Latin Curated

LatincuratedPrimera plataforma para la comercialización, mentoring e internacionalización de las marcas emergentes latinoamericanas

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

El próximo 1 de septiembre 35 diseñadores colombianos y 5 latinoamericanos (joyería, accesorios, prendas de vestir y marroquineria) presentarán sus colecciones ante los compradores profesionales de mayor reconocimiento en el formato show room y clientes finales que buscan nuevas propuestas en el mercado de mayor crecimiento mundial en el negocio de la moda, Nueva York. El mercado de lujo y lujo asequible como el premium, es un mercado de nicho que en los últimos años ha tenido un crecimiento anual a nivel internacional de entre un 10 y 15%.

De acuerdo a la consultora de management, Boston Consulting Group, el mercado de la moda en Nueva York ha tenido un crecimiento de 15% en los últimos 10 años, por encima de la media mundial, una oportunidad que se debe aprovechar.

Las ventajas y servicios de Latin Curated

Latin Curated es la primera plataforma de negocios internacionales, que permite a través de procesos innovadores integrales, el mentoring, alistamiento, comercialización, posicionamiento e internacionalización de productos de diseñadores emergentes latinoamericanos, categoría premium; que aspiran a la globalización de sus marcas y modelos de negocios. La plataforma ofrece un portafolio de servicios que permite que la marca reciba todo el acompañamiento necesario.

Se integró un equipo multidisciplinario con experiencia en el sector moda, conformado por empresarios colombianos tales como Lorena Cuevas, gestora del proyecto, diseñadora emergente, colombiana creadora de la marca Mulierr y Casa Precis. Por su parte, Creare Diseño y Genval, agencias especializadas en gestar proyectos y plataformas de moda como el Bogotá Fashion Week, se han unido con los mejores, Lambert & Assiosates Group, grupo de consultoría europeo con más de 40 años de experiencia en la industria, cuyo equipo de expertos de lujo y moda proporcionan un conocimiento sin precedentes del mercado mundial de lujo al por mayor y en retail. Con una red internacional en París, Milán y Londres, ofrecen un servicio completo y personalizado a los principales minoristas y marcas de todo el mundo. Dentro de su portafolio de clientes se encuentran empresas como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Fenwick, Harvey Nichols, Pedder Group, Lane Crawford, Del Pozo, WADHA Valentino Fashion Group y Fenwick, entre otros. Así como KCD, la mayor agencia internacional de comunicación y PR del sector de la moda.

El portafolio de servicios de Latin Curator ofrece: mentoring, asesoría a cada diseñador para la línea de su colección, curaduría de producto, listados de precios, según el mercado y la propuesta de valor de cada marca, también selecciona los compradores según el ADN de la marca y los intereses de éstas, en los diferentes canales de comercialización. Brinda servicios de estrategia comercial y de comunicación para garantizar la visita de los compradores internacionales más representativos en cada mercado, a través de la alianza con una de las agencias comerciales más importantes en el mercado de Estados Unidos y con una agencia de estrategia digital también con una trayectoria importante dentro de ese país. Latin Curated ofrece presencia comercial permanente con aliados estratégicos durante todo el año, reforzando las ventas y la gestión de marca de cada participante del show room y de retail en diferentes canales de comercialización. El primer show room y tienda abrirá sus puertas del 1 al 30 de septiembre y se enfocará en generar ventas de retail y wholesale. Ubicado en Soho, funcionará las dos temporadas del NYFW – septiembre 2017 y febrero 2018.

“Este proyecto, más allá de la comercialización, la internacionalización de las marcas de los diseñadores y el trabajo de posicionamiento que se pretende realizar, tiene un componente de desarrollo económico y social, las cifras muestran que la mano de obra directa pasa de un promedio de seiscientos empleos a más de mil ochocientos empleos calificados bajo el modelo de trabajo digno” comentó Lorena Cuevas, directora asociada del proyecto Latin Curated.

“Se esperan ventas por más de $5 millones de dólares para el primer año, sin embargo, le estamos apostando a incrementar estas ventas en más de $130 millones de dólares en los dos primeros años; pero lo más interesante es la generación de empleo y la demanda de talleres especializados en esta confección que se requiere”, comentó Paula Peña Socia de Latin Curated.

Septiembre-Octubre de 2017

 

SHARE