Falleció el Sr. Fleissner

Con gran tristeza, se anunció el fallecimiento del señor Gerold Fleissner, uno de los pioneros de la industria de fibras manufacturadas y de no tejidos, a los 92 años de edad. Además, fue uno de los pioneros de la empresa que lleva su nombre, y la firma anunció que la industria textil ha perdido a una persona visionaria, de gran responsabilidad y compromiso social.

En 1984, Gerold Fleissner se hizo cargo del manejo general de la compañía, con más de 800 empleados, después del fallecimiento de su hermano. Antes de ese tiempo, era el responsable por el manejo técnico.

Fleissner fue fundada por Ohann Christian Fleissner en 1848 en Asch, Bohemia, en un taller de herradura con 8 empleados. En la siguiente generación, Karl Fleissner comenzó a producir construcciones de acero, montacargas, centrífugas, máquinas de lavar para el hogar, aparatos para el teñido, y otros tipos de maquinaria textil.

La turbulencia de la Segunda Guerra Mundial forzó a Hans Fleissner ha fundar de nuevo la compañía, esta vez en 1948/1951, en Egelsbach, cerca de Frankfurt/Main, en Alemania Occidental. En 1968, Hans Fleissner entregó las llaves de la empresa a sus hijos Heinz y Gerold. A mediados de la década de los años 60’s, los productores de fibras manufacturadas comenzaron a desarrollar fibras tales como poliéster, poliamida, polipropileno y poliacrílico, que estaban listas para su producción. Puesto que Fleissner había tenido éxito en la industria del rayón durante muchos años, la firma tomó las riendas rápidamente como el mayor abastecedor mundial de líneas para fibras cortadas. La presencia en el mercados mundial fue fortalecida en 1965 con la apertura de la oficina Fleissner Inc., en Charlotte, N.C., para el mercado norteamericano.

La creciente importancia del mercados asiático requirió la presencia de Fleissner en esta región, y por lo tanto, la firma abrió una oficina en Beijing, China, en 1993. De esta manera, Fleissner fue representada por sus propias oficinas y por agencias comerciales en más de 80 países del mundo, y la firma se convirtió en uno de los principales manufactureros mundiales de líneas de procesamiento de alto nivel para la industria de los no tejidos.

Julio-Agosto de 2017

SHARE