Pruebas de Uniformidad del Hilo con el Centro de Ensayo Total

Uster
Operador utilizando el hilo pronósticos, característica del USTER TESTER® 6.

Los hilanderos en Bangladesh se benefician de las funciones prácticas del sistema USTER® TESTER 6.

De información de USTER

A dos años de su lanzamiento, de equipo de ensayo, modelo USTER® TESTER 6, de USTER, está ejerciendo un impacto significante en la industria textil de Bangladesh.

Los hilanderos de este país, ambiciosos y muy conscientes de la calidad de sus productos, están ansiosos de participar en el rápido crecimiento de las ventas de exportación de productos textiles fabricados en Bangladesh.

El equipo de ensayos USTER® TESTER 6 es más que la última palabra en equipos de ensayo de la uniformidad, ya que también sirve como puerta de entrada para que las hilanderías obtengan mayores beneficios potenciales, al integrar los datos de otras fuentes de mediciones de la calidad de USTER®, para crear un Centro de Ensayo Total.

Luego del lanzamiento global de este equipo en la ITMA 2015 de Milán, las hilanderías de Bangladesh reconocieron con rapidez las ventajas extendidas ofrecidas por el mismo, y varias unidades USTER® TESTER 6 están ya en operación en el país, así como también en el resto de países del sureste de Asia. En la próxima exhibición DTG se espera que se aumentará aún más el interés en este equipo entre los visitantes al stand de USTER.

Durante la 15ava Exhibición Internacional de Textiles y Confecciones de Dhaka, que se celebró en febrero en el Centro Internacional de Conferencias Bangabandhu de la ciudad de Dhaka, los expertos de USTER proveyeron a los visitantes con información de primera mano relacionada con el USTER® TESTER 6.

Antes de la exposición, los clientes de USTER del sector de la hilandería de Bangladesh proveyeron informes detallados sobre sus experiencias con los equipos de la firma hasta la fecha.

Lo mejor en ensayos

La gran velocidad del equipo USTER® TESTER 6 — sin compromiso en la calidad — es un hecho bien recibido por los hilanderos. La velocidad de ensayo de 800 m/min provee también resultados extremadamente precisos y confiables, gracias a los nuevos Sensores Capacitivos y Ópticos.

Abdul Latif, Gerente General Diputado de la fábrica Divine Spinning Mills Ltd., declaró: “El ensayo de la vellosidad a las elevadas velocidades de 800 m/min — y que incluye ahora también la Clasificación de la Longitud de Vellosidad — requiere ahora relativamente mucho menos tiempo para el ensayo”.

Varias compañías reportan también una mayor eficiencia en el manejo de la calidad, con características tales como la presentación gráfica de reportes de la “línea de tiempo” — analizando el producto con una perspectiva a largo plazo y proveyendo datos cualitativos durante un tiempo pre-definido.

“Tenemos la capacidad de analizar el producto en una sola mirada”, dijo Khorshed Ali, Gerente Senior de Control de Calidad en la hilandería Pahartali Textile & Hosiery Mills. Otro análisis de la calidad bien apreciado muestra el total de las clases de

imperfecciones pre-definidas (tales como botones, puntos delgados y gruesos, etc), graduados de acuerdo a estándares y nivel de sensitividad, lo que lo convierte en una valiosa herramienta para el manejo de la calidad.

De hecho, el equipo USTER® TESTER 6 puede proveer datos esenciales para cualquier parámetro que describa la apariencia del hilo — teniendo en cuenta más de cien factores diferentes — usando sus funciones incorporadas para el ensayo del hilo, así como a través de conecciones con otros sistemas de ensayado y monitorizado de USTER®. Esta facilidad de integración total influencia el valor de la información y provee perspectivas prácticas de la entera secuencia de producción del hilo y de los procesos subsiguientes.

Esta enorme masa de datos requiere inteligencia incorporada para transformarla en una guía rápida y fácil de seguir para el hilandero. Las alertas de calidad proveen una advertencia anticipada de problemas potenciales, permitiendo que los hilanderos puedan identificar y remediar cualquier falla o defecto que pueda causar materiales de segunda calidad.

El guiado objetivo ayuda a los hilanderos a categorizar los niveles de calidad, usando los llamados “grados de hilo”, y al mismo tiempo se puede responder a preguntas críticas relacionadas con el desempeño del hilo en procesos subsiguientes, gracias al pronóstico inteligente de la apariencia del hilo, la resistencia de la pilosidad, y la “la capacidad de tejeduría” en general.

