Vanguard Pailung: La Familia Moody Sigue Haciendo Bien las Cosas

VanguardA
Mandi Strickland (izq.), directora de innovación de productos; y Mike Moody, vicepresidente de innovación de productos, los “Knit Nerds” en Vanguard Pailung’s WildFire Knit Works. Fotografía cortesía de eTextile Communications/Devin Steele

Después de más de 100 años de abrir por primera vez sus puertas, Vanguard Pailung aún encuentra el éxito como el único fabricante de máquinas de tejer circulares de Estados Unidos.

Jim Kaufmann

En esta época, cualquier empresa que sigue en el negocio después de más de 100 años, tiene que estar haciendo bien las cosas, este es el caso de Vanguard Pailung, que continúa fabricando máquinas circulares de tejer en E.U.

La historia de la compañía empieza en 1916, cuando una pequeña empresa familiar llamada Supreme Knitting Machine Co., comenzó a fabricar y vender máquinas circulares de tejido de punto. En 1972, Bill Moody comenzó a trabajar para la compañía en la contabilidad y ascendió a través de diferentes puestos antes de unirse a otros inversionistas para comprar la compañía en 1978. Después de surfear la “ola del éxito”, la compañía fue vendida a Monarch y se convirtió en Vanguard Supreme a finales de la década de 1980, en la que Moody permaneció hasta 1998 cuando se retiró para comenzar Nova Knitting Machinery. En 2001, Nova Knitting celebró un acuerdo de comercialización exclusivo con Pailung Machinery Mill Co., otorgándole a Nova el derecho a vender máquinas de tejer Pailung en América del Norte y América del Sur.

En 2009, Vanguard Supreme estaba a la venta y Moody, con los entonces retirados Leo Yates y Pailung, formó una sociedad para comprar la empresa a Monarch, creando así Vanguard Pailung.

Actualmente, Vanguard Pailung, el único fabricante que queda en Norteamérica de máquinas circulares de diámetro largo, está experimentando una nueva ola de éxitos. Pero cuando se habló con Moody sobre su éxito, él ahora presidente de Vanguard Pailung, dijo modestamente: “bueno, trabajamos con suerte”. Sin embargo, al pasar varias horas con él en sus instalaciones en Monroe, N.C., rápidamente se hace evidente que hay algo más que suerte en el éxito de la compañía. Un sólido compromiso con un enfoque en igualdad de partes, en la familia, en sus orígenes y en el futuro, ciertamente han formado la columna vertebral del éxito.

Enfoque

A diferencia de muchas compañías del mercado actual, Vanguard Pailung decidió hace mucho tiempo centrarse específicamente en lo que hace mejor. Vanguard Pailung se enfoca en la producción de máquinas de alta velocidad y productos para maquinaria –básicamente “caballos de batalla” para la industria de tejidos de punto de trama.

La Serie “Titan Pro”, marca distintiva de Vanguard Pailung, se fabrica con tolerancias extremadamente estrechas, utilizando materiales de la más alta calidad.

VanguardB
Reggie Dumas (izq.), empleado de Pailung, con Bill Moody, presidente, Vanguard Pailung

Esta combinación disminuye la acumulación de calor y la vibración durante el tejido de punto, lo que reduce la sustitución de piezas y aumenta la vida útil de la máquina, incluso a velocidades de funcionamiento más altas. Las funciones de la máquina incluyen jersey sencillo de cuatro pistas, vellón de tres extremos y configuraciones de listón. Los cilindros de tejido están disponibles en diámetros de 4 a 36 pulgadas y de 7 a 36 pulgadas para cilindro calibrador y discos. El socio de la compañía, Pailung, con sede en Taiwán, actualmente ofrece más de 80 modelos de máquinas, incluyendo muchas con capacidades de selección de jacquard. La combinación de la oferta de las dos compañías generó lo que probablemente es la gama más diversa de productos de punto de trama en el mundo. A partir de que las máquinas de Vanguard Pailung representan el sustento para la industria circular del tejido de punto en todo el mundo, incluyendo camisetas y polos, telas elásticas y de vellón, entre otros tipos de telas que continúan impulsando el auge de la ropa informal, Moody se dio cuenta de que necesitaban separar los productos de la compañía de otros fabricantes de máquinas. “Nos preguntamos ‘cómo reducir los costos, pero no el rendimiento’, y simplemente nos enfocamos en mejorar la calidad y productividad general de nuestra máquina”, dijo Moody.

