Redes de Contacto, Abastecimiento y Educación

Texworld1Los eventos de telas, abastecimiento y textiles para el hogar resaltarán las tendencias Otoño/Invierno 2019-20, así como de accesorios y tapicería.

Informe especial de T.P.

Texworld USA, Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing Expo, se realizarán paralelamente del 23 al 25 de julio de 2018 en el Javits Convention Center, en la ciudad de Nueva York.

Texworld, producido por Messe Frankfurt Inc., empresa con sede en Atlanta, en sociedad con Lenzing AG, también ubicada en Atlanta, se basa en el evento hermano Texworld, que se celebra en París y está diseñado para conectar a los fabricantes de telas con los mejores compradores.

También producido por Messe Frankfurt, Apparel Sourcing USA es un evento para el mercado dedicado a la contratación de servicios internacionales de fabricación. El programa ofrece a las marcas de ropa, minoristas, mayoristas y empresas de diseño independientes, un lugar para conectarse con los fabricantes internacionales de ropa.

Home Textiles Sourcing Expo — evento producido por Messe Frankfurt en asociación con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-TEX) — brinda a fabricantes, minoristas, intermediarios, modificadores de géneros, especificadores de contratos y diseñadores un lugar para conseguir telas y productos suaves terminados para colecciones y aplicaciones para el hogar.

Según los organizadores, los eventos que se realizarán de forma simultánea ofrecerán un espacio único para compradores de textiles, diseñadores independientes, profesionales de abastecimiento de telas y personas de la industria interesadas en el suministro de telas para vestimenta, diseño de indumentaria, tendencias, educación industrial y fabricación/servicios privados de desarrollo de etiquetas.

“Texworld USA junto con Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing ofrece a diseñadores, profesionales de abastecimiento de tejidos y cualquier persona que busque desarrollo de fabricación o de marca privada, un mercado para hacer contactos, para capacitarse y obtener insumos”, comentó la directora de la exposición, Jennifer Bacon.

Texworld2
Fotos cortesía de Messe Frankfurt GmbH, Carlos Maldonado

Texworld USA

Como plataforma de negocios internacionales, Texworld USA brinda una gran selección de telas asequibles y de calidad que cubren todo el espectro, desde telas de moda y telas sostenibles y ecológicas, hasta telas innovadoras de gran rendimiento, así como accesorios y joyería de proveedores confiables de todo el mundo.

Las exhibiciones estarán organizadas en 15 grupos de productos: algodón; mezclilla; bordado y encaje; piel sintética, accesorio y adornos; telas funcionales; jacquard; tejidos; lino; estampados; tela de camisa; seda; telas de aspecto sedoso; lana; e hilos.

“Texworld es un medio global accesible para la confección y la manufactura que cada temporada espero con entusiasmo”, dijo RoDerick Gilbert, diseñador senior de Robert Graham Designs.

Según Messe Frankfurt, la edición de julio de 2017 del evento atrajo a 5.000 visitantes y 513 expositores de 12 países.

Los puntos destacados del evento de julio 2018 incluyen el área de Texworld Showcase que mostrará las tendencias otoño/invierno 2019-20 recompiladas por los directores de arte de Texworld, Louis Gérin y Grégory Lamaud; el Frankfurt Style Award Fashion Activation que mostrará el trabajo de diseñadores seleccionados; Textile Talks con debates organizados por StartUp Fashion, entre otros anfitriones; la serie Explore the Floor con visitas guiadas a los pisos de exhibición dirigidas por expertos de la industria; y un segmento de Facebook live con Fashion TV, entre otros más.

La serie de seminarios de Texworld USA organizada por Lenzing Fibers contará con la oradora Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone. El horario de las sesiones complementarias lideradas por expertos de la industria y las mesas redondas se publicará en línea en el sitio web de Texworld antes del evento.

Texworld3Apparel Sourcing USA / Home Textiles Sourcing Expo

Los expositores de Apparel Sourcing USA están organizados en ocho grupos de usuarios finales de la siguiente manera: Ropa para hacer ejercicio, Niños / Ropa Infantil, Juniors, Ropa para Damas, Novia / Ocasiones especiales / Cóctel, Ropa para Caballero, Ropa Deportiva, y Trajes de baño / Lencería.

Una novedad de la edición de julio de Apparel Sourcing es el Local Loft. “En 2018, presentaremos el Local Loft, una plataforma única que destaca fábricas de vestido locales y sostenibles, contratistas y servicios dirigidos a los asistentes que buscan instalaciones de producción locales”, dijo Bacon.

“Este año el área Spotlight presentará ‘El arte de la personalización: joyería, ribetes y accesorios’, una tendencia elegida por los directores de arte de Texworld”, agregó Bacon.

“El evento contará con una activación de ribetes cuya curaduría fue hecha por Jana Platina Phipps la reina de este tipo de adornos. Basada en la ciudad de Nueva York, Jana es una experta en embellecimiento, conocida por su refinada visión en el uso de ribetes de moda y artículos para el hogar. Jana también llevará a cabo un taller práctico sobre cómo crear ribetes”.

Los productos de proveedores internacionales en Home Textiles Sourcing se agrupan en seis categorías principales:

  • Cama — sábanas, ropa de cama, edredones, colchas y cojines decorativos;
  • Baño — artículos de baño y accesorios;
  • Mesa — ropa de cocina, manteles y decoraciones de mesa;
  • Piso — alfombras y tapetes;
  • Ventanas — telas decorativos, cortinas y accesorios para cortinas; y
  • Tapicería — telas de tapicería y cojines decorativos.

Los artículos en cada categoría son elaborados usando una variedad de telas y/o componentes. Un aspecto destacado de Home Textiles Sourcing es el panel de discusión titulado: “El Nuevo Panorama de Textiles para el Hogar — Qué se Necesita para Sobrevivir y Prosperar Mañana”. Patrocinado por Home Textiles Today, el panel será moderado por la editora en Jefe de la publicación, Jennifer Marks.

Los visitantes de Home Textiles Sourcing y Apparel Sourcing USA también son invitados a asistir a los seminarios gratuitos de Texworld USA.

La admisión a los eventos, que se realizarán de forma conjunta, es gratuita para los visitantes calificados para asistir. Los asistentes pueden registrarse en línea antes del evento o directamente en la sede, usando una identificación con fotografía y una tarjeta de presentación.

Las salas de exposiciones estarán abiertas los días 23 y 24 de julio de 10 a.m. hasta las 6 p.m., y el 25 de julio de 10 a.m. hasta las 4 p.m.

En total, se espera que más de 750 empresas y 7.000 asistentes participen en las ediciones de julio de los tres eventos.


Para mayor información acerca de Texworld USA, Apparel Sourcing USA, y Home Textiles Sourcing Expo, visite:  texworldusa.com, apparelsourcingshow. com y hometextilessourcing.com.


Mayo-Junio de 2018

SHARE