El Futuro de la Nueva Industria Textil

La firma italiana Santex Rimar organizó un Foro en China para estudiar el nuevo Camino de la Seda.

Informe especial de T.P.

El Grupo Santex Rimar, junto con la Oficina de Grupos Principales para el Desarrollo para la Industria Textil y de la Confección Dedicada a la Creación de Empleos, de la Región Autónoma de Xinjian Uygur; y el Centro Chino de Información Textil, presentaron el simposio Camino al Futuro Textil — El futuro de la nueva industria textil: Un diálogo entre Xinjian, China y Europa. El objetivo del Foro fue el de retrazar el Camino de la Seda para abrir un nuevo diálogo entre el continente asiático y el Mar Mediterráneo; y se realizó el 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Urumqi, China.

La Oficina de Grupos Principales para el Desarrollo para la Industria Textil y de la Confección Dedicada a la Creación de Empleos, de la Región Autónoma de Xinjian Uygur, es un cuerpo coordinador establecido para la implementación del planeamiento estratégico y que fue formado por el Gobierno Central Chino, para crear un millón de empleos en Xinjian.

Importantes líderes textiles internacionales, así como personalidades famosas en el campo de la creatividad, exploraron el crecimiento de la industria textil de avanzada, desde Xinjian hasta las nuevas Rutas de la Seda.

Oradores y empresas

Bonotto y Giovanni Bonotto, Director Creativo. La empresa Bonotto SpA es una planta de manufactura textil y la propiedad es manejada por una sola familia de hombres de negocios, ahora en su cuarta generación. El área total de las plantas del Grupo Bonotto en Italia son de alrededor de 25.000 metros cuadrados, con cerca de 200 empleados. La planta consiste de 3 unidades de producción, incluso el Centro de Estilo, en Molbena (Vicenza, Italia), cuyo personal se dedica a la creación de nuevas clases de productos, produciendo más de 100 nuevos tejidos cada año.

Sinv y Francesco Dalla Rovere, Presidente. Sinv es una compañía italiana fundada en 1975 y la cual se especializa en la fabricación de prendas listas para su uso. Se lanzó al mercado con su propia marca, Daily Blue, desarrollada con Adriano y Rossella Goldschmied, pero, después de 10 años, su enfoque cambió al nuevo negocio de licensamiento.

Miniwiz y Arthur Huang, CEO y Fundador. Miniwiz existe para hacer realidad la economía circular en el consumo diario, al convertir a materiales reciclados en aplicaciones de alto rendimiento. En la aplicación de los principios de diseño e ingeniería de la economía circular a los desperdicios de plástico después de su uso, a los desperdicios de paquetes, desperdicios de alimentos, y desechos electrónicos.

Grupo Benetton y Pietro Pin, Jefe de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Fundado en 1965, el Grupo Benetton es una de las compañías de moda más conocidas en el mundo, con una presencia global de una red que abarca a más de 5.000 tiendas. El Grupo tiene una identidad consolidada que consiste de segmentos de color, tejidos de punto, y dedicación social, y estos valores son reflejados en la personalidad fuerte y dinámica de su marca United Colors of Benetton, y la cual ofrece colecciones de ropa para damas y caballeros.

Krizia y Cristiano Seganfreddo, Director Artístico. Cristiano Seganfreddo es un empresario innovativo y creador, y quien ha sido profesor de Estética en Diseño de Arte en el Politécnico de Milano, y fue el Director Científico de Corriere Innovazione del Corriere della Sera. En la actualidad, se desempeña como director artístico de Krizia, y hace parte de la Junta Italiana del Banco Unicredit y de Santa Margherita Spa.

IKEA y Calvin Woolley, Líder en Desarrollo de Suministro Global — Area de Categoría Textil. La historia de IKEA se remonta a más de seis décadas, y muestra como la firma surgió de los bosques del sur de Suecia para convertirse en un mayor vendedor de experiencia en más de 40 países alrededor del mundo. La empresa es guiada por la visión: “Crear una mejor vida cada día para muchas personas”.

Grupo Santex Rimar

El Grupo Santex Rimar es un fabricante de maquinaria y un socio para soluciones individualizadas que proveen la más eficiente tecnología con respecto a la productividad, ahorros de energía y sostenibilidad, bajos costos de mantenimiento, y procesos de producción ultra modernos.

El Grupo Santex Rimar está presente en Suiza, China, India y Turquía, y tiene sus oficinas principales en Italia, con más de 30.000 clientes alrededor del mundo. Con más de 100 años de experiencia, servicios de ventas en todo el mundo, servicios de apoyo de investigación y desarrollo en sitio, ingeniería mecánica y de software, el Grupo es un proveedor completo de soluciones al cliente.

Mayo-Junio de 2017

SHARE