Techtextil viene a Chicago

TTNATechtextil North America se realizará por primera vez en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Informe especial de T.P.

Están abiertas las inscripciones para la 14 ª edición de Techtextil North America, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2017 en McCormick Place, Lakeside Center en Chicago. El evento es producido por Messe Frankfurt, basado en Atlanta, y está enfocado en los aspectos verticales de la industria textil técnica.

La edición 2015 del evento, celebrado en Houston, atrajo a 145 expositores de 18 países y más de 2.800 visitantes. A la fecha de cierre de esta edición de Textiles Panamericanos, los organizadores reportaron que 151 expositores se habían comprometido a participar en 2017, lo que confirma que el evento de Chicago será el más grande de Techtextil realizado en Norteamérica, fuera de Atlanta, donde el evento se lleva a cabo cada dos años.

Al anunciar la sede del evento para 2017, Messe Frankfurt citó la proximidad de McCormick Place a dos aeropuertos importantes, así como su fácil acceso en automóvil. De acuerdo a Messe Frankfurt, Chicago tiene más de 270.000 empresas, más de 400 oficinas corporativas, 300 centros de investigación y desarrollo, 31 empresas “Fortune 500” y ofrece al sector privado una fuerza laboral de 4 millones de personas. “Nuestros expositores y visi-tantes han solicitado este sitio y nosotros conseguimos una sede que tiene un nuevo enfoque para invitar a los expositores y visitantes a este destino del Medio Oeste”, dijo Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt North America.

Techtextil North America, al igual que el evento hermano de Techtextil realizado en Frankfurt, reúne a la industria textil técnica, desde la investigación y desarrollo, a través de materias primas, procesos de producción, y finalmente la conversión, tratamiento y reciclaje de los materiales. Los tipos de productos para expositores incluyen fibras, hilos, tejidos entrecruzados, telas, trenzadoras, tejidos de punto, no tejidos, textiles recubiertos, productos de lona, compuestos, adhesivo/bondeado, investigación, desarrollo, planeación, consultoría, tecnología, maquinaria, accesorios, y editores y asociaciones.

Para que los visitantes al evento puedan ubicar fácilmente a los proveedores, Techtextil clasifica las exposiciones de acuerdo a 12 áreas de aplicación: Agrotech, Buildtech, Clothtech, Geotech, Hometech, Indutech, Medtech, Mobiltech, Oekotech, Packtech, Protech y Sporttech. Cada área de aplicación está representada con un ícono gráfico en los stands de los expositores.

Oportunidades de Educación

Los visitantes del evento también podrán participar en el simposio Techtextil North America de tres días. Un equipo de cinco miembros del Consejo Consultivo — integrado por el Dr. Jesse Jur, profesor asistente, Ingeniería Textil, Química & Ciencia, Universidad Estatal de Carolina del Norte; Sam Buff, director, Centro de Tecnología Textil en Gaston College; Genevieve Dion, profesora asociada del Departamento de Diseño de Westphal College, de Media Arts, Universidad de Drexel, y directora del Centro Shima Seiki Haute Technology Laboratory, Drexel’s Expressive and Creative Interaction Technologies (ExCITe); Dr. Sundaresan Jayaraman, profesor de Kolon, Escuela de Materiales de Ciencia e Ingeniería del Georgia Institute of Technology; y Gordon Gillerman, asesor del Consejo y director, Oficina Coordinación de Estándar, Instituto Nacional de Estándar y Tecnología — colaboraron con Messe Frankfurt para desarrollar el simposio de 2017. Los temas del simposio incluyen: Textiles Inteligentes en el Ecosistema de Automóviles Conectados; Optimización del Diseño y la Fabricación de Tejidos Funcionales; Diseño de Textiles Inteligentes; Desafío del Talento de la Industria Textil Técnica; así como una sesión en dos partes sobre normatividad. La Parte 1 es titulada “Normas y Certificación — Facilitadores Comerciales”, y la Parte 2 lleva por título “De Equipos de Estilo de Vida a Dispositivos Médicos — Normas y Expectativas Regulatorias”.

Techtextil North America recibirá por primera vez en 2017 a Tech Talks, patrocinado por Nonwovens Institute (NWI). Tech Talks tendrá lugar cada día en la sala de exhibición y será moderado por Dave Nelson, director de NWI, Educación y Compromiso con la Industria. Los temas que se cubrirán son: No Tejidos en Filtración, No Tejidos en Transporte, y No Tejidos en Seguridad.

Las investigaciones realizadas por estudiantes serán compartidas como parte del Programa Anual de Estudiantes de Postgrado. Carteles sobre el trabajo de los estudiantes se colocarán en el área de exhibición y los estudiantes graduados tendrán la oportunidad de presentar su investigación a las audiencias durante todo el evento.

Conexión

Conocida anteriormente como JEC Americas, el JEC Group, con sede en Francia, está coordinando su feria comercial “El Futuro de los Compuestos en la Construcción” con Techtexil en Chicago.

“Techtextil North America y El Futuro de los Compuestos en la Construcción, patrocinado por JEC Group, volverán a reunirse en 2017”, dijo Kristy Meade, director de eventos, Exposiciones Técnicas: Textiles, Productos Costura, Equipos y Tecnología, Messe Frankfurt Inc. “Estamos entusiasmados de ofrecer la plataforma que conecta las industrias textiles técnicas y compuestos en la ciudad de Chicago”.

El salón de exhibiciones abre el martes 20 de junio y el miércoles 21 de junio de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El jueves 22 de junio, el salón está abierto de 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Para más información sobre Techtextil North America 2017, visite techtextilna.com


Mayo-Junio de 2017

SHARE