Cuatro Eventos, Una Sede

TexworldUSAAAvanprint USA, la nueva exhibición de impresión digital se una a la lista de espectáculos que se realizarán en Nueva York dirigidos a la industria de la confección.

Informe especial de T.P.

Texworld USA tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2017, en el Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York. El programa — producido por Messe Frankfurt Inc., con sede en Atlanta, en asociación con Lenzing AG, Austria — se basa en la expo Texworld celebrada en París, y está diseñado para conectar a los fabricantes de tejidos con los principales compradores.

Este verano, como siempre, Texworld USA se realizará junto con Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing Expo. Además, Messe Frankfurt estrenará una nueva exposición de la línea: Avanprint USA – un evento enfocado en el estampado digital de textiles. De acuerdo con los organizadores, los cuatro eventos que se llevarán a cabo ofrecen una ventanilla única para compradores de textiles, diseñadores independientes, compradores profesionales de telas y otros profesionales de la industria interesados en la compra de telas, diseño de prendas de vestir, tendencias, educación, fabricación y desarrollo de servicios de marcas privadas o impresión digital.

Texworld USA

Los visitantes de Texworld USA encontrarán una gran selección de telas de calidad a precios accesibles, guarnición y accesorios de proveedores confiables de todo el mundo. Además de telas de tendencia y textiles de calidad en más de 16 categorías, los visitantes también encontrarán tejidos sostenibles y eco-friendly, telas innovadoras de gran rendimiento y muchas opciones más en el piso de la exposición.

Se espera que más de 450 expositores provenientes de más de 13 países presenten sus productos en julio. Expositores de Israel, Haití y Egipto participarán en el evento por primera vez. El salón de exhibición contará con pabellones dedicados a países en los que se presentarán productos de Turquía, Colombia, Corea, Taiwán y Pakistán, y habrá un pabellón de Lenzing Innovation. Messe Frankfurt informa que la expo de julio está programada para ser el mayor evento en la historia de Texworld USA.

Los organizadores han renovado el área de exhibición — conocida anteriormente como “Foro de Tendencias” — que resaltará algunas de las telas que se pueden encontrar en el piso de exhibición incluyendo sedas, cordones, jacquards, camiserías, poliésteres, pieles sintéticas, accesorios y guarnición, y denims. Además, Messe Frankfurt está agregando la nueva sección “Resource Row” dedicada a recursos de la industria, incluyendo pronósticos de tendencias, ética sobre servicios de abastecimiento de telas, incubadoras locales de moda y más.

Texworld USA también contará con un programa educativo organizado por Lenzing Innovation. Los visitantes tienen la oportunidad de asistir a más de 30 sesiones de cortesía y paneles de debates dirigidos por expertos de la industria. Un nuevo programa de sesiones de Texworld USA también traerá la educación al piso de exposición.

TexworldUSABSerie de Eventos

Apparel Sourcing USA es un mercado dedicado a la contratación de servicios internacionales de fabricación. En julio, el evento destacará las tendencias en camiserías y telas para trajes, en telas y prendas de vestir de los expositores en el área de Spotlight en el piso de Apparel Sourcing. Se espera que más de 200 expositores participen en el evento y el piso de exposición contará con pabellones dedicados a países como: Egipto, Colombia, Guatemala, China y Pakistán.

The Home Textiles Sourcing Expo — producida por Messe Frankfurt en asociación con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT-TEX) — ofrece a fabricantes, minoristas, intermediarios, modificador de géneros, especificadores de contrato y diseñadores un lugar donde encontrar tejidos y génerous acabados textiles, para aplicaciones domésticas. Los visitantes de esta expo pueden ver todo el espectro de tejidos y géneros acabados textiles en seis categorías para: ventana, mesa, cama, bañera, tapicería y piso.

La nueva oferta de Messe Frankfurt para las expos de julio es Avanprint USA. Según el organizador, el evento es “un reunión de moda y tecnología que tiene como objetivo reunir a los pioneros del estampado digital con los mejores diseñadores de ropa y profesionales de Norteamérica durante tres días en la ciudad de Nueva York”.

La plataforma mostrará innovaciones en estampado digital textil y tecnologías para maquinaria a tintas, software, así como productos y servicios. Un área de tendencias en Avanprint USA mostrará los estampados digitales de los expositores, así como estampado y diseño de los organizadores.

Hasta ahora los expositores confirmados para participar en este evento inaugural incluyen a la empresa italiana MS Printing Solutions S.r.l.; J-Teck USA con base en Danbury, Connecticut; EFI Reggianni basada en Italia y, Expand Systems LLC, de Kennesaw, Ga.

“Estamos enfocados en la creación de un evento global de la industria que ayude a nuestros visitantes a ahorrar tiempo y a encontrar de forma eficiente sus telas y servicios”, dijo Jennifer Bacon, director de exposiciones — Fashion & Apparel, Messe Frankfurt.

“Las temporadas de moda se están moviendo más rápido que nunca y se producen más colecciones cada año, por lo que entendemos el poco tiempo que tienen realmente nuestros compradores”.

“Con la adición de Avanprint USA, estamos creando uno de los mayores destinos para el abastecimiento de materiales en el país, una verdadera ventanilla única para la industria.”

La admisión a todos los eventos es gratuita para visitantes calificados de la expo. Los visitantes pueden hacer su registro en línea antes del evento, o directamente en el lugar, presentando una identificación con fotografía y una tarjeta de presentación. Las salas de exposición están abiertas los días 17 y 18 de julio de 10 a.m. hasta las 6 p.m. y el 19 de julio de 10 a.m. hasta las 4 p.m.


Para más información acerca de Texworld USA, Apparel Sourcing, Home Textiles Sourcing Expo y Avanprint USA, visite texworldusa.com, apparelsourcingshow.com y hometextilessourcing.com


Mayo-Junio de 2017

SHARE