Vanguard Pailung continúa invirtiendo fuertemente en ingeniería y equipamiento. “Al mejorar nuestro equipo de ingeniería y diseño, ahora estamos en condiciones de crear máquinas de tejido más eficientes y efectivas”, agregó Moody. Los nuevos equipos han mejorado los niveles de tolerancia de fabricación — “ahora tenemos tolerancias extremadamente finas, hasta 0,0005 pulgadas en partes críticas”, comentó Moody, así como la calidad en general de la máquina. Una mayor mecanización de piezas junto con todos los ensambles finales de la máquina, se realizan en Monroe. La mayor parte de todos los componentes comprados se fabrican en los Estados Unidos. Vanguard Pailung ha sido muy cuidadoso en buscar, calificar y trabajar con proveedores locales, siempre y cuando eso sea posible, lo que permite colaboraciones más cercanas para integrar diseños y hacer que la suma de todas las partes sea aún mejor. Sus máquinas son conocidas por algunos de los índices de funcionamiento más altos de la industria. Configuraciones específicas pueden ejecutar hasta 2.100 factores de velocidad, lo que significa 70 revoluciones por minuto en una máquina de 30 pulgadas de diámetro para tejidos de jersey, con altas tasas de producción resultantes de la combinación de diferentes velocidades de carrera, cilindro peinador más grande y una mejora notable en la calidad general. Incluso con la gran cantidad de tecnología disponible a través de Pailung, el enfoque de Vanguard Pailung prevalece en esta familia de productos, porque eso es lo que la compañía conoce y sabe hacer bien.

Familia

Moody es un orgulloso hombre de familia y se complace en mencionar que varios miembros de la familia Moody trabajan en Vanguard Pailung en distintas posiciones.

El sentimiento familiar se siente cuando uno camina por la oficina y el piso de la fábrica con cualquiera de los Moody. “Queremos que los empleados se sientan como en familia porque, en esencia, lo son”, dijo Moody. “Hacemos un esfuerzo consciente para tratar a las personas cómo queremos ser tratados. Organizamos un almuerzo trimestral como agradecimiento a los empleados y producimos un boletín de noticias acerca de los empleados, donde ellos mismos escriben muchos de los artículos”.

Vanguard Pailung tampoco teme contratar veteranos de la industria, independientemente de su edad, porque los veteranos ofrecen sus conocimientos y puntos de vista, lo que ayuda a capacitar a los empleados más jóvenes con menor experiencia. Actualmente, hay 115 personas trabajando en Vanguard Pailung, muchas de ellas con 20 años o más de experiencia.

VanguardC
La división de diseño, investigación y desarrollo de Wildfire Knit Works de Vanguard Pailung ofrece a sus clientes asistencia para convertir las ideas en realidad de manera rápida y eficiente.

Cimientos

Más de 100 años en el negocio y casi 50 años de participación de Moody en textiles circulares de punto forman una buena base para construir los cimientos del éxito. Sume a esto una fuerza laboral con experiencia que está íntimamente familiarizada con los productos que fabrica, agregue la sólida asociación con Pailung que amplía en gran medida la oferta de productos y los recursos disponibles, así como el acceso de la empresa a los mercados globales, y entonces encontrará los cimientos de una base bastante sólida.

