Colombiamoda Sigue su Marcha

ColombiamodaAEl evento primordial de la moda en Sur América se realizará en julio en la ciudad de Medellín.

Informe especial de T.P.

Del 25 al 27 de Julio de 2017 se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” por su agradable clima durante todo el año, la exposición internacional de modas Colombiamoda 2017, y la cual es organizada por la entidad Inexmoda (Instituro para la Exportación y la Moda).

La Feria se realizará en la Plaza Mayor de Medellín y cuenta con lo auspicios de Procolombia, la Universidad Pontificia Boliviariana y la Alcaldía de Medellín, así como empresas tan conocidas como Avianca, Chevrolet, Wella Professionals, Max Factor, TeleMedellín, Sally Hansen, Tigo, Cotton USA Sourcing Program, y el Banco de Bogotá.

El país invitado para esta ocasión es Francia, con representantes de la Embajada de Francia en Colombia, pero además se espera la presencia de la mayoría de los países de América Latina, así como de Estados Unidos, Canadá, y varios países de Europa y del continente asiático.

Nuevo tema

De acuerdo a un comunicado de los organizadores (Inexmoda) el tema para esta ocasión se referirá como: “el Nuevo Juego, ahora, juntos pondremos a vibrar el Sistema Moda al ritmo del conocimiento, las últimas tendencias globales y un escenario diseñado para brindar la mejor experiencia de negocios”.

Más de 11.000 compradores se reúnen con el fin de pactar alianzas comerciales sostenibles y potenciar la expansión de negocios. Los espacios son diseñados para brindar la mejor experiencia de relacionamiento y crear las mejores alianzas y negocios.

Sitio ideal

Si el visitante está buscando las marcas preferidas por los consumidores, conectadas con el mundo, con prestigio, calidad, experiencia y con las mejores prácticas, Colombiamoda es el lugar ideal para hacerlo. En la Feria:

  • Se ofrece el acompañamiento de un facilitador de negocios en caso de solicitar asesoría sobre expositores y traducción.
  • También se proporciona un ambiente de negocios y descanso en la sala VIB (Very Important Buyers) para que el comprador lleve a cabo sus citas, responda a sus correos y se tome un descanso.
  • Se brinda un tour guiado por la muestra comercial para que el comprador conozca las ofertas de cada pabellón de la Feria.
  • Se puede contar con una asesoría previa al evento para hacer más efectiva la visita del comprador, y esto incluye información de expositores, conferencias y programación de una agenda.
  • El visitante tendrá también la oportunidad de capacitarse sobre laindustria en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda — UPB.
  • Además, podrá encontrar una amplia oferta alrededor de todos los universos del vestuario, donde descubrirán productos innovadores para sus negocios.
Colombiamoda
Grupo Neos presenta su nueva apuesta en el mercado de la moda a Colombiamoda 2016, con (izq. a der.) Jorge Mattos, presidente del Grupo Neos; modela Paulina Vega; Carlos Eduardo Botero, presidente del Inexmoda; y experta de moda, Pilar Castaño.

Resultados de comienzos de año

De acuerdo Gastrometría, entidad de análisis de mercados (Consumo de vestuario en Colombia, de Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar), diciembre es el mes donde despega definitivamente el gasto de los hogares colombianos para la categoría de vestuario, ya no solo la inflación cede, sino que además, existen incentivos externos como las primas y ahorros que posiblemente hicieron que los consumidores pudieran gastar en el cierre del año.

Lo más destacado fueron los siguientes hechos:

  • Las compras de vestuario acumuladas alcanzaron los $13.054 billones en 2016.
  • El consolidado anual de las compras por prendas de vestir, muestra que la mayoría de ellas corresponden al vestuario femenino.
  • Las cuatro principales ciudades presentaron crecimientos en sus cifras mayores al 30%.

