Industria de Tejidos Industriales Se Reúne en Nueva Orleans

IFAIExpoPreview
Foto cortesía de New Orleans Earnest N. Morial Convention Center.

IFAI Expo 2017 va a Nueva Orleans con reuniones orientadas al sector de tejidos industriales.

Informe especial de T.P.

La Asociación Internacional de Tejidos Industriales de Roseville (IFAI por sus siglas en inglés), con sede en Minneapolis, se prepara para IFAI Expo 2017, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Ernest Morial Convention Center en Nueva Orleans.

IFAI Expo atiende todos los aspectos de la industria y destaca segmentos dirigidos a mercados específicos, incluyendo:

  • Tejidos de especialidad — presenta proveedores tradicionales del mercado de la tela, hasta equipo de hardware y servicios necesarios para la fabricación de productos finales;
  • Tejidos avanzados — cubriendo las relaciones de la cadena de suministro en los mercados textiles técnicos, incluyendo el médico, automotriz, prendas de vestir, seguridad/protección, desgaste de alto rendimiento y aeroespacial; y
  • Protección contra la sombra y el clima — incluyendo productos finales tales como sistemas de toldos retráctiles, estructuras de sombra, marquesinas y otras soluciones meteorológicas.

“IFAI Expo representa todo acerca de las industrias textiles de vanguardia, especialidad y sombra”, comentó el Presidente de IFAI Mary Hennessy. “Los asistentes que buscan alta tecnología o textiles duraderos, equipos, hardware, resultados o servicios, lo encontrarán en IFAI Expo”.

IFAI Expo incluye una agenda llena de conferencias educativas, así como un salón de exposición con más de 400 expositores pre registrados, talleres de equipos y demostraciones educativas, Sesiones de Campo, Salón de Textiles Avanzados, IFAI Hub/Salón de Socios, Centro de Suministro de Tejidos, zona de pruebas y demostraciones, Galería de Reconocimientos Industriales, área de reuniones abiertas y una estación selfie.

La recepción nocturna de inauguración — disponible tanto para los expositores como para los visitantes — se llevará a cabo el miércoles por la noche después del cierre de la exposición en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

IFAI organizará un desfile desde el centro de convenciones hasta el museo para el evento. Para obtener una lista completa de todos los eventos y acontecimientos adicionales a la exposición de 4 días, consulte el “Programa de un Vistazo”.

Nuevas Oportunidades

IFAI ha añadido nuevos atractivos al programa de la edición 2017.

Destaca la sesión Smart Fabrics, que se centra en textiles electrónicos y sus aplicaciones. El programa también incluye un taller de e-textiles que se realizará en la sala de exposición con expertos en electrónica y textiles, kits de e-textiles fáciles de armar a disposición de todos, una mesa redonda sobre estándares de e-textiles y discusiones del mercado de textiles electrónicos en un foro abierto; la sesión Smart Fabrics Track dentro de la conferencia Advanced Textiles; y un desafío de diseño de e-Textiles Hackathon.

Hackathon es un concurso creado para fomentar nuevos e innovadores productos textiles con valor comercial y está abierto a todos los empresarios, desarrolladores, diseñadores, estudiantes, ingenieros, artistas y creadores, quienes serán asignados a los equipos y encargados de innovar utilizando sólo los materiales disponibles en el taller de e-textiles. Es una actividad gratuita, sin embargo, los interesados deben inscribirse en la conferencia IFAI Expo/Advanced Textiles y llenar el formulario de inscripción a más tardar el 20 de septiembre para ser elegibles para participar. Los proyectos deben ser presentados el jueves antes de las 5 p.m., y se exhibirán en IFAI Expo el viernes. Los premios se otorgarán a los equipos de primer y segundo lugar. Tanto los asistentes como los expositores podrán reunirse con expertos independientes en IFAI Expo Mentor Meetings. Las citas para las reuniones de 30 minutos son limitadas y deben ser programadas con anticipación. IFAI ha elaborado una lista exhaustiva de mentores que podrán discutir temas como el desarrollo avanzado de tejidos, e-textiles, cumplimiento de regulaciones ambientales, protección contra incendios, derecho de propiedad intelectual y desarrollo de productos y procesos, entre otros temas.

Eventos Educativos

Como en años anteriores, la Conferencia de Textiles Avanzados de IFAI y la Conferencia de Tejidos Especiales comenzarán un día antes de la inauguración del piso  de la exposición y continuarán en los días posteriores, sólo antes de la apertura del piso de la expo para evitar conflictos de programación. El IFAI Expo Testing Program, inaugurado en 2016 en colaboración con la Universidad del Estado de Carolina del Norte,  localizada en la ciudad de Raleigh, regresará a la exposición este año e incluirá dos opciones de certificados del estado de Carolina del Norte, demostraciones de pruebas y sesiones de educación, así como nuevas sesiones de preguntas y respuestas. IFAI volverá a reconocer productos y servicios nuevos e innovadores del piso de la exposición a través del programa Show Stopper. Los Premios Internacionales de Logros (IAA por sus siglas en inglés) — evaluados por expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño — honrarán la innovación, la habilidad técnica y la excelencia del diseño. Además, las cuatro Competencias de Diseño de Estudiantes patrocinadas por 4 divisiones IFAI, reconocerán el talento de los estudiantes en Textiles Avanzados, Toldo y Canopy, Gráficos de Telas y Estructuras de Tejido. La Fundación de Tejidos Industriales (The Industrial Fabrics Foundation) también presentará premios a la innovación en seis categorías con el reconocimiento de un logro con un premio general.

Principales Discursos

IFAI será el anfitrión de dos ponentes principales en IFAI Expo 2017. Después de la Reunión Anual de IFAI, el orador principal del martes Derreck Kayongo — un visionario de negocios, fundador y CEO del Centro para los Derechos Civiles y Humanos (Center for Civil and Human Rights) en Atlanta — hablará de malas experiencias de vida y cómo pueden revelar problemas que necesitan ser resueltos, o pueden apuntar a una verdadera vocación en la vida. Kayongo inspirará a la audiencia con sus propias lecciones de vida y experiencia como un refugiado, y ofrecerá consejos sobre cómo mantener la relevancia en el mercado de hoy. Seth Mattison — experto de renombre internacional en tendencias de fuerza laboral y dinámicas generacionales, además de Fundador y Jefe de Movimiento de FutureSight Labs, dará el discurso de apertura el jueves después de la ceremonia de premiación. Su presentación, titulada “El futuro del trabajo hoy en día: perspectivas desde el nuevo mundo del trabajo”, está diseñada para ayudar a los líderes a prepararse para navegar por un nuevo escenario empresarial en el que el ritmo del cambio se eleva y la colaboración es el ingrediente clave para provocar la innovación necesaria para competir y ganar. “Estamos muy contentos de estar de regreso en Nueva Orleans, un gran lugar para trabajar y divertirnos. Desde nuestra Recepción de Apertura en el Museo de la Segunda Guerra Mundial (World War II Museum), IFAI ofrece a nuestros conferencistas principales, oportunidades de networking y educación en el piso de la exposición, así como el mejor y más grande evento anual para fabricantes de productos textiles”, comentó Hennessy.

IFAISchedule


Para obtener más información sobre IFAI Expo 2017, visite ifaiexpo.com.


Julio-Agosto de 2017

SHARE