Nuevo Software en la Hiladora a Rotores R 66 de Rieter

RieterEl análisis fácil de los datos optimiza la productividad y garantiza la calidad de los hilos.

Stephan Weidner-Bohnenberger, de Rieter

El nuevo software utilizado para la máquina de hilatura a rotores modelo R 66, de Rieter, hace que sea más fácil la tarea diaria para los operarios y los administradores.

Gracias a este software se pueden retirar y analizar datos importantes directamente en la pantalla de la máquina; y, cuando es necesario, se pueden implementar inmediatamente medidas de productividad o para el mejoramiento de la calidad.

Los reportes relacionados con las condiciones de la máquina son estructurados de tal manera que se pueden reconocer inmediatamente datos irregulares.

Reportes retirables

Los siguientes reportes se pueden retirar:

El reporte de producción de toda la máquina, las unidades de hilatura individuales, y los mensajes del purgador de hilos. La historia de los eventos de la máquina, los eventos e intervenciones registrados para toda la máquina y las unidades de hilatura individuales.

La producción se reporta hasta una unidad de hilatura individual. Si una unidad de hilatura no alcanza la producción previamente definida, esto se puede ver claramente en el reporte del turno.

La definición de los límites se puede seleccionar de manera libre, dependiendo de las circunstancias. Las unidades de hilatura problemáticas, las llamadas “posiciones fuera de estándar”, se pueden localizar y optimizar de manera precisa, debido a que la mayoría causan problemas de calidad o pérdidas en la producción.

Esto hace que sea posible una utilización eficiente del equipo de mantenimiento, y asegura una productividad y calidad constantemente alta.

Todos los eventos e intervenciones se pueden retirar. La máquina registra todos los eventos e intervenciones, incluyendo alertas, en un reporte de eventos de la máquina.

Esta información se muestra por medio de un código numérico y un texto breve. Por medio de las funciones del filtro, se puede retirar selectivamente la información específica de un componente. Esto da al equipo de mantenimiento un vistazo rápido de las condiciones generales de la máquina, y de esta manera pueden intervenir de manera sistemática, efectuar el trabajo de mantenimiento o, cuando sea posible, incluso corregir las fallas.

Análisis efectivo en la pantalla

Es interesante el eslabonado o conexión de ambos artículos de información directamente en la pantalla de la máquina. Desde el reporte del evento de la máquina para una unidad de hilatura, se puede realizar un suiche o cambio directo al reporte de producción para la unidad de hilatura. Esto permite hacer un análisis de las fallas o defectos de manera rápida, precisa y efectiva.

También es posible realizar la evaluación en el PC (computador personal). El nuevo sotfware permite dos procedimientos: el trabajo familiar mostrado en la pantalla de la máquina y, alternativamente, el almacenaje temporal de todos los datos en una memoria USB, y estos datos se pueden evaluar subsecuentamente en un PC.

Para el reporte de la máquina, las unidades demandan una atención especial que se puede seleccionar de ambas maneras. Si varias máquinas Rieter están disponibles, es preferible usar el sistema de control de la hilandería SPIDERweb, de Rieter, para la evaluación de los datos.

De la misma manera, los datos relacionados con los diagnósicos de errores se pueden bajar o retirar. Cuando esto sea necesario, la lista de eventos e intervenciones en la máquina se puede enviar por e-mail (correo electrónico) al especialista de Rieter, junto con un fichero. Los expertos pueden localizar las faltas rápidamente y de manera específica y pueden sugerir soluciones.


Stephan Weidner-Bohnenberger es el Gerente de Manejo de Productos de Rotor Spinning Machines & Systems (Máquinas y Sistemas de Hilatura a Rotores Rieter). Contáctelo en stephan.weidner-bohnenberger@rieter.com


Septiembre-Octubre de 2017

SHARE