Uster adquiere a EVS

Uster Technologies AG, basada en Uster, Suiza, anunció la exitosa adquisición de la firma Elbit Vision Systems Ltd (EVS), uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de inspección automatizado para la industria textil.

Esta adquisición expande la competencia de Uster en el sector de instrumentos para el control de calidad y fortalece aún más su portafolio de productos. Los productos de EVS son utilizados para localizar, etiquetear y trazar defectos en el tejido y en productos de napas, y sirven también para clasificar la calidad y determinar el valor de los géneros producidos.
Thomas Nasiou, Principal Funcionario Ejecutivo (CEO) de Uster, declaró al respecto: “Estoy muy complacido de que ahora tenemos la capacidad de alcanzar esta gran meta, que se traduce en el fortalecimiento de las capacidades de Uster a través del mundo. El acceso a la tecnología innovativa y una presencia aún mayor en la industria nos permitirá fortalecer nuestras ofertas y ofrecer nuevas e interesantes perspectivas a los colegas de Uster y de EVS. Esta adquisición se encaja perfectamente con nuestra visión de convertirnos en el principal suministrador mundial de soluciones de calidad para toda la cadena de la industria textil, desde la fibra hasta el tejido”.
Por su parte, Sam Cohen, CEO de EVS, comentó: “Me siento muy orgulloso del progreso que hemos alcanzado durante los últimos años para mejorar nuestros productos y servicios y para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, expandiendo nuestra presencia al mismo tiempo que alcanzamos nuestras metas financieras. Ahora miro al futuro para que EVS continúe trabajando, ahora como parte de Uster, y combinando nuestra ofertas para la industria textil. Yo creo que podremos demostrar el potencial de proveer a nuestros clientes con nuevos productos innovativos que puedan satisfacer las necesidades del mercado”.

El Grupo Uster suministra a la industria textil con instrumentos de ensayo y monitorizado de la calidad, así como con sistemas y servicios que permiten la optimización de la  calidad a través de cada etapa individual del proceso de producción textil. Esto incluye las fibras textiles bastas, tales como algodón o lana, toda clase de hilos de filamento y de fibras cortadas, así como servicios posteriores que llegan hasta la tela final acabada.

Además, Uster Technologies provee normas que sirven de base para el comercio mundial de los productos textiles, con el aseguramiento de los niveles de calidad a  través de los mercados globales. La meta del Grupo es la de avanzar aún más su know-how en cuestión de calidad, productividad y costos para la industria textil del mundo.

Uster Technologies está basada en Suiza y es una subsidiaria independiente de Toyota Industries Corporation, una compañía japonesa. El Grupo Uster opera a través de una organización de mercado mundial, complementada por centros de tecnología. Tiene subsidiarias de ventas y servicios en los mayores centros textiles del mundo, y centros de tecnología en Uster, Suiza; Knoxville, Estados Unidos; y Suzhou, China.

Mayo-Junio de 2018

SHARE