DuPont en el campo de la biociencia

William F. Feehery, PhD, presidente de la firma DuPont Industrial Biosciences (DuPont), fue el orador principal durante la Conferencia Anual de Química & Ingeniería Verde, organizada por la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés).

“A medida que los productos basados en biomasa compiten favorablemente con los productos tradicionales tanto en precio como en rendimiento, los mismos ofrecerán las ventajas adicionales de ser renovables y más sustentables que los productos tradicionales”, dijo el Dr. Feehery. “Estos factores activarán la demanda por una continua innovación, y estimularán la creación de nuevos productos y nuevos puestos de trabajo”.

DuPont ha sido el líder en esta tecnología durante décadas con un récord de innovaciones sin paralelo en la industria. Los científicos de DuPont contribuyeron al desarrollo de enzimas que producen fibras de fuentes renovables tales como Sorona®, una solución sustentable patenada que es removable, con ingredientes basados en plantas, así como soluciones de enzimas de nutrición de animales que ayudan a los productores a alcanzar sus metas de rentabilidad y sostenibilidad, y hasta un nuevo método para la producción de furan dicarboxilico de ester de metilo, o FDME de fructosa, desarrollado en cooperación con la firma Archer Daniels Midlan Company (ADM).

Septiembre-Octubre de 2017

SHARE