ANDRITZ y no tejidos

La conocida empresa ANDRITZ, basada en Graz, Austria, presentó soluciones de avanzada durante la última exposición ANEX 2018 realizada en junio en Tokio, Japón. La compañía es uno de los líderes mundiales en las tecnologías de bondeado a través de aire, punzonado por agujas, termobondeado, wetlaid, spunjet y spunlace.

En el mercado de productos para la higiene, la firma ofrece aplicaciones de una gran variedad, incluyendo calandradoras de no tejidos para aplicaciones en termobondeado, engofrado, compactado, laminado y perforado.

Las líneas de bondeado de aire ofrecen una gran suavidad en la distribución de las capas y fajas superiores. Con el horno plano ANDRITZ, los usuarios se benefician de una alta capacidad de producción y un gran rendimiento del tejido, que puede ser de 16 a 80 gsm, y se puede producir con fibras bicomponentes.

ANDRITZ también es el líder en el mercado de mascarillas para la cara usadas en el cuidado de la piel, usando líneas de cruzadoras de napas spunlace de poco peso para no tejidos, desde 35 hasta 45 gsm, y con materias primas tales como algodón, celulosa y mezclas.

Las líneas de colocación en húmedo wetlaid neXline de ANDRITZ abren un nuevo mercado nicho para aquellos manufactureros que ofrecen productos hechos de fibras especiales tales como aramida, carbono, fibra de vidrio, y otras fibras de alta tecnología, los cuales se están usando cada vez más en industrias tales como la automotriz, la aeroespecial de la construcción, agricultura, medicina/higiene y en sectores para el hogar.

Además, la tecnología Wetlace™ ofrece una solución única para obtener un rendimiento sobresaliente en la producción de trapitos de limpieza desechables, ya que combina el método de formación de napas de ANDRITZ con unidades de hidro-enmarañado de la firma, optimizando así la resistencia a la humedad de los trapitos y la desintegración rápida de los mismos.

Vista de la línea wetlaid neXline de ANDRITZ para no tejidos.
Vista de la línea wetlaid neXline de ANDRITZ para no tejidos.

Julio-Agosto de 2018

SHARE