Nueva Función de Loepfe para Detectar Hilos Fuera de Color

Loepfe

Los hilados de mélange y los hilados con efectos de color son una creciente tendencia en la industria de la confección. Para obtener un óptimo hilo mélange, las fibras deben ser mezcladas cuidadosamente y en las proporciones adecuadas desde el comienzo del proceso de hilatura.

Incluso pequeñas variaciones en el tono o desviaciones del color pueden resultar en una pobre calidad del tejido después de ser procesado como tejido plano o tejido de punto.

Otra razón común para tener un hilo de pobre calidad puede surgir durante el proceso de bobinado, en donde las bobinas con un color o tono similar se pueden mezclar de manera accidental.

Variaciones en tono y color

Las variaciones en el tono pueden ser visibles como rayas disturbantes en el producto final. Dependiendo del tejido y de la magnitud de la variación, la calidad final puede ser tan pobre que el tejido no se puede usar de ninguna manera.

Incluso pequeñas variaciones en el tono del hilo, que no pueden ser detectadas por el ojo humano cuando mira a la bobina, pueden resultar en pobre calidad. Las quejas sobre la pobre calidad pueden ser costosas para la hilandería.

Para garantizar una alta calidad incluso en este campo difícil, la firma Loepfe está ofreciendo ahora una nueva característica opcional en su purgador de hilos modelo YarnMaster ZENIT+.

Sistema de detección

El sistema de detección OffColor (fuera de color apropiado) tiene la capacidad de detectar y eliminar variaciones del color y del tono muy pequeñas en el hilo durante el proceso de bobinado.

Esta nueva característica utiliza el sensor modelo F-Sensor, el cual viene integrado en el purgador YarnMaster ZENIT+.

Por lo tanto, las hilanderías que ya utilizan el purgador de hilos para el control de la calidad del mismo durante el bobinado puedan actualizar sus aparatos con esta nueva función ofrecida por Loepfe.

El sistema de detección OffColor ha sido ensayado intensamente con un gran número de bobinas y usando hilados mélange. Estas bobinas, que fueron ofrecidas por un cliente de la empresa, tenían el mismo color, pero pequeñas variaciones en el tono en la porción negra del hilo mélange, que variaban ligeramente desde oscura a gris claro.

Durante los ensayos, que fueron conducidos en las instalaciones principales de Loepfe en Wetzikon, Suiza, el purgador YarnMaster ZENIT+, equipado con el nuevo dispositivo opcional OffColor, fue capaz de detectar incluso las más pequeñas variaciones del tono de manera muy confiable.

Todas las otras funciones del purgador fueron desconectadas durante estos ensayos. Esta es la prueba definitiva que la nueva función del purgador trabaja de manera apropiada. La nueva característica no depende del color del hilo.

Otros ensayos

Además de los ensayos conducidos en las instalaciones de Loepfe, algunos de los clientes de la firma ya habían ensayado esta nueva función durante su operación normal en sus respectivas hilanderías.

Estos clientes confirmaron que la característica del dispositivo OffColor trabaja de manera absolutamente confiable y purga o limpia los hilos de los colores o tonos erróneos durante el proceso de bobinado.

Entre el 10% y el 15% de las hilanderías que participaron en los ensayos producen en realidad hilados coloreados o hilados tipo mélange.

“El nuevo purgador YarnMaster ZENIT+ con la característica OffColor es algo absoluto que deben tener las hilanderías cuya meta es la de alcanzar una alta calidad constante en la producción de hilados mélange o hilados coloreados”, declaró Gianni Heusser, gerente de productos de Loepfe.

Esta nueva función del purgador YarnMaster ZENIT+ es aún más versátil, ya que es capaz de asegurar una producción de alta calidad, al eliminar todos los hilos defectuosos durante el proceso de bobinado.

Marzo-Abril de 2018

SHARE