Además, el hecho de que esta sólida base resida directamente en los Estados Unidos, también crea oportunidades. “Definitivamente estamos viendo un cambio en la fabricación que está regresando a los Estados Unidos”, afirmó Mike Moody, vicepresidente de desarrollo de productos. La frase “Hecho en América” aún contiene caché en muchas áreas. “El año pasado, vendimos aproximadamente 250 máquinas en Norteamérica y Sudamérica”, comentó Mary Kate Moody, vicepresidenta de ventas de Vanguard Pailung. “Pailung ha sido un buen socio y nos está ayudando a expandirnos a otros mercados globales, incluidos Bangladesh e India, donde nuestro argumento de venta más importante es que las máquinas están ‘Hechas en América’ ”.

La calidad del producto y el trabajo constante por mejorar el servicio al cliente también continúan agregando fuerza a las bases de la compañía. “No enviaremos una máquina sin la asistencia de un técnico de Vanguard Pailung para garantizar que el cliente esté satisfecho con nuestros productos”, afirmó Bill Moody. “Cuando ayudamos a los clientes a configurar sus nuevas máquinas, confiamos en nuestros técnicos para capacitar a los operadores y técnicos sobre cómo trabajar correctamente con las máquinas, lo que también ayuda a la satisfacción del cliente”.

Con la mirada puesta en el futuro, y para mejorar y fortalecer el servicio fuera de los Estados Unidos, Vanguard Pailung estableció una oficina de ventas y un almacén en Honduras junto con oficinas en México y Colombia con el objetivo de abordar de manera más efectiva los mercados de América del Sur.

El Futuro

“Estamos diseñando el futuro de las máquinas de tricotar”, sugirió Bill Moody, y “el programa WildFire nos está ayudando a liderar el camino”. WildFire Knit Works es una división de Vanguard Pailung que usa muchos sombreros, es decir, ofrece múltiples servicios. Efectivamente, una consultoría de diseño, investigación y desarrollo, dirigida por Mike Moody y Mandi Strickland, WildFire ofrece a sus clientes — desde fabricantes de equipos originales (OME’s) e hilanderías hasta personas con nuevos conceptos — asistencia para convertir sus ideas en realidad de forma rápida y eficiente.

Con un alcance similar al Open Innovation Labs de Pailung, WildFire puede desarrollar conceptos e ideas; ofrecer soporte en la selección de fibras e hilos, en diseño de telas y en las necesidades de abastecimiento; actuar como un traductor para asegurar la comunicación eficiente de ideas y diseños en realidades; y proporcionar inspiración para nuevas ideas a través de su conocimiento de la industria y la disponibilidad de grandes recursos de tela y diseño dentro de las librerías de innovación de Vanguard Pailung y Pailung. “Cuando compramos la compañía éramos personas de camiseta”, dijo Bill Moody. “Sabíamos que necesitábamos expandir nuestra base de conocimientos dentro de los mercados en constante cambio y las oportunidades que presentan los segmentos de la industria que está regresando a Estados Unidos, y WildFire nos ayuda a hacerlo. Ofrecemos tanto a los clientes existentes como a los nuevos, en todos los niveles de la cadena de suministro, la oportunidad de comenzar con la máquina ideal y luego trabajar para encontrar una solución perfecta”, comentó Mike Moody. “Esto permite a nuestros clientes concentrarse en la función y el rendimiento, en lugar de verse obligados a aceptar un compromiso debido a la disponibilidad de una máquina.”

El futuro es brillante en Vanguard Pailung, con el innovador enfoque de diseño y creación de WildFire y la oferta de nuevas máquinas en camino.

Vanguard Pailung presentará su primera máquina de coser en los próximos meses y un nuevo Sistema de Gestión de Tejido (KMS por sus siglas en inglés), lo que respalda el hecho de que las iniciativas de la Industria 4.0 están funcionando y ampliando el soporte al cliente a nuevos niveles. La compañía también ha comenzado a ofrecer máquinas usadas y reacondicionadas para brindar a los clientes opciones rentables adicionales. Y como se podía esperar, siempre hay una serie de proyectos de investigación y desarrollo en curso.

Vanguard Pailung ha demostrado un enfoque sólido, valores familiares fuertes, una base estable y una visión clara del futuro, así que sorprende la pregunta: ¿Bill Moody y Vanguard Pailung están “trabajando solo gracias a la suerte”?

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE