Bobinadora EcoPulsarS de Savio Ofrece Ventajas Para el Medio Ambiente

Savio
EcoPulsarS ofrece ventajas ecológicas con un 30% de ahorro de energía y una mejor productividad del 10% para el devanado automático.

Con sus ventajas sostenibles y ecológicas, ya se han instalado más de 15.000 husos de este modelo en todo el mundo.

Información de Savio

Desde el año 1911, el conocido fabricante italiano de maquinaria Savio se ha especializado en el segmento del acabado de hilados, convirtiéndose en el principal abastecedor de máquinas de bobinado retorcido y de hilatura a rotores, con plantas de manufactura en Italia, China, India, y República Checa.

El principal negocio de Savio es el bobinado, el cual es representado por sus varios productos tipo nicho y de alta categoría con contenido tecnológico. Desde 1954, con la máquina “CSr”, la bobinadora automática representa el principal producto de Savio (85-90% de las ventas).

El desarrollo de la tecnología de bobinado es reflejado a través de los años con diferentes generaciones de modelos de máquinas, cada una de ellas representando lo último en tecnología disponible. En 1983, Savio introdujo el modelo RAS 15 C/l, la primera bobinadora con eslabonado que apareció en el mercado.

El éxito previo de los modelos mecánicos anteriores ha sido seguido por la última generación de un modelo de control completamente electrónico, el cual es todavía el más avanzado en su campo.

Sirviendo como puente entre la hilatura y los procesos posteriores, las bobinadoras automáticas deben tener una alta productividad y un aseguramiento de la calidad del hilo y de la formación del paquete.

EcoPulsarS: Un paso adelante

El uso de la energía, la producción de polvo/desperdicios, y el ruido, son los principales aspectos ambientales del proceso de producción de la hilatura. Estas son las actividades en que se ha enfocado el equipo de Investigación y Desarrollo de Savio para diseñar una nueva máquina con la capacidad de satisfacer la necesidades sustentables de los usuarios.

Esta es una de las razones del origen de la máquina bobinadora EcoPulsarS: una pieza de equipo con la capacidad de reducir costos, energía, desperdicios, polvo y ruido. Con el fin de mantener competitividad y de reducir los costos de operación, las hilanderías de hoy necesitan identificar nuevas tecnologías para alcanzar estas metas, tales como máquinas con un menor consumo de energía.

La EcoPulsarS, con su innovadora plataforma, puede ahorrar hasta un 30% en los costos de energía, reducir el desperdicio de hilo, reducir los costos de aire acondicionado, y reducir el ruido dentro del salón de hilatura.

SavioEcoPulsarS
EcoPulsarS tiene controles de ciclo flexibles e inteligentes, con Aspiración a Demanda y Tensión con Ayuda de Computador, ambos ajustables de acuerdo al tipo de hilo que se está procesando.

Costos de energía

La energía es uno de los mayores costos en la industria textil. El crecimiento en los precios de la energía, que afecta los combustibles y la electricidad, han causado la subida en los costos de los procesos, reduciendo así la competitividad de los productos textiles en algunos mercados domésticos, en donde los productos importados son más baratos.

La aspiración representa el 75% de la energía total consumida por una máquina de bobinado. La solución de EcoPulsarS de una “unidad de aspiración individual e independiente por huso” representa un desarrollo real en comparación con el sistema convencional.

Cada unidad opera con valores de aspiración óptimos, sin influenciar el resto de los husos. Además, se suministran sistemas de aspiración independientes a los dispositivos auxiliares para las máquinas completamente automáticas. Esto significa que ya no hay que hacer más compromisos para balancear la aspiración como en los sistemas centralizados convencionales, en los que el ventilador está permanentemente en funcionamiento.

Puesto que la aspiración es generada solamente cuando es necesario, el usuario puede ahorrar hasta un 30% en los costos de energía, al mismo tiempo que se obtiene una mejor eficiencia, un proceso de bobinado más suave, y un paquete e hilado de superior calidad.

La reducción del ruido es otro aspecto clave. La EcoPulsarS, combinando todas las nuevas características y diseño ha creado un medio ambiente en el cual cada parte de la máquina puede operar a su óptimo nivel. Los sistemas de alimentación de husos y bobinas son fijados de manera independiente del nivel de aspiración requerido, y la aspiración es generada cuando sea necesaria y es usada sin causar pérdidas.

El Nuevo Sistema de Corte Controlado, el Sistema de Control de la Tensión del Hilo, el Sistema de Recolección y Separación de los Desperdicios, y las Soluciones de Empalmado Mejorados, contribuyen cada uno a la reducción general del ruido y a reducir los tiempos de paro improductivos.

Automatización: Sistema de eslabonado

La solución de Sistema de Eslabonado Directo de Savio (I/DLS), para el eslabonado de las hiladoras por anillos (RSF) a las bobinadoras, permite una alimentación directa, rápida y eficiente, de las bobinas, junto con la flexibilidad de interfaz completo con toda clase de máquinas RSF.

Desde la bobina RSF hasta el paquete final, el hilo es procesado sin ser tocado y con tiempo cero de tránsito, asegurando así una máxima calidad, un menor manejo de material y eliminando la posibilidad de contaminación. Las bobinas que están entrando son guiadas a la estación buscadora del hilo final para ser preparadas para el siguiente proceso de bobinado, y luego son entregadas a las cabezas bobinadoras. Cada estación buscadora de hilo final está equipada con su propia caja de aspiración.

La independencia del circuito de los husos permite la generación del nivel de aspiración óptimo, sin ningún compromiso con otros servicios. En presencia de la estación de Respaldo Inteligente (opcional) y/o el Limpiador de Tubos (opcional), se agrega una caja de aspiración adicional independiente. A través de ajustes del PC (computador), este sistema permite ajustes de aspiración específicos y dedicados, sin compromiso con otros servicios.

Cada estación buscadora de hilo final está colocada a lo largo del alojamiento del huso, permitiendo el monitorizado completo por parte del operario y una intervención fácil. La máquina se puede equipar con diferentes números de estaciones buscadoras de hilo final, dependiendo de la capacidad para hiladoras de anillos más largas. Gracias al sistema de aspiración independiente y dedicado de las estaciones buscadoras de hilo final, se garantiza la máxima eficiencia, independientemente del número de husos y estaciones.

Sistema de Identificación Savio (opcional)

El desarrollo de hilos especiales con un alto valor agregado requiere que en el proceso de bobinado haya un monitorizado que no sea solo adecuado y preciso de la bobina durante la fase de bobinado, sino también la identificación de la posición del “huso deficiente” en la hiladora de anillos.

Cada bobina entregada por la hiladora de anillos tiene un número y es registrada en el PC. La cabeza de bobinado lee el código de la bobina en proceso e identifica la posición del huso de hilatura que lo ha generado. En presencia de alarmas tecnológicas de “Estándar Defectuoso”, el proceso de bobinado es interrumpido y la bobina es rechazada y entregada a una área dedicada, permitiendo que el operario pueda intervenir para remover dicha bobina y reconocer el huso de hilatura.

Como conclusión se puede decir que el modelo EcoPulsarS, con sus ventajas sustentables para el medio ambiente, ofrece al mercado la solución ideal para las demandas de ahorro de energía, junto con un rendimiento mejorado de la producción, así como paquetes de alta calidad, y soluciones óptimas automatizadas.

Noviember-Diciembre de 2017

SHARE