Exintex 2018

ExintexLas empresas de textiles más importantes asisten nuevamente a Puebla para esta feria, que se realiza cada dos años.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Del 2 al 5 de octubre próximo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, México, se llevará a cabo EXINTEX 2018, la plataforma de negocios más importante para el sector en México y Latinoamérica, reuniendo a empresas textiles de alto prestigio internacional, ofreciendo contactos y oportunidades de negocios, conferencias especializadas, acceso a mercados internacionales, difundir la imagen de empresas mexicanas con proyección mundial, y actualizar tendencias, diseños, nuevos productos, innovación y tecnología.

Este magno evento en su edición XXI, organizado por la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, promete tener un mayor número de firmas expositoras, hilando el estandarte de la Industria Textil Mexicana.

ExintexC
(abajo) José Antonio González Quijano, presidente CITEX y (arriba) José Miguel Brito García Teruel, presidente EXINTEX. EXINTEX fomentará la cadena de valor, principalmente en el networking, conferencias especializadas y pasarelas.

ExintexB

Avances vanguardistas

En su edición XXI, EXINTEX presentará avances vanguardistas de la cadena productiva de fibras e hilados, tejidos, textiles para el hogar, textiles técnicos, textiles para el sector saludo, automotriz, aeroespacial, calzado, teñidos y acabados, paquete completo, productos químicos, avios, maquinaria, refacciones, networking y pasarelas. Por ello, los visitantes podrán enterarse de lo que demanda el mercado y así intercambiar conceptos.

Los textileros mexicanos participan todo el año en diferentes ferias. Sin embargo, EXINTEX constituye un punto de partida para seguir innovando y estar a la vanguardia.

Más grande que nunca

EXINTEX 2016 se realizó con gran éxito del 18 al 21 de octubre de 2016 en un área de exhibición de 28,500 metros cuadrados, logrando reunir a más de 25,000 visitantes de 30 países, y un total de más de 2,500 compradores nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de hacer negocios con más de 800 expositores que abastecen la cadena de suministro textil.

El presente año, EXINTEX crece y se fortalece con 1,000 firmas expositoras y 30,000 metros cuadrados de exhibición, esperando más de 25,000 visitantes, y cuyo enfoque radicará en lo siguiente:

  • Reforzar los textiles hechos en América;
  • Atender nuevos nichos de mercado aprovechando los tratados comerciales con más de 30 países;
  • Más aliados, como: Latinoamérica, Europa y Medio Oriente;
  • Fomentar la cadena de valor que México tiene con los Estados Unidos. La integración es un ganar -ganar;
  • Respeto al medio ambiente, fabricando con conciencia ecológica y responsabilidad social;
  • Networking;
  • Conferencias especializadas
  • Pasarelas
  • Contempla las nuevas tecnologías de maquinaria

EXINTEX 2018, invita a empresarios, fabricantes, diseñadores, productores, estudiantes, y todo público interesado en la cadena de suministro textil a seguir y participar de este importantísimo evento, tanto en redes sociales y página web, como activamente durante las fechas en que se llevará a cabo.

Julio-Agosto de 2018

SHARE