Estos son los resultados del primer mes de 2017, de acuerdo a Gastrometría:

  • La cifra del gasto de los hogares para este mes alcanzó 1 billón de pesos.
  • Las prendas con una mayor rotación fueron: jean masculino y camisetas de hombre.
  • El gasto per cápita de los hogares fue igual a 21.198 pesos decreciendo un 26,79% respecto al mes pasado.

Panorama positivo

Pero según Gastrometría, el segundo mes de 2017 deja ver un panorama más positivo en el mercado de vestuario, presentando una mejora en las cifras de los últimos tres años, no solo en pesos sino también en unidades. La cifra del gasto de los hogares para este mes alcanzó 1,1 billones de pesos, la cual representa un crecimiento del 5,21% respecto a febrero del año anterior. Esto fue lo más relevante en febrero.

Las compras de vestuario para febrero crecieron con respecto a enero de 2017. Los hogares colombianos se enfrentaron a una inflación de 0,51% en el mes de estudio.

En marzo se observó un freno en el gasto de los colombianos. El impacto de los precios y el cambio tributario ya fue amortiguado por los hogares, pero es necesario recalcar que continuamos en una senda baja de la inflación, no solo en términos generales, sino en la categoría de vestuario en particular.

Siendo marzo el mes del Día de la Mujer, este no fue un incentivo decisivo en el gasto, pues en términos generales no es la carencia de dinero, sino la percepción de los hogares frente a lo que está ocurriendo con la economía colombiana.

Semana de la Moda

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda. Por otra parte, La Semana de la Moda de Colombia, es un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica como la representación de todo el Sistema Moda en la región.

Este es el lugar donde donde se puede encontrar nuevas historias, aquellas que pertenecen a marcas que a través de la moda expresan ideas e identidades que buscan alinearse a los estilos de vida de las personas, a la realidad humana.

Son tres días de feria que ofrecen una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que los asistentes puedan conocer las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo.

Son tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diferentes industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

La pasión por los negocios, tendencias de moda y el conocimiento compartido son los tres componentes de Colombiamoda, un evento de ciudad que se impone dentro de Latinoamérica.

Nuevas historias

Colombiamoda 2017 será el lugar donde se encuentran nuevas historias, Tres días de feria que ofrecen al visitante una completa exhibición comercial, acompañada por diferentes plataformas de moda para que conozca las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo. Tres escenarios unidos con un solo propósito: conectarte con diversas industrias creativas por medio de experiencias que te hacen vibrar y vivir la inmensidad de su mundo.

Colombiamoda 2017 contará con la presencia de los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, y las cuales mostrarán sus últimas novedades y creaciones.

Sobre Inexmoda

Inexmoda es el instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. Cuenta con 27 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales. A través de sus productos y eventos, la entidad ha forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.

Laboratorio de Moda y Económico

Inexmoda investiga las tendencias globales de moda y el consumo nacional de vestuario, para orientar a las empresas del Sistema Moda hacia la competitividad. Entre estos servicios, se cuentan:

  • Informe de tendencias de moda — ISCI
  • Foro Colombiatex de las Américas y Colombiamoda
  • Medición del consumo en alianza con Raddar
  • Encuentro de Moda
  • Gira Nacional de Moda
  • Carta de Colores
  • Piezas coleccionables
  • App Glosario Textil y de Moda
  • Transformación Estratégica

La entidad genera las competencias necesarias en el capital humano de las empresas para potenciar su liderazgo, sostenibilidad y posicionamiento en el mercado. Eso incluye: Programas de Formación; Programas de Transformación; Programas de Conexión Social; y Plataformas Comerciales.

Por último, Inexmoda planea y ejecuta ferias referentes para la industria que fortalecen y promocionan las empresas del Sistema Moda, proyectan el talento nacional y desarrollan modelos de negocio exitosos, tales como Colombiatex de las Américas; Colombiamoda, la Semana de la Moda; y Textiles2.

Mayo-Junio de 2017

SHARE