Simposio de la VDMA

El pasado mes de julio siete compañías miembros de la VDMA (Asociación Alemana de Ingeniería Industrial, Sector Textil), presentaron sus avances tecnológicos a representantes de la industria textil colombiana.

Más de 100 manufactureros textiles colombianos usaron este simposio, presentado en las ciudades de Bogotá y Medellín, como una oportunidad para obtener información, de primera mano, sobre la tecnología textil alemana.

Los miembros de la VDMA que se hicieron presentes en el Simposio fueron: Trützschler, Groz-Beckert, AUTEFA Solutions Germany, Brückner Trockentechnik, Mahlo, Interspare y Saueressig, quienes participaron en este evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo-Alemana, con el apoyo activo de la VDMA.

Además de esto, se realizaron visitas a dos grandes manufactureros textiles colombianos: la firma Artextil y Fabricato, lo cual sirvió para proveer una vista general del estado del sector textil y de la confección en Colombia.

En la actualidad, la industria textil colombiana emplea a 114.322 personas de forma directa, contribuyendo al 6.5% del producto bruto doméstico del país. Además de un superávit de casi $1.200 millones de dólares, el sector de la industria textil y de la confección colombiana, lucha de manera tenaz contra las importaciones ilegales procedentes de Asia.

La importación de materias primas bastas textiles se podría reducir a través de la producción local, con la meta de incrementar la calidad, la productividad, y aumentar también las exportaciones. En el 2016, la relación de exportaciones fue de tan solo 15%.

Septiembre-Octubre de 2017

SHARE