Saurer Ofrece su Filosofía de Innovación y Sostenibilidad

SaurerAutoconer
Schlafhorst presentó la máquina bobinadora de paquete de 2.5 millonésimas en ITME 2016 en India.

El conocido fabricante de máquinas y equipos para el procesamiento del hilo está ofreciendo varias novedades.     

Informe especial de T.P.

El Grupo Saurer presentó con orgullo sus nuevas innovaciones durante la exposición Shanghaitex 2017, realizada del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones del Nuevo Centro Expo Internacional Shanghai/Pudong, en China.

La firma exhibió su completa gama de nuevas tecnologías, desde el procesamiento de la fibra hasta materias primas compuestas de gran cantidad de hilados, incluyendo los diferentes procesos de acabado. Esta fue otra oportunidad para que la empresa se presentara como el grupo de selección para el valor de la cadena textil con su gama completa de productos.

Saurer se hizo presente con sus diversas marcas de maquinaria, incluyendo: Schlafhorst, Zinser, Allma, Volkmann, Saurer Embroidery, y Components, que incluye a Accotex, Daytex, Fibrevision, Temco y Texparts.

Hiladoras por anillos Zinser

Con una longitud de 2.016 husos, la máquina de hilatura por anillos modelo Zinser 72, rompe la barrera de 2.000 husos y fija nuevos estándares de eficiencia en el segmento de materias primas. El nuevo sistema de aspiración por ambos lados, TwinSuction, combinado con el sistema de aspiración de hilo roto OptiSuction, controlado por sensor, obtiene ahorros de energía durante la aspiración.

La máquina de hilatura compacta ZinserImpact 72 está equipada con la unidad de auto limpieza Impact FX y garantiza una máxima productividad y una óptima utilización de la materia prima.

Las máquinas de hilatura por anillos Zinser ofrecen una producción máxima, una calidad consistente del hilo, una amplia gama de opciones de diferentes sistemas de automatización, y así como una excelente rentabilidad gracias a su comprobada tecnología de avanzada.

Hilatura a rotores Schlafhorst

La completamente automática máquina de hilatura a rotores, modelo Autocoro 9 de Schlafhorst, usa tecnología de posiciones de hilatura individual para fijar nuevos estándares de productividad, eficiencia y calidad.

Las velocidades de rotor, sin paralelo, la longitud de la máquina y las

velocidades de bobinado, reducen considerablemente los costos de hilatura y el consumo de energía, por un valor porcentual de dos dígitos.

Los procesos inteligentes automatizados y el sistema de mantenimiento mínimo (Lean Maintenance), reduce los costos de mantenimiento. Esto incrementa la facilidad en el uso y ahorra costos de mano de obra.

Sin embargo, la Autocoro 9 obtiene un alto nivel de rendimiento con cualquier tipo de materia prima y bajo cualquier condición de operación. La flexibilidad y la automatización convierten a la Autocoro 9 en una plataforma de producción para el futuro.

La nueva máquina semi-automática modelo BD 7 está también en su propia liga, produciendo impresionantes paquetes de calidad Autocoro en todos los tamaños de paquete, de hasta 320 mm de diámetro. Además, la BD 7 reduce los costos de hilatura.

ZinserRing
Las máquinas de hilado de anillos ZinserRing 72 ofrecen bobinas de alta calidad para obtener la máxima producción de hilo y cuentan con automatización.

2.5 millones de husos

Recientemente, Saurer celebró el hito de llegar a la entrega de 2.5 millones de unidades de bobinado Autoconer — un récord sin paralelo en este sector que envía un claro mensaje: la Autoconer ha sido el sinónimo para un paquete de bobinado eficiente durante más de 50 años.

El modelo Autoconer 6, con etiqueta E3, establece nuevos estándares en relación con la energía, economía y ergonomía. Además, con sus paquetes de calidad y soluciones automáticas de avanzada, la Autoconer ofrece beneficios que se pueden medir, tanto durante el bobinado como en los procesos posteriores.

Innovaciones tales como LaunchControl, SmartCycle, SmartJet, y el sistema Eco-Drum-Drive así como una tecnología de sensores inteligentes, un control inteligente del proceso, y funciones de auto-calibración, han comprobado su valor en la práctica textil.

Schlafhorst y Zinser ofrecen apoyo a sus clientes en sus operaciones diarias, que no tiene rival por otro manufacturero. Un servicio de personal de más de 500 personas y 20 estaciones de servicio, además de 3 centros de tecnología, le dan consejos a los clientes en todo el mundo en relación a la productividad y al incremento de la calidad, así como en ahorros de energía.

El manejo de ciclo de vida inteligente significa que los expertos de la empresa ofrecen apoyo proactivo a los clientes con mantenimiento preventivo. Novedosas actualizaciones proveen soluciones para integrar nuevas características técnicas a la maquinaria existente.

La plataforma de comercio e-comercio SECOS 2.0 garantiza tiempos de respuesta mínimos en la entrega de repuestos originales. Y, con el sistema SUN-PLAN, Schlafhorst ha desarrollado un concepto de servicio que es único en la industria: servicio individual a un precio fijo.

Saurer Allma Volkmann

Allma y Volkmann son los principales manufactureros mundiales en máquinas de retorcido y cableado, y en la feria presentaron la CompactTwister — una máquina de retorcido dos por uno de alto rendimiento para hilos de fibra cortada; y la máquina de cableado modelo CableCorder CC4 — que es una máquina de cableado directo para la manufactura de hilos de cordones para llantas de alta calidad.

Ambas máquinas se caracterización por su bajo consumo de energía, alta eficiencia económica y elevada productividad, así como alta conveniencia de operación, y han sido certificados con la etiqueta E3 por su triple valor agregado. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de obtener información sobre otros segmentos de la compañía tales como: hilados para alfombras, hilados industriales e hilados de filamento de fibra de vidrio.

Saurer Embroidery

Saurer Embroidery exhibió su último sistema de bordado innovativo, la Epoca 7, una máquina que impresiona con su incremento en la productividad y su velocidad de bordado de hasta 700 rpm. Las opciones de ajuste de la versión “pro” son únicas, incluyendo nuevas tecnologías en la aguja, tales como una guía de agujas controlada individualmente, con entrega del hilo de la misma manera.

De esta forma, se ha reinventado la tecnología de bordado y se satisfacen las demandas para el futuro. El nuevo monitor de la aguja y el nuevo sistema de corte del hilo garantiza una producción libre de problemas y un bordado de máxima calidad.

La Epoca 7 ha sido galardonada también con la etiqueta E3 por su triple valor agregado: máxima productividad y velocidad; un bordado de calidad superior; y una confiabilidad completa.

Acerca del Grupo Saurer

El Grupo Saurer es uno de los principales grupos fabricantes de maquinaria textil en el mundo, y se especializa principalmente en maquinaria y componentes para el procesamiento del hilo. Saurer reúne a las conocidas marcas de hilatura Schlafhorst y Zinser; a las marcas de retorcido Allma y Volkmann; a la marca de máquinas de pre-hilatura Jintan, y a la marca de bordado Saurer Embroidery; junto con las conocidas marcas de componentes Accotex, Daytex, Fibrevision, Temco y Texparts.

Con ventas anuales de alrededor de 1.0 billones de euros, la firma tiene 4.000 empleados en todo el mundo, y plantas de fabricación en Suiza, Alemania, Reino Unido, República Checa, Turquía, China, India, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil. El grupo está bien posicionado para servir a todos los centros mundiales de la industria textil.

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE