Tendencias y Demanda

TexworldUSALas ediciones de invierno de Texworld USA y Apparel Sourcing USA presentarán telas de moda y proveedores de prendas terminadas.

Informe especial de T.P.

La bianual de Texworld USA se realizará en el Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York del 22 al 24 de enero de 2018, donde por tres días, opciones de suministro, seminarios y networking tendrán lugar junto con el programa compartido de Apparel Sourcing USA.

Texworld USA, un evento para el suministro de prendas de vestir para compradores, especialistas en investigación y desarrollo de productos, diseñadores, comerciantes y profesionales de compras del extranjero, es organizado por Messe Frankfurt Inc., con sede en Atlanta, a través del cual se ofrece a los asistentes “la oportunidad de reunirse directamente con una amplia gama de fabricantes de Asia, Medio Oriente, América del Norte y muchas otras regiones de todo el mundo”.

El evento es organizado en asociación con Lenzing, empresa con sede en Austria, cuyo éxito se construye en combinación con Innovation Asia y la exposición hermana, Texworld que se celebra en París.

Más de 240 expositores exhibirán sus telas más novedosas en la edición de invierno de Texworld USA. Los artículos exhibidos en el evento estarán organizados en más de 14 categorías incluyendo: algodón; mezclilla; bordados y encaje; piel sintética; bisutería, adornos y accesorios; telas funcionales; jacquard; tejidos; lino; estampados; camisería; seda; lana; e hilados.

Apparel Sourcing USA — una asociación compartida a largo plazo entre Messe Frankfurt y el Sub Consejo de la Industria Textil con sede en China y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-TEX) — es un evento diseñado para ofrecer a las marcas de ropa, minoristas, mayoristas y firmas de diseño independientes, un mercado dedicado a la búsqueda de los mejores fabricantes de ropa nacional e internacional.

De acuerdo con Messe Frankfurt, Apparel Sourcing es el único evento en la Costa Este que se enfoca en el abastecimiento de prendas de vestir terminadas, en fabricación por contrato y desarrollo de marcas privadas.

Programa del Seminario

Además del área de exhibición dedicada a los expositores, se ofrece un programa complementario de seminarios y un foro de tendencias para los asistentes.

Aunque el programa completo de seminarios no fue presentado a la prensa de Textiles Panamericanos, a continuación se incluyen algunos de los temas importantes:

  • Ben Mead, director general del Instituto Hohenstein de América y el Dr. Jan Beringer, jefe del departamento de investigación y desarrollo de funcionamiento y atención, Instituto Hohenstein, presentarán el tema “Micro Plásticos y Medio Ambiente — Cuantificando el Impacto” y;
  • Anna Czerwinska, directora de marketing y comunicación, Asociación Internacional OEKO-TEX®, quien dará una presentación titulada “La Clave de la Confianza: los Consumidores y la Sustentabilidad Textil.”

Texworld USA será anfitrión de un seminario web previo al evento el 17 de enero, el cual será presentado por Laurie Pressman, VP del Instituto Color Pantone, que se centrará en las tendencias de color Primavera/Verano 2019-20.

Adicionalmente, el área de tendencias de Apparel Sourcing USA para Invierno 2018 centrará su atención en telas de mezclilla presentando a fabricantes que se especializan en la producción de dicha tela.

“Siempre nos enfocamos en presentar a nuestros asistentes a los expositores de mayor calidad en cada temporada y asegurarnos de que tengan una plataforma para la educación, el networking y la realización de negocios ”, dijo Jennifer Bacon, directora del evento.

“Estamos increíblemente emocionados de presentar nuestra tercera edición SPOTLIGHT: mezclilla, y hacer pública la amplia gama de telas de mezclilla que nuestros expositores ofrecen”.

El registro al evento es gratis para los profesionales de la industria. Se recomienda a los asistentes que se registren en línea, aunque también se pueden registrar directamente en el evento.

El evento estará abierto el 22 y 23 de enero de 10 a.m. a 6 p.m., y el 24 de enero de 10 a.m. a 4 p.m.

“Nuestros esfuerzos se dirigen continuamente a hacer de Texworld un evento de la industria que los asistentes no podrán olvidar”, dijo Bacon.


Para major información sobre Texworld USA y Apparel Sourcing USA por favor visite texworldusa.com y apparelsourcingshow.com


Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE