos

Por su parte, CAMX — la Expo de Materiales Compuestos Avanzados — es un evento producido por la Asociación de Fabricantes de Materiales Americanos (ACMA por sus siglas en inglés) y la Sociedad para el Desarrollo de la Ingeniería de Materiales y Procesos (SAMPE por sus siglas en inglés). El programa se anuncia a sí mismo como el “evento que conecta y promueve el avance de los materiales compuestos en el mundo con los grupos de materiales avanzados”, por lo que sin duda, es un lugar de referencia en cuanto a productos, soluciones, redes y pensamiento avanzado de la industria.

Los tres eventos paralelos ofrecen algo para todos los involucrados en el sector industrial, así como en el de geosintéticos y materiales compuestos ¡Dallas es el lugar que hay que visitar en octubre!

Julio-Agosto de 2018

SHARE