GUATEMALA: Unifi anuncia plan de expansión

La compañía estadounidense Unifi Inc., anunció que ha firmado un acuerdo provisional con la intención de firmar una empresa de propiedad mancomunada (joint venture) con los propietarios de las empresas Complast S.A. y Tecnología Textil Avanzada (TTA), ambas basadas en Guatemala. La empresa Unifi sería propietaria del 51% de la joint venture y los dueños de Complast y TTA serán propietarios del 49% restante. Complast es propietaria de una planta para el procesamiento de botellas y produce laminillas y chips bajo el nombre EuroPET.

Por su parte, TTA manufactura hilados de poliéster parcialmente orientados, así como hilos texturizados, bajo el nombre de EuroFIL. Los dos negocios contribuirán a la propiedad mancomunada bajo este acuerdo con la intención de expandir las operaciones si el acuerdo entra en efecto.

“América Central ha sido una región de enfoque para las marcas y los vendedores durante los pasados años, debido a que los programas de producción de confecciones están más cercanos a Estados Unidos”, declaró Tom Caudle, presidente de Unifi. “El crecimiento en esta región es de gran importancia para nuestra estrategia de construir nuestras marcas Repreve y otras marcas de valor agregado”.

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE