Itema Celebra 50 Años de Somet

Ceremonia de aniversario en la que (de izq. a der.) Paolo Radici, Danilo Arizzi, Aldo Arizzi, Carlo Rogora, Angelo Radici, Gianfranco Ceruti partieron un pastel.
Ceremonia de aniversario en la que (de izq. a der.) Paolo Radici, Danilo Arizzi, Aldo Arizzi, Carlo Rogora,
Angelo Radici, Gianfranco Ceruti partieron un pastel.

La famosa firma italiana fabricante de telares conmemoró este histórico acontecimiento.

Informe especial de T.P.

En el año 2017, la conocida firma Itema celebró el histórico hito del 50avo aniversario de su fundación, marcando el comienzo de este establecimiento y la larga y exitosa historia de este fabricante italiano de máquinas de tejer.

La celebración del aniversario se efectuó el pasado 14 de octubre, y se realizó precisamente en el mismo punto en donde comenzó, en las históricas oficinas de Itema, localizadas en Colzate, Provincia de Bergamo.

El acontecimiento se celebró con una fiesta dedicada a los empleados, accionistas de la compañía, y clientes seleccionados.

Historia

Todo comenzó en 1967 debido a la famosa intuición de los empresarios del Valle Seriana, una de las cunas históricas de la industria textil.

Giani Radici, un empresario ya exitoso, decidió diversificar las actividades de negocios de la familia, agregando otra pieza a la cadena de suministro de su empresa textil ya existente.

En ese mismo año, la empresa Somet inventó, industrializó y lanzó al mercado la primera máquina de tejer con espadín o pinza en el mundo, como se conoce en la actualidad, revolucionando por completo la producción de tejidos planos.

La familia Radici realizó inversiones en Somet cuando esto parecía solo un sueño distante. Giani Radici se dedicó él mismo al desarrollo del nuevo Somet con absoluta dedicación, fuerte pasión y compromiso resoluto.

El Sr. Radici se rodeó desde el principio con profesionales renombrados en la industria textil del norte de Italia, tales como Aldo Arizzi (dueño de Arizzi Foundry en Albino, Bergamo, actual accionista de Itema. El 60% de las acciones de Itema son propiedad de los 5 herederos del fundador, el Sr. Radici; y el 40% restante es de propiedad de las familias Arizzi y Torri); y el Dr. Gianfranco Ceruti, quien es en la actualidad Presidente de Itema.

Crecimiento mundial

La firma Somet comenzó a crecer mejorando cada año sus máquinas de tejer, y estando cada vez más cerca de sus clientes al abrir oficinas en todo el mundo.

Somet se expandió adquiriendo nombres históricos de la industria textil, tales como Sulzer Textil, basado en Suiza; y la cercana firma Vamatex. Las declinaciones en el mercado fueron manejadas con perseverancia, sin nunca rendirse.

El impulso vital de los padres se encuentra vivo en sus hijos, los cuales tienen hoy en día las riendas de Itema junto con el CEO de la firma, Carlo Bogora.

Itema experimentó en el 2017 un paso adicional, con el aumento de las ventas de sus máquinas de tejer, gracias al éxito en el mercado de su máquina de tejer a espadín modelo R9500 — así como a la más exitosa máquina de tejer a chorro de aire en la historia reciente, el modelo A9500 — y también la máquina de tejer a espadín más innovativa en el mercado para tejidos de rizo, el modelo R9500terry.

Y, por último, pero no menos, la legendaria máquina de tejer con proyectiles, modelo P7300HP, producida por Sulzer en su histórica planta en Suiza, la cual sigue siendo la mejor tecnología cuando se trata de tejer los tejidos técnicos más exigentes, así como tejidos de denim de la más alta calidad o premium.

Otros eventos de celebración se planearon a través del año, incluyendo el tema de la Celebración Dorada (Golden Jubilee) para los clientes que estuvieron presentes en la feria de Shanghai el pasado 28 y 29 de noviembre. Los fundadores dicen que su sueño, con pasión se convirtió en una realidad sólida.

Acerca de Itema

Itema es el abastecedor mundial de soluciones avanzadas para la tejeduría, incluyendo las mejores máquinas de tejer en su clase, así como también repuestos y servicios integrados.

Esta compañía es el fabricante que provee tres principales tecnologías de inserción de trama: por espadín o pinza, a chorro de aire, y por proyectiles.

Enero-Febrero de 2018

SHARE