Atlanta Anfitrión de Diversos Eventos

TTNALas ediciones de Techtextil North America y Texprocess Americas mostrarán lo mejor de los sectores de textiles técnicos, no tejidos y textiles tradicionales.

Informe especial de T.P.

Techtextil North America 2018, el evento representativo de los sectores de textiles técnicos y no tejidos, regresa al Georgia World Congress Center en Atlanta para su 15ª edición que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo de 2018. El evento se realizará junto con la cuarta edición de Texprocess Americas 2018, dedicado a productos cosidos, anteriormente conocido como SPESA Expo.

Techtextil North America es producido por Messe Frankfurt Inc., empresa con sede en Atlanta; mientras que Texprocess Americas es coproducido por Messe Frankfurt y Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas (SPESA), con base en Raleigh, Carolina del Norte, E.U.

“Cada año, la realización de Techtextil North America y Texprocess Americas ofrece una oferta diversa de productos, servicios y tecnologías que representan toda la cadena de valor para textiles técnicos y productos cosidos”, comentó Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt. “Esperamos volver a Atlanta con una agenda de eventos más amplia, así como más atractivos y oportunidades de negocio, de los cuales los visitantes pueden beneficiarse”.

En un primer evento, el miércoles 23 de mayo, los organizadores llevarán a cabo una recepción conjunta que estará abierta tanto para los expositores como para los asistentes, con el objetivo de fomentar nuevas redes e interacciones entre todos los participantes. Se invita a los asistentes a adquirir de forma anticipada sus boletos, los cuales incluyen alimentos, bebidas y entretenimiento, y son un complemento para todos los tipos de registro. La disponibilidad es limitada y si los boletos se adquieren directamente en el evento tendrán un mayor costo.

TTNAsymposiumTechtextil North America

En 2018, el evento volverá a cubrir todos los aspectos verticales de las industrias de textiles técnicos y no tejidos, incluyendo investigación y desarrollo, materias primas, procesos de producción, conversión, tratamiento adicional y reciclado.

En Techtextil North America los visitantes verán una amplia variedad de grupos de productos que representan toda la cadena de valor agregado en los sectores de textiles técnicos y no tejidos, incluidas fibras; hilos; telas tejidas; telar para cinteria; trenzado; tejidos de punto; no tejidos; textiles revestidos; productos de lona; compuestos; adhesivos y pegamento; investigación; desarrollo; planeación; consultoría; tecnología; maquinaria; y accesorios.

Las exhibiciones de Techtextil North America se clasifican de acuerdo a 12 áreas de aplicación: Tecnología Agrícola; Tecnología de Construcción; Tecnología de Telas; Tecnología Geológica; Tecnología del Hogar; Tecnología Industrial; Tecnología Médica; Tecnología Móvil; Tecnología de Protección Ambiental; Tecnología de Empaque; Tecnología de Protección; y Tecnología Deportiva.

Este año, Techtextil North America contará con un área High-Tex de Alemania, donde alrededor de 66 compañías se reunirán en el salón de exposiciones para destacar sus textiles y fibras de alto rendimiento, así como su maquinaria. Esta área del salón tendrá sus propias conferencias, demostraciones y presentaciones multimedia durante el evento.

TexprocessSymposiumTexprocess Americas

Texprocess Americas es promovido como el evento más grande de Norteamérica que exhibe equipos y tecnología para el desarrollo, abastecimiento y fabricación de productos cosidos. Los grupos de productos y servicios incluyen: software y tecnología de la información; abastecimiento y fabricación por contrato; confección; máquina extendedora y accesorios; equipo digital, de pantalla, transferencia de impresión y complementario; bordado, equipo de monograma y complementario; lavandería; equipo de acabado y complementario; prensado; fusionado; equipo de vacío y complementario; equipo de identificación, etiquetado de producto y complementario; equipo de cosido y complementario; otros suministros y equipos; telas y materiales; accesorios, recortes, componentes; fabricantes; reciclado y sostenibilidad; servicios, asociaciones, publicaciones y academia; insumos; servicios de cadena de suministro; y almacenaje, distribución y armado de materiales.

Un pabellón de Supply Chain USA (Cadena de Suministro de E.U.) se unirá a los pabellones que exhibirán compañías de Alemania, Italia, Taiwán, Bélgica y China en el piso de exhibición de Texprocess Americas. Adicionalmente, Texprocess Americas presentará la exhibición “20th Century Fox’s The Greatest Showman Costumes por Gerber Technology”, que contará con réplicas de los trajes usados en la reciente película por actores como Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Zendaya.

