Rhodia y Santoni se Unen para Crear Tejidos Denim Seamless

Dos de las empresas líderes en el sector textil: Rhodia, fabricante de hilos y fibras y miembro del Grupo Solvay, en alianza con la conocida empresa italiana Santoni, presentaron en la reciente feria Colombiatex 2017, en Medellín,
Colombia, la evolución del denim stretch (mezclilla elástica), un concepto especialmente diseñado para el mercado de las prendas deportivas, la ropa atlética, y la ropa que se ajusta al cuerpo (shapewear).

Esta colección de prendas fue desarrollada a partir de una nueva construcción de tejidos de jeans (pantalones vaqueros), elaborados con el hilo inteligente Emana®, y lo cual permite la creación de prendas más confortables para su uso en cualquier momento, tanto en actividades de impacto físico como en la vida cotidiana.

NuevosProductosConcepto deportivo

Resaltando el concepto deportivo Athleisure Denim, que en la actualidad está presente en la moda y en el segmento de prendas de jeans, ambas compañías le apuestan a la creación de jeans inteligentes elaborados con tecnología “seamless”, o sea sin costura.

El hilo Emana® se caracteriza por sus minerales bioactivos y la tecnología de rayos infrarrojos, lo que da como resultado un tejido que permite la microcirculación sanguínea y la regulación de la temperatura del cuerpo.

Las colecciones de denim inteligente combinan la amplia experiencia de Santoni y la tecnología de Rhodia, lo que da como resultado los conceptos Jeans + Tecnología + Confort + tejido de punto + Moda.

De acuerdo a Patrick Silva, Gerente de Marketing de Santoni, “este concepto en índigo no se había desarrollado previamente en prendas sin costura y encaja perfectamente con un estilo de vida que evoluciona rápidamente”.

Además, agregó Silva, “el mercado del denim tradicional se beneficiará con la producción ‘just in time’ (justo a tiempo) y de las prendas semi-acabadas adaptadas a las cambiantes necesidades del mundo de la moda”.

Además de combinar know-how, estos desarrollos tienen un proceso que respeta el medio ambiente, gracias al procesamiento con maquinaria de acabado Tonello de bajo impacto, como el láser y procesos con ozono.

De acuerdo a lo declarado por las firmas, el sector textil se favorecerá con este nuevo tejido que permite la construcción de prendas más funcionales.

Etiqueta verde

Este concepto cuenta además con el certificado de “Etiqueta Verde”, lo que confirma el compromiso de ambas empresas con la protección del medio ambiente.

Cabe señalar que hay menos máquinas involucradas en el proceso de producción, un menor consumo de energía, y un proceso de producción más corta, lo que representa una nueva solución sostenible e inteligente para el mundo textil fabricante de denim.

Estos nuevos desarrollos se presentaron el miércoles 25 de enero en un evento especial durante la conmemoración del Día del Denim, en el marco de la feria Colombiatex 2017.

La compañía Rhodia participa en el programa Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección, la ABIT, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, conocida como Apex Brasil.

Marzo-Abril de 2017

SHARE