La ayuda inmediata para los usuarios en el caso de un problema de calidad en una máquina de hilatura es provista por el Sistema Basado en Conocimiento (KBS). Un solo cliqueado en una pantalla de espectrograma — sin necesidad de ajustes adicionales del abastecedor de la máquina — muestra el componente defectivo en la pantalla.

Posibilidades de soporte extendidas

El asistente Assistant Q es comparado como un “empleado” adicional cuando llega a una hilandería con el equipo USTER® TESTER 6, ya que está a disposición las 24 horas del día, siete días a la semana (24/7), y es emblemático de los 65 años de la experiencia de aplicación de USTER.

El asistente chequea todas las mediciones — ya sea del laboratorio o de instrumentos online. Cuando se presentan problemas de calidad, el Assistant Q ofrece una lista de chequeo de acciones para resolver el problema. “El Assistant Q nos da muchas ideas para resolver cualquier problema”, dijo Khorshed Ali, de Pahartali Textile & Hosiery Mills.

El USTER® TESTER 6 es la clave para acceder el Centro de Ensayo Total. A medida que cada sistema de medición adicional USTER se conecta al Centro de Ensayo Total, se incrementa la intensidad de conocimiento y experiencia del Assistant Q. Uno de los mayores beneficios resulta de la integración de una información en proceso proveniente del sistema USTER® QUANTUM 3, el cual monitoriza el 100% de la producción en las máquinas de bobinado.

El Centro de Ensayo Total lleva por consiguiente a las hilanderías a la próxima etapa, con el análisis detallado de todos los datos y la interpretación experta de los mismos — dando asesoría práctica y opciones para mejoramientos específicos. Esto permite balancear el criterio de la calidad y productividad, de manera que las hilanderías puedan tomar decisiones informadas y libres de riesgos en cada aspecto del proceso de manufactura del hilo.

Es claro que las hilanderías en Bangladesh ya están bien conscientes de las posibilidades masivas que ofrecen estos beneficios. “Para nosotros, el USTER® TESTER 6 es el mejor equipo de ensayo que hemos adquirido hasta la fecha y tenemos la intención de que se convierta en nuestro Centro de Ensayo Total en el futuro”, dijo Shafiqul Islam, Gerente de Control de Calidad de la firma Akif Textil Mills Ltd. Otros hilanderos en Bangladesh también han indicado que tienen planes para conectar los sistemas de ensayo de fibras y los purgadores de hilo en el futuro.

En la exposición DTG 2018, los hilanderos tendrán la oportunidad de evaluar sus opciones para el futuro con el Centro de Ensayo Total — o pueden simplemente tener una experiencia con el mejor equipo de ensayo del mundo — en el stand de USTER.

“La posibilidad de manejar la hilandería teniendo en cuenta la calidad, la gama de nuevas y únicas características encima de una confiabilidad y exactitud sin precedents de todas las funciones del sistema de ensayo del hilo convencerán a todos nuestros clientes del valor del equipo de ensayo USTER® TESTER 6”, dijo AFM Zubair, Director en la firma New Asia Ltd., el agente de USTER para sistemas de laboratorio y purgadores de hilos.

Uster2
USTER TESTER® 6 — El Centro de Pruebas Total incluyendo el nuevo sensor de longitud vellosidad clasificación

Acerca de Uster Technologies Ltd.

El Grupo Uster es el principal fabricante de instrumentos de alta tecnología y productos para la medición de la calidad y la certificación en la industria textil. El Grupo provee instrumentos de ensayo y monitorizado, así como sistemas y servicios que permiten la optimización de la calidad a través de cada etapa individual de la producción textil.

Esto incluye fibras textiles bastas, tales como algodón o lana, toda clase de fibras cortadas e hilados de filamento, así como servicios posteriores para el acabado final del tejido. El Grupo Uster provee normas que sirven de base para el comercio de productos textiles con niveles asegurados de la calidad a través de los mercados globales. La meta del Grupo es la de avanzar el know-how en la calidad, la productividad y los costos para la industria textil.

Las oficinas principales del Grupo están localizadas en Uster, Suiza, y la firma opera a través del mundo por medio de una Organización de Mercado complementada por Centros de Tecnología. El Grupo tiene subsidiarias de ventas y servicios en los mayores mercados textiles del mundo, así como Centros de Tecnología en Uster (Suiza), Knoxville (Estados Unidos), y Suzhou (China).

Enero-Febrero de 2018

SHARE