Educación

Los visitantes de Techtextil North America y Texprocess Americas también podrán aprovechar distintas oportunidades educativas a través de las sesiones del simposio, Tech Talks y los Programas para Estudiantes de Postgrado.

Las presentaciones de Techtextil North America de este año incluyen: “Textiles técnicos: habilitación de la futura movilidad en automóviles eléctricos e inteligentes”, “Nuevos estándares y certificaciones: qué significan para los fabricantes y consumidores de textiles”, y “Nuevos textiles médicos”, además de dos sesiones sobre textiles inteligentes.

Los miembros del consejo asesor integrado por Margaret Bishop del Instituto de Tecnología de la Moda; la Dr. Magali Brown de Nicca USA; Sam Buff del Centro de Tecnología Textil de Gaston College; el Dr. Wei Gao, del Colegio de Textiles del Estado de Carolina del Norte; Ben Mead del Instituto Hohenstein de las Américas; el Dr. Behnam Pourdeyhimi del Instituto de No Tejidos; y el Dr. Gang Sun de la Universidad de California, trabajaron para desarrollar las presentaciones de las sesiones de Techtextil North America y serán moderadores.

El consejo asesor de Texprocess Americas está integrado por: Mel Berzack de Sewn Products Equipment Co.; Yoram Burg de EFI OptiTex USA Inc.; el Dr. Michael T. Fralix de Textile Clothing Technology Corp. y SoftWear Automation Inc.; Dave Gardner de SPESA; Ed Gribbin de Alvanon Inc.; Mark Hatton de American & Efird; Frank Henderson de Henderson Sewing Machine Co. Inc.; Kilara Le de LMI Consulting; Nina McCormack de DAP America Inc.; Sam Simpson de Gerber Technology Inc.; y Michael McDonald de SPESA.

Los títulos de las presentaciones del simposio de Texprocess Americas incluyen: “Ajustes, Medidas y Tecnologías Virtuales de Prueba”, “La Sala de Corte: Conectando la Cadena de Valor Para Cada Textil Que Toques”; y la sesión extra “Evaluación de la Brecha de Talentos y Habilidades de la industria”

Como siempre, el evento contará con un programa para estudiantes de postgrado que destaca la investigación realizada por estudiantes inscriptos en algunos de los mejores programas de ingeniería y fabricación textil del país. El trabajo de los estudiantes estará en exhibición durante todo el evento, y las presentaciones en vivo darán a los estudiantes la oportunidad de involucrar a los asistentes y compartir sus investigaciones.

Tech Talks volverá al piso de exhibición de Techtextil, y por primera vez se llevará a cabo en el piso de exhibición de Texprocess Americas. El Instituto de No Tejidos Raleigh de Carolina del Norte, será el anfitrión de las mini sesiones diarias complementarias en Techtextil; mientras que El Instituto de Tecnología de la Moda, de la ciudad de Nueva York, en colaboración con Voice of Insiders, organizará Tech Talks en el piso de exhibición de Texprocess Americas.

“La programación de este año está llena de presentaciones y eventos especiales que todos disfrutarán y de los cuales realmente sacarán mucho provecho”, dijo Kristy Meade, directora del programa. “No podemos dejar de mencionar que nuestros expositores realmente estarán presentando sus mejores lanzamientos de productos y nuevas tecnologías. No podemos esperar para mostrarles a todos lo que hemos estado trabajando”.

Los horarios de exhibición van desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m., martes y miércoles; y de 10 a.m. hasta las 3 p.m., el jueves. Se invita a los asistentes a registrarse con anticipación para recibir un descuento por pronto pago. El acceso a las salas de exposiciones y los simposios tendrá un costo más alto para los asistentes que se registren directamente en el evento. Los visitantes solo necesitan comprar un gafete para la sala de exposiciones de uno de los eventos para tener acceso tanto a Techtextil North America como a Texprocess Americas.

Los asistentes que compren un pase para el simposio de uno o dos días, recibirán un pase de cortesía de tres días para el área de exhibición.


Para obtener más información sobre Techtextil North America y Texprocess Americas, así como para registrarse, visite techtexilna.com o texprocessamericas.com.


Marzo-Abril de 2018